PS4 Neo

Septiembre es el mes elegido por Sony para presentar la nueva versión de su videoconsola PS4. La compañí­a japonesa ha enviado a diferentes medios una invitación para un evento que se celebrará en Nueva York el dí­a 7 de septiembre. Como es habitual en estas comunicaciones, no se indica sobre qué tratará el evento, pero todo el mundo espera que la compañí­a lo aproveche para presentar la rumoreada PS4 Neo.

La nueva versión de la exitosa videoconsola de Sony podrí­a estar muy cerca de ser una realidad. La PS4 Neo (así­ es como se ha llamado al proyecto, aunque podrí­a ser que no fuera su nombre final) podrí­a ser presentada el próximo 7 de septiembre en un evento que la empresa japonesa realizará en el PlayStation Theater de Times Square, en Nueva York. Como podéis ver en la imagen de más abajo, la invitación no nos dice demasiado sobre lo que allí­ veremos. Lo que sí­ nos dice es que el nombre del evento es PlayStation Meeting, mismo nombre que se utilizó en febrero de 2013 para presentar la PlayStation 4 que tenemos actualmente en el mercado. Por ello pensamos que este nuevo evento servirá para presentar la nueva consola.

Además del nombre y la ubicación del evento, hay más indicios que nos llevan a pensar en la posible presentación de la PS4 Neo. Por un lado, ciertos rumores aseguran que la nueva consola de Sony se pondrá a la venta antes de finales de este mismo año. Por otro lado, Microsoft ya tiene a la venta su nueva Xbox One S, así­ que es lógico imaginar que Sony querrá competir lo antes posible con la nueva consola de los de Redmond.

PS4 Neo

Aunque en el pasado E3 no se habló en ningún momento de la PlayStation 4 Neo, la existencia del proyecto ha sido confirmada oficialmente por algunos de los máximos responsables de la empresa. Aun así­, de momento no tenemos ningún dato oficial sobre qué podrá hacer la nueva consola de los japoneses. Sin embargo, sí­ se han filtrado las posibles caracterí­sticas técnicas de la nueva PS4. Según los rumores, la PlayStation 4 Neo podrí­a ejecutar juegos con resolución 4K. Una importante filtración de documentos sobre la nueva consola dejó claro que la nueva PS4 no será una gran revolución a nivel de hardware, pero sí­ supondrá un avance frente a la actual consola. Según este documento, la PS4 Neo utilizará el mismo procesador pero incrementará la velocidad de funcionamiento del mismo. También aumentarí­a considerablemente el rendimiento del sistema gráfico y la memoria, aunque la cantidad de memoria RAM seguirí­a siendo la misma.

La compañí­a se ha apresurado a asegurar que todo el catálogo de juegos estará disponible para las dos máquinas, no dejando «abandonada» a la actual generación. Al parecer los juegos simplemente adaptarán la resolución si detectan un televisor compatible con 4K. Según la compañí­a, la nueva máquina irá destinada a los usuarios que quieran sacar el máximo provecho de los juegos y que, por supuesto, tengan un televisor preparado para ello. Tendremos que esperar para ver qué nos ofrece la nueva PS4 Neo y cuál es su nombre final.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.