portada wallapop

De ser un portal para comprar y vender productos de segunda mano a un espacio para que la gente se exprese con bromas, productos fantasma u ofrecimientos irreales. Pasando por obras de arte de andar por casa o prendas de vestir recién expropiadas. Así­ es hoy en dí­a Wallapop. En ese fino lí­mite entre la broma de mal gusto, el contrabando y la venta real de algo que difí­cilmente otro ser humano jamás necesitará se mueve este artí­culo. Por ello hemos buscado diez cosas que los usuarios de Wallapop venden de verdad por muy absurdo que parezca.

Unas Adidas completamente nuevas… Y lo puede demostrar

wallapop 02

Si no te has percatado de un primer vistazo, vuelve a chequear la zapatilla de la derecha. Exacto. Además de un par de deportivas a estrenar, este joven nos ofrece un sistema antirrobo incluido en el precio. Lo único que se le agradecerí­a a Rubén que nos facilitara, aunque fuera verbalmente, un método para desprendernos del sistema de seguridad para poderlo utilizar en cualquier otro contexto de nuestra vida.

2. El almanaque de Regreso Al Futuro

wallapop 08

La saga Regreso Al Futuro es una de las grandes familias cinematográficas de la Historia. Y una de las pelí­culas que más parafernalia y cultura alternativa ha desarrollado. El todaví­a esperado patí­n volador, el Delorean o el pasado 21 de octubre de 2015 (fecha en la McFly llegaba al futuro en el filme) son hitos de la pelí­cula, entre muchos otros, que forman parte del ideario popular. Uno de los objetos de culto de la segunda parte es el famoso almanaque con el que Biff se convierte en una suerte de Donald Trump. Pues ese almanaque es hoy una realidad, recoge algunos resultados deportivos de la segunda mitad del siglo XX… Aunque su belleza está es esa portada tan vintage.

3. 2×1 en máscaras de «presincach»

wallapop 01

Palabra de José Manuel. Nada de fotos descontextuallizadas. Si se quiere vender algo y recibir la justa credibilidad, qué mejor forma de postularte como modelo. «Miren señores, las máscaras son para adulto y lo puedo demostrar. Yo las utilizo con asiduidad para ir al supermecado en los dí­as más frescos». Parece decir el vendedor con su rostro impertérrito…

4. Doce euros invertidos en la artesaní­a del disfraz

wallapop 06

Hoy en dí­a podemos acudir a un tienda de productos chinos y comprar disfraces de usar y tirar, perfectamente manufacturados en una fábrica de Ganzhou por apenas diez euros. Pero por qué contribuir a una industria globalizada cuando puedes comprar productos de auténtica artesaní­a. Un producto elaborado, hecho cien por cien a mano y que representa a uno de los personajes más populares de la televisión. El producto que marca la lí­nea exacta entre las cosas que se venden en serio y las bromas de mal gusto.

5. Un maestro de la economí­a

wallapop 04

Este caballero no solo te vende una cosa que no vale nada y que probablemente ha encontrado rebuscando en la basura. Este hombre es un genio de la microeconomí­a y del marketing. Fraccionando cada producto en una serie de valores y camuflados en una amalgama de tarifas encaminadas a que te lleves un paquete de miles de cds por diez euros. La peor compra que probablemente harás en tu vida.

6. Adéntrate en el fascinante mundo de los fásmidos

wallapop 07

Hace años era habitual que los niños se llevaran a casa en una caja de zapatos perforada crí­as de gusanos de seda. Como en todo, la evolución impera y las nuevas modas arrasan con los éxitos de años pasados. La gran tendencia hoy en dí­a entre los jóvenes amantes de la biologí­a son los fásmidos, los pequeños hijitos de aquello que solí­amos denominar como insecto palo. Un regalo perfecto si quieres que tu hijo o hija dé sus primeros pasos en el mundo de la entomologí­a. Aunque no acaba de parecer una buena idea si tiene una cierta fobia a los insectos…

7. Por si te mueres

wallapop 10

Hemos señalado que en Wallapop hay una fina lí­nea que delimita los productos absurdos y las bromas de buena gente sin más quehaceres en al vida. Pero también hay otra lí­nea entre profesionales que ofrecen sus servicios en esta pseudo red social y gente que pretende vender en cualquier lugar, a toda costa, sin pensar demasiado las consecuencias. Es el caso de vender ataúdes por Wallapop. Pero centrémonos en esa magní­fica descripción: «años 50, poco uso». Si medimos el uso en término única y exclusivamente de desgaste, esta buena gente no deja de tener razón. Y el punto vintage a la hora de vender, es algo que en nuestros dí­as no falla… Eso sí­, cómpralo con previsión porque a toro pasado parece un poco difí­cil.

8. El mal gusto hecho libro… Y hecho vendedor de poca monta

wallapop 03

Vale que intentando hacerte el graciosillo quedes como una persona de escasa catadura moral. Pero que todo esto lo hagas intentando vender un libro de segunda mano… El personaje detrás de éste anuncio dice que su novia le obliga a venderlo. Probablemente también le obligarí­a a borrar el anuncio si viera cómo pretende lucrarse y en qué términos lo está haciendo. Por cierto, pagar por esto es casi mayor malgasto que las tarrinas para almacenar discos…

9. Pequeñas obras de arte del dí­a a dí­a

wallapop 09

Hay ocasiones que lo que se vende no es el valor meramente económico de un objeto. Ni la exclusividad de éste. En determinados momentos lo que hay que tener en cuenta es el mérito. El tiempo invertido en conseguir algo, por muy absurdo o baladí­ que pueda parecer. Aquí­ simplemente vemos una botella de agua repleta de anillas de refrescos y cervezas. Algo teóricamente carente de valor. Pero si nos detenemos por un segundo, nos daremos cuenta de que esta ha invertido miles de horas y miles de euros para ver esa botella colmada de pequeños anillos metálicos. Vale que su valor material no llega a los 40 céntimos. Pero esto está a las puertas de ser considerado una obra de arte…

10. Pon un asesor financiero en tu vida

wallapop 05

Nos hemos tomado esta lista todo lo serio que nos lo hemos podido permitir, centrándonos en la compra-venta de objetos. Pero en Wallapop también brilla con luz propia el intercambio de servicios. Masajistas, fisioterapeutas, periodistas… Hay miles de personas ofreciendo su cualidades profesionales en Wallapop. Y hay otros tanto ofertando las cualidades de sus seres queridos. Este es el caso de este pequeño Lobo de Wall Street de andar por casa. Mira su pose, sus gafas de trader profesional. No tendrí­a el menor reparo en dejar todo mi dinero y todas mis finanzas a este individuo y así­ empezar a dormir a pierna suelta…

Mención especial: la stripper más famosa de las redes sociales

wallapop 11

Todo en la vida es cuestión de actitud. Que se lo pregunten sino a esta stripper. Uno de los grandes virales que Wallapop ha brindado a la humanidad. Correcto. La stripper es la de la izquierda. Y es que no hay nada mejor que explotar las virtudes que tenemos para ganarnos la vida. Y si por el camino te los pasas bien, poco más puedes pedir. Alba es ya un mito tanto de Wallapop como de las redes sociales y desde hace tiempo el trabajo no le falta. Diversión asegurada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.