ZTE Axon 7 vs LG G5

La compañí­a china ZTE nos tiene acostumbrados a poner en el mercado terminales móviles con buenas caracterí­sticas técnicas y precio contenido, pero orientados especialmente a las gamas baja y media de Android. Sin embargo, este año han querido demostrar que también pueden competir con los reyes de la gama alta. A finales del mes de junio la compañí­a anunció el lanzamiento del ZTE Axon 7, un terminal con unas caracterí­sticas impresionantes que llega dispuesto a competir con los mejores equipos del mercado. Ya lo hemos comparado con muchos de los buques insignia de Android, pero hoy vamos a enfrentarlo a uno de los terminales más originales que hemos visto este año. Hablamos de un terminal modular que esconde en su interior una de las mejores configuraciones técnicas de la gama alta. Hoy ponemos frente a frente al ZTE Axon 7 y el novedoso LG G5.

Diseño y pantalla

Estamos ante dos terminales dirigidos a la gama más alta de Android, y eso se nota en el diseño. Para crear el ZTE Axon 7 la compañí­a china se asoció con Designworks, una empresa subsidiaria del Grupo BMW, con el fin de crear un teléfono de gran calidad. Tenemos un diseño unibody con cuerpo de metal con una leve curvatura en la parte trasera para facilitar el agarre. En la parte frontal destacan las dos rejillas para los altavoces, situadas en los extremos superior e inferior. En la parte trasera encontramos el lector de huellas dactilares justo debajo de la cámara. El terminal tiene unas dimensiones de 151,7 x 75 x 7,9 milí­metros y un peso de 185 gramos. Saldrá al mercado en dos colores disponibles: Ion Gold (dorado) y Quartz Gray (plateado).

ZTE Axon 7

El LG G5 destaca, como no podí­a ser de otra forma, por su diseño modular. La parte inferior del terminal se puede desmontar para colocar en cualquier momento alguno de los múltiples accesorios que la compañí­a ha lanzado junto con el terminal. Más allá de los módulos de los que ya hemos hablado en repetidas ocasiones, el terminal ofrece un diseño metálico y un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera, justo debajo de la cámara. Las dimensiones del LG G5 se sitúan en los 149,4 x 73,9 x 8,6 milí­metros y su peso es de 159 gramos. El terminal está disponible en los colores titanio, rosa, oro y plata.

En cuanto a la pantalla, ambos terminales montan paneles de mucha calidad. El ZTE Axon 7 opta por un panel AMOLED de 5,5 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, quedándose la densidad en 532 ppp. Su rival en esta comparativa, el LG G5, incorpora un panel de 5,3 pulgadas de tipo IPS con tecnologí­a Quantum Display. La pantalla ofrece una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles, con una densidad de 554 puntos por pulgada.

Procesador, memoria y sistema operativo

Si hablamos de potencia bruta, ambos terminales incorporan el mismo procesador y la misma cantidad de memoria RAM. Ambas compañí­as han optado por el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm. Así­ pues, tenemos cuatro núcleos funcionando a una velocidad máxima de 2,2 GHz. A pesar de tener cuatro núcleos y no ocho como es habitual en otros procesadores, debemos tener en cuenta que este procesador es uno de los más potentes que hay en el mercado en este momento. Ambos terminales incorporan también 4 GB de memoria RAM.

LG G5

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, el ZTE Axon 7 ofrecerá 64 GB de capacidad. En cuanto al LG G5, nos ofrece 32 GB de capacidad de almacenamiento. En ambos terminales esta capacidad se puede aumentar mediante el uso de una tarjeta de memoria microSD.

El sistema operativo elegido por ambas compañí­as para mover todo este hardware es Android 6.0.1 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google.

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico, hoy en dí­a, es muy importante en cualquier terminal, pero si hablamos de terminales de gama alta mucho más. El ZTE Axon 7 monta una cámara principal con sensor ISO-Cell fabricado por Samsung. Este sensor nos ofrece 20 megapí­xeles de resolución, apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen. La cámara permite grabar ví­deo con resolución 4K a 30 fps e incorpora un flash LED de doble tono. En la parte delantera tenemos una cámara de 8 megapí­xeles y apertura f/2.2.

ZTE Axon 7

En cuanto al terminal de los coreanos, el LG G5 monta en la parte trasera una doble cámara, algo que se ha puesto muy de moda esta año en la gama alta. En este caso tenemos un sensor principal de 16 megapí­xeles con una apertura de f/1.8. Esta cámara incorpora un zoom de hasta ocho aumentosestabilización óptica de imagen (OIS) tanto para fotos como para ví­deos. Además es capaz de grabar ví­deos con resolución 4K. La segunda cámara tiene un sensor gran angular con resolución de 8 megapí­xeles capaz de captar una amplitud de imagen de 135 grados.

La cámara delantera incorpora un sensor con una resolución de 8 megapí­xeles con apertura de f/2.0 y capacidad de grabar ví­deo en resolución Full HD.

Sin embargo, además de por sus cámaras, estos dos terminales destacan también por sus capacidades multimedia. Entre los «amigos» del LG G5 encontramos un altavoz desarrollado por la compañí­a Bang & Olufsen, el cual incluye la tecnologí­a de sonido 32-bit Hi-Fi DAC. El ZTE Axon 7, no obstante, no requiere de un módulo exterior, ya que incluye un doble altavoz de alta fidelidad movido por dos chips exclusivos para audio, el AK4961 y el AK4490 de AKM, los cuales proporcionan sonido envolvente Dolby Atmos.

Conectividad y autonomí­a

LG G5

Si en algo destacan ambos terminales a nivel de conexiones es en la incorporación de un conector USB Tipo C. Además de este nuevo conector, ambos dispositivos ofrecen lo habitual: compatibilidad con redes 4G, Bluetooth, GPS y conectividad WiFi.

Y pasamos a hablar de la baterí­a. El ZTE Axon 7 incorpora una baterí­a de 3.250 miliamperios, una cantidad bastante buena, a la altura de otros terminales de gama alta. Además, gracias a la incorporación del chip Snapdragon 820, el terminal es compatible con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, el cual puede proporcionar un 50% de autonomí­a con 30 minutos de carga. En cuanto al terminal de LG, la compañí­a ha incorporado una baterí­a de 2.800 miliamperios, una capacidad bastante justa para las exigencias actuales de los consumidores. Si bien es cierto que se puede ampliar utilizando los módulos, tenemos que acudir a un accesorio extra con su correspondiente desembolso.

Conclusiones

Estamos ante dos terminales que incorporan lo último en tecnologí­a. Dos apuestas muy importantes que tienen mucho que decir en la gama alta de Android. La compañí­a china ha querido competir en la gama alta con el ZTE Axon 7, un terminal con un diseño metálico en el que destacan las dos rejillas para altavoces. Con un panel de 5,5 pulgadas AMOLED con resolución QHD, podemos estar seguros de que estamos ante una gran pantalla. Ocurre lo mismo con el LG G5, el cual incorpora una pantalla de 5,3 pulgadas también con resolución QHD y con tecnologí­a Quantum Display.

ZTE Axon 7

Con ninguno de los dos terminales tendremos problemas para mover cualquier aplicación. Y es que ambos montan el mismo procesador y la misma cantidad de memoria RAM. Sí­ encontramos diferencias en la capacidad de almacenamiento interno, ya que el terminal de ZTE incorpora el doble de memoria que el terminal de LG.

Si lo que buscamos es una gran cámara de fotos, tampoco tendremos problemas con ninguno de los dos terminales. Aunque la compañí­a china no ha caí­do en «la moda» de incluir un doble sensor, el ZTE Axon 7 utiliza un sensor de Samsung con 20 megapí­xeles, apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen. El terminal de LG sí­ incorpora un doble sensor. El principal es un sensor de 16 megapí­xeles, apertura f/1.8 y estabilización óptica de imagen; mientras que en la otra cámara incorpora un sensor de 8 megapí­xeles y lente gran angular de 135 grados.

En definitiva, dos terminales potentes, con grandes cámaras, con buenas pantallas y que harán las delicias de cualquier usuario.

Ficha comparativa

ZTE Axon 7

LG G5

Marca ZTE LG
Modelo Axon 7 G5
Tipo Phablet Smartphone

Pantalla pantalla

ZTE Axon 7

LG G5

Tamaño 5,5 pulgadas 5,3 pulgadas
Resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles Quad HD de 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 532 ppp 554 ppp
Tecnologí­a AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass ”“

Diseño diseño

ZTE Axon 7

LG G5

Dimensiones  151,8 x 75 x 8,7 centí­metros 149,4 x 73,9 x 8,6 milí­metros
Peso 185 gramos 159 gramos
Materiales Metal Metal
Colores Dorado y plateado Plata, titanio, oro, rosa
Lector de huella dactilar Sí­, en la parte trasera Sí­, en la parte trasera
Resistencia al agua No No

Cámara camara

ZTE Axon 7

LG G5

Resolución Camera trasera de 20 megapí­xeles con sensor Samsung Dos cámaras traseras:
Un objetivo estándar con lente de 78 grados y resolución de 16 megapí­xeles
Un objetivo con lente gran angular de 135 grados y resolución de 8 megapí­xeles
 Flash Flash LED Dual Tone Flash LED
Ví­deo 4K Ultra HD 4K Ultra HD
Apertura f/1.8 f/1.8
Funciones Estabilización óptica
Autoenfoque muy rápido
Estabilización óptica de imagen
ISO-3200
Cámara delantera 8 megapí­xeles
Apertura f/2.2
8 megapí­xeles
Apertura f/2.0
Grabación de ví­deo Full HD

Multimedia multimedia

ZTE Axon 7

LG G5

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 Formatos de reproducción de Audio: AAC+, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MP3, MIDI, Vorbis, PCM/WAVE, Hi-Fi, OM DRM 1.0
Formatos de reproducción de Ví­deo: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
Radio Radio FM Radio FM
Sonido Dos chips independientes de sonido para audio Hi-Fi Estéreo
Sonido Hi-Fi con auriculares
Funciones Reducción de ruido ”“

Software software

ZTE Axon 7

LG G5

Sistema Operativo Android 6.0.1 Marshmallow Android 6.0.1 Marshmallow
Aplicaciones extra Aplicaciones de Google (Gmail, Hangouts, Chrome, etcétera)
Liberador de memoria RAM
AliveShare
Lector de huellas dactilares
Control por voz / Desbloqueo por voz
Pantalla siempre encendida
LG Health
App de cámara
Compartir fácil en redes sociales

Potencia procesador

ZTE Axon 7

LG G5

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 820 con dos núcleos a 2 GHz y otros dos a 1,6 GHz Qualcomm Snapdragon 820 de cuatro núcleos con hasta 2,2 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Adreno 530 Adreno 530
Memoria RAM 4 GB 4 GB

Memoria memoria

ZTE Axon 7

LG G5

Memoria interna 64 GigaBytes 32 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 128 GB Sí­, con tarjeta microSD de hasta 2 TB
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

Conexiones conexiones

ZTE Axon 7

LG G5

Red Móvil 4G (LTE)
FDD-LTE: Band 1/3/7/8/12/17/20
TD-LTE: Band 38/40/41
WCDMA: Band 1/2/5/8
EVDO BC0
GSM 850/900/1800/1900
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE CAT 6 (hasta 300 Mbps de bajada y 150 Mbps de subida)
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz 802.11 a/b/g/n/ac 2.4 + 5GHz
Localización GPS GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2
DLNA ”“ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector USB Tipo C USB Tipo C
SIMn NanoSiM NanoSiM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas ”“ ”“
Otros Permite crear zona WiFi Permite crear zona WiFi

Autonomí­a bateria

ZTE Axon 7

LG G5

Extraí­ble No Sí­
Capacidad 3.250 miliamperios 2.800 miliamperios
Duración en reposo ”“ 380 horas
Duración en uso ”“ 20 horas en conversación

+ info

ZTE Axon 7

LG G5

Fecha de lanzamiento Otoño Disponible
Web del fabricante ZTE LG
Precio 550 euros (por confirmar) 700 euros (precio oficial)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.