hb ring 02

Un nuevo gadget para las parejas más acarameladas ha llegado al mercado. Si echas de menos a tu novio o novia, esposa o esposo, este anillo fabricado por la empresa The Touch permitirá sentirlo muy cerca por muy lejos que esté. Porque el HB (nombre del modelo) te dará la oportunidad de sentir los latidos del corazón de tu pareja esté donde esté.

Este anillo se vale de una aplicación, de la tecnologí­a Bluetooth de tu teléfono móvil y de tu conexión de datos (o Wi-Fi en su defecto) para sentir el ritmo cardí­aco de tu amante. Igualmente ésa persona también recibirá los tuyos.

Un producto diseñado especialmente para aquellas parejas que viven su relación a distancia y poder sentirse de esta manera más cerca y más conectados. Una forma de interconexión diferente a las habituales, ya que no precisa de llamadas ni de gestos activos para establecer conexión. Un método que se podrí­a definir como pasivo por el que sentir estar en contacto con otra persona.

Los aspectos negativos que a simple vista no se ven

Como suele ser habitual con casi todo lo que pasa por Internet (y hoy en dí­a no hay forma de escapar a la red) el invento ha visto cómo miles de usuarios anónimos han «trolleado» la iniciativa. Más allá de estas contribuciones, el anillo destapa una serie de inconvenientes.

Porque esta tecnologí­a romántica es capaz de darnos algún sobresalto. Por ejemplo, dejar de recibir súbitamente los latidos de nuestra pareja y que, tras una mensaje o llamada, no hallemos una respuesta rápida. O sentir de repente una aceleración desproporcionada de las pulsaciones que se puede deber a que está subiendo un tramo muy largo de escaleras…

hb ring 01

En esta ecuación han sido los comentarios de Reddit los que más carne han puesto en el asador. «Imagina el horror de que tu novia te diga que llega en cinco minutos y de repente el anillo deja de emitir latidos». O versiones más cómicas como «cariño, ¿por qué te late el corazón a 120 pulsaciones por minuto? ¿No decí­as que estabas hasta tarde en el trabajo? – Sí­, estoy emocionada por las empanadillas para cenar».

Un invento que va muy en serio

A pesar de que ha recibido una oleada de bromas de usuarios anónimos, el anillo HB de The Touch no es una broma de Internet. Ni su precio asequible para la mayorí­a de bolsillo. Ya que se trata de un producto elegante y exclusivo que se comercializará por un precio de unos 500 euros. Aunque se van a lanzar modelos con acabados en oro de 18 quilates con precios que ascenderán hasta los 3.000 euros. En anillo está disponible en seis tallas, que van desde los 16 a los 21 milí­metros y está listo para reservar desde el pasado dí­a 2 de agosto.

Puede que esta función te resulte familiar. Y es que los relojes de Apple incluyen una caracterí­stica similar denominada Digital Touch App, con la que puedes enviar frecuencias cardí­acas grabadas a tus contactos. Aunque las posibilidades del Apple Watch no llegan a transmitir latidos en tiempo real.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.