Project Alloy

Tal vez todaví­a no te suene ‘Project Alloy’, o tal vez sí­ si eres uno de los que ha seguido la conferencia del Intel Developer Forum. Pero lo cierto es que a partir de ahora seguramente lo escuches mucho, ya que se trata de la propuesta de realidad virtual de Intel. Aunque una propuesta que no se comercializará en principio, ya que la filosofí­a es la del código libre.

Se trata de un casco de realidad virtual que nos puede recordar a otros que hemos visto con anterioridad, solo que tiene una caracterí­stica que lo hace especial. No necesita de ningún otro dispositivo para funcionar, es decir, no te hará falta ni un ordenador ni un teléfono para usarlo. Tiene autonomí­a total, ya que cuenta con un procesador propio, baterí­a autónoma y lo que gustará a muchos, sin ningún tipo de cable molestando a nuestro alrededor.

Todo esto hace que Alloy se convierta en una gran opción en el mercado de los cascos VR, ya que además llega con varias caracterí­sticas como la posibilidad del escaneo de habitaciones o la propia detección de nuestros dedos sin contar con accesorios extra. Esto nos abre la puerta de par en par a la interacción con los objetos virtuales.

Dispone, además, de una cámara que nos abre las puertas a la realidad fusionada. Es decir, detecta los objetos que tengamos en el sitio donde estemos pudiendo interaccionar también con ellos y formando parte de nuestro escenario virtual. Intel quiere centrarse en la parte de la ‘merged reality’, de hecho, la han recalcado varias veces en la conferencia.

Es decir, que nuestras manos desnudas serán las que se muevan en el mundo virtual sin necesidad de tener más dispositivos. Pero la parte más interesante es cómo trabaja la situación espacial, es decir, no proyecta un espacio a través de las gafas, lo que hace es tener en cuenta la situación en la que estamos así­ que nos indicará dónde están los objetos reales y las paredes. Y todo, como decí­amos, manejado con nuestras propias manos.

Project Alloy

Un casco VR open source

Actualmente todaví­a no se saben las especificaciones técnicas de Alloy al detalle, y tampoco su precio. Pero desde Intel han querido asegurar que llegará como una opción de código abierto, haciendo así­ que nazca una comunidad de desarrollo a su alrededor. Explicaron en la conferencia que cualquier desarrollador puede coger el hardware de Alloy para que sea combinado con Windows Holographic, construyendo así­ un sistema VR propio.

Es decir, Intel no está buscando comercializar este prototipo, su idea es que los fabricantes lo usen para la creación de sus productos. La idea es repetir los éxitos del pasado, cuando sus chips eran imprescindibles en los ordenadores personales de todo el mundo. Repetir el éxito de ‘Intel Inside’ como pasaba años atrás.

Por poner un ejemplo, la diferencia de las gafas Alloy con las de Samsung (Gear VR) es que las de Intel son totalmente autónomas, mientras que las Gear necesitan un teléfono para su funcionamiento. Igual le pasa a las HTC Vive o a Oculus Rift, que necesitarán un ordenador para trabajar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.