doogee_t_5_00

Cada vez son más las marcas chinas que buscan alternativas atractivas para salir del paí­s e instalarse en el resto de mercados de telefoní­a móvil. Es el caso de DOOGEE, que en su inminente lanzamiento apuesta por adaptar en un solo terminal los diferentes estilos que tenemos, para integrar lo que han llamado #Bussinessport. Es decir, un teléfono inteligente que es a la vez de negocio y deportivo. Porque en nuestra vida en ocasiones toca trabajar, ir a reuniones, presentar un talante serio, pero también debe haber un hueco para el ocio, para el deporte, para acudir a lugares donde la naturaleza es dueña de lo que pasa.

Hablamos del nuevo DOOGEE T5, un terminal que además del cambio de diseño presume de no romperse jamás. Es más, según la propia compañí­a china con el nuevo DOOGEE T5 podremos partir nueces o usarlo de martillo para clavar unos clavos. También usarás la pantalla de 5 pulgadas para, entre otras cosas, picar zanahoria como si de una tabla de cocina se tratase. Y es resistente al agua y al polvo. No, no nos hemos vuelto locos. En este ví­deo puedes verlo con tus propios ojos.

#Bussinessport, doble personalidad en el diseño

Lo primero que llama la atención del nuevo DOOGEE T5 es esa capacidad de adaptar su diseño a distintos estilos de vida. La marca basa esta idea en la creencia de que todos tenemos dos estilos, el que mostramos en nuestro centro de trabajo y el que nos caracteriza en nuestros momentos de ocio.

doogee_t_5_02

La marca ofrece dos diseños diferentes a través de dos carcasas traseras que podemos cambiar en cuestión de segundos y siempre que nos venga en gana. Una primera, encaminada para su uso en el trabajo, más elegante, formal, con una textura en piel de cocodrilo. Está fabricada a mano por un empresa especializada y presenta un acabado orientado para una persona que se dedique a los negocios.

doogee_t_5_03

La segunda da aspecto deportivo instantáneo gracias a su acabado en policarbonato, lo que le convierte en un terminal resistente que se adapta a nosotros. Podrás llevártelo a hacer deporte sin preocuparte lo más mí­nimo por el agua, el polvo o cualquier otro peligro potencial.

La tecnologí­a DIY Style permite mudar el escritorio de Android del profesional al deportivo.

Llegado a este punto muchos se estarán preguntando si lo que estamos poniendo por las nubes simplemente son dos carcasas que ponerle al móvil. La respuesta es no. Lo que representa la novedad por encima de todo, es que con cada carcasa se activa una interfaz de usuario diferente, que personaliza el teléfono y lo adapta a nuestras necesidades. Algunos compran carcasas diferentes o le ponen temas de escritorio al móvil para adaptarlo a su estilo. Lo que hace DOOGEE es algo similar pero 2.0. La carcasa activa un mecanismo que cambia de manera automática la interfaz de usuario. Así­ de sencillo.

Procesador, RAM y autonomí­a

Tras hablar del exterior ha llegado el momento de destapar las prestaciones que trae este nuevo terminal chino en su interior. El nuevo DOOGEE T5 viene equipado con un procesador de MediaTek MT6753 de ocho núcleos Cortex-A53, de 64 bits. Sin duda se trata de un procesador que deberí­a hacer funcionar todas las aplicaciones con relativa comodidad. Además cuenta con 3 GB de memoria RAM para que el uso del dispositivo fluya. Unas prestaciones más que suficientes para aquellos que buscan un móvil que funcione correctamente y sin complicaciones.

En cuanto al almacenamiento, este DOOGEE T5 presenta 32 GB de memoria, que podremos aumentar ví­a MicroSD hasta llegar al doble, 64 GB, por lo que no supondrá un problema a la hora de guardar nuestras fotos, ví­deos y demás archivos. Todo ello aliñado con Android 6.0 Marshmallow, que previsiblemente se podrá actualizar más adelante.

Los juegos y las aplicaciones pesadas no serán un problema en este DOOGEE T5, pues el GPU Mali T720 asegura un gran rendimiento del terminal.

Seguro que te estás preguntando si la baterí­a va acorde a las caracterí­sticas que estamos presentando. La respuesta es afirmativa, pues este nuevo móvil chino porta una baterí­a de nada más y nada menos que 4.500 miliamperios/hora. Prestaciones superiores incluso a muchos terminales de gama alta y que deberí­an ser más que suficientes para llegar al final del dí­a sin problemas aun exigiéndole al máximo. Con un uso moderado, lo normal es que dure más de un dí­a sin pasar por el enchufe.

IP67, fuerte resistencia al agua, el polvo y la presión

Otra de las grandes atracciones del nuevo DOOGEE T5 es la tecnologí­a IP67, que dota al terminal de una alta resistencia al agua, al polvo y a la presión. Muchos móviles empiezan a presumir de resistencia al agua pero en el caso de este nuevo modelo de la compañí­a china, podemos añadir que es verdad. Como ya nadie puede sobrevivir sin dos cosas, el agua y su smartphone, DOOGEE ha puesto mucho hincapié en esta tecnologí­a. Para demostrarlo, la compañí­a china ha divulgado varios ví­deos en los que se ve como lanzan el teléfono a un estanque, y dejan pasar unos segundos antes de recogerlo y comprobar que está en perfecto estado. Esto es gracias a que integra resistencia al agua fí­sica y nanotecnologí­a.

doogee_t_5_04

Cámara con ayuda de Samsung y conectividad acorde a los nuevos tiempos

En el apartado de la cámara nos encontramos una lente trasera de 13 megapí­xeles, con un sensor diseñado por Samsung, flash LED y tecnologí­a de enfoque automático PDAF, que deberí­a responder en todo tipo de ambientes, incluidas aquellas situaciones con menos luz. Por otra parte, cuenta con una cámara frontal de 5 megapí­xeles, ideal para selfies.

Por último, en cuanto a conectividad, este DOOGEE T5 viene equipado con las conexiones modernas que demandan los nuevos tiempos. Destacamos entre otras 4G-LTE, Bluetooth 4.0, WiFi N, Radio FM, entrada para auriculares de 3.5 mm, puerto de conexión microUSB y GPS con aGPS.

doogee_t_5_06

Disponibilidad y precio

El nuevo DOOGEE T5 se presenta hoy y sale a la venta por unos 200 euros. A través de su página web, se observa que han lanzado un concurso mediante el cual os podéis llevar este teléfono inteligente totalmente gratis, o cupones de 20 dólares para canjear en el periodo de pre-compra, que durará hasta el 30 de agosto. Para participar en el concurso tan solo debéis responder a una pregunta sobre tus preferencias del #Bussinessport, es decir, elegir entre el modo sport o el modo negocios que ofrece este nuevo móvil chino.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.