Tesla Autopilot

Los últimos accidentes con el autopiloto de Tesla han generado un debate en el que algunos rápidamente aseguraron que este sistema de conducción no tendrí­a futuro. De hecho, una de las crí­ticas más grandes fueron sobre el nombre elegido para el Autopilot. El marketing que rodea a la campaña puede haber hecho que algunos se olviden de poner atención a la carretera dejándose llevar.

Cabe recordar que uno de los accidentes fue mortal, cuando un Tesla chocó contra un camión en un cruce, aunque posteriormente se supo que el conductor no iba pendiente de la carretera ya que estaba viendo Harry Potter en su reproductor multimedia. En el otro, el coche chocó contra una mediana y no hubo que lamentar daños graves. Aunque en la parte positiva, está el hombre que sobrevivió a un infarto pulmonar gracias a la activación del autopiloto.

Teniendo en cuenta la polémica generada, Tesla ya está preparando una nueva evolución de su Autopilot, a la que denominan -con muy poca originalidad- Autopilot 2.0. De hecho, lo que harí­a la empresa serí­a seguir los consejos del jefe de conducción autónoma de Google que les recomendaba dejar a un lado la intervención humana en la conducción asistida.

Así­ serí­a como Tesla rediseñarí­a su sistema de Autopilot para que la conducción fuese totalmente autónoma, es decir, en ningún momento intervendrí­a el conductor, con lo que según la propia marca se pondrí­a punto y final a los accidentes.

Numerosas mejoras para Autopilot

Tesla se ha volcado en mejorar los sistemas de sus vehí­culos desarrollando un mejor software, que irí­a acompañado de un hardware que lo harí­a trabajar más rápido. Dotarí­an, además, a los coches con nuevas herramientas de detección, una nueva cámara y sensores adicionales. Tendrí­an así­ mucha más información con la que poder tomar decisiones en todo momento.

Como han apuntado a Electrek, en la nueva generación de Autopilot habrá módulos de radar que serán los que complementen al sistema frontal, uno situado en cada esquina del coche. También habrá más cámaras, pasando de una a tener tres en la parte frontal. Como decí­amos anteriormente, aumentando la recogida de datos el Tesla podrá elegir mejor las decisiones que tomar en cada momento.

Elon Musk todaví­a no ha querido revelar de qué será capaz su nuevo software, pero ha asegurado que volverá a ser un paso hacia adelante. Cabe recordar que su sistema autónomo ha sido el primero que ha intentado acercarnos la conducción sin piloto, aunque algunos conductores se han relajado en exceso una vez han probado este sistema.

Tesla

Un sistema totalmente autónomo

La intención de Tesla es que con los nuevos sensores se habilite la conducción autónoma de nivel 3, pudiendo llegar en un futuro no muy lejano al nivel 4 de autoconducción. Este último es el que se alcanza cuando un coche se mueve sin necesidad de interacción humana.

Todaví­a no hay una fecha para la llegada del nivel 4, que podrí­a estar destinada para la próxima generación de vehí­culos de Tesla. Lo que sí­ está más cerca es la versión 8.0 de su sistema operativo, pero que no tiene tantas novedades como todo lo que se está especulando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.