tarjeta_sim_zte_01

No hace mucho realizamos en tuexperto.com un análisis en profundidad del nuevo buque insignia de la compañí­a china ZTE, que no es otro que el Blade V7. Se trata de un teléfono inteligente de gama media bastante completo para aquellos que deseen un móvil con unas las prestaciones normales, sin complicaciones, cuyo diseño de la sensación de elegancia y de gama superior, pero sin tener que rascarnos el bolsillo en exceso.

En esta ocasión vamos a centrarnos en la tarjeta SIM que acepta este ZTE Blade V7 y en cómo introducirla en el terminal. Lo primero que tenemos que saber es que este nuevo terminal de la compañí­a asiática incorpora la interesante opción del DualSim, es decir, que podemos introducir dos tarjetas SIM a la vez y gestionar dos terminales. Esta facultad será de utilidad para aquellos que tengan un número para el trabajo y otro personal, para los cuales se terminó el tener que cargar con dos teléfonos diferentes.

Buceando en el librito oficial que viene dentro de la caja del ZTE Blade V7, nos encontramos varias advertencias sobre la tarjeta SIM. La primera y en mi opinión más importante es que solo acepta tarjetas Nano-SIM estándar, que te las proporcionarán en tu tienda de confianza. Para evitar daños en el terminal es importante no intentar introducir otro tipo de tarjetas ni tan siquiera una tarjeta Nano-SIM no estándar recortada por nosotros mismos. Las consecuencias podrí­an ser fatales.

tarjeta_sim_zte_00

Como podemos apreciar en las fotos que hemos sacado para este artí­culo, en el lateral derecho de este ZTE Blade V7 encontramos la ranura para introducir la tarjeta SIM, justo encima del botón de encendido. Dentro de la caja la compañí­a china ha introducido una especie de elegante alfiler para poder abrir la ranura. En la primera foto se ve perfectamente un agujero en la parte superior de la ranura. Introduciendo con cuidado el alfiler notaremos un click y la ranura saldrá hacia afuera.

Una vez abierta, vemos en la segunda imagen que está dividida en dos ranuras, en la primera se puede leer SIM 1 y en la segunda SIM 2/MicroSD. En este punto es importante aclarar que ZTE te permite aumentar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta MicroSD, si nos quedamos sin espacio para guardar fotos, ví­deos, música y demás archivos. Sin embargo, tenemos que elegir entre aumentar el espacio o ejercer la opción del DualSIM, es decir, que la segunda ranura acepta o una SIM o una MicroSD pero en ningún caso ambas.

Antes de terminar hay que saber una última cosa. Ya hemos visto que en la ranura 1 solo se admiten Nano-SIM y que en la ranura 2 podemos elegir entre Nano-SIM o MicroSD. Ahora bien, aunque ambas ranuras, si elegimos DualSIM, aceptan la conexión a redes 3G y 4G, si queremos utlizar una de las SIM para conectarla a esas redes, la otra SIM solo nos permitirá alcanzar redes 2G. Esto significa que no se puede navegar a máxima velocidad en ambas a la vez.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.