tecnologia jjoo rio 04

El deporte es otro de los grandes campos donde los adelantos tecnológicos se agolpan para mejorar el rendimiento de los deportistas. Y es que en muchos casos una centésima es la diferencia entre una medalla y pasar al olvido. Durante la presente edición de los Juegos Olí­mpicos veremos una serie de avances en materia de wearables que tal vez veamos dentro de unos meses en la moda de la calle.

Gafas de sol que ecualizan la luz

Una tecnologí­a bastante común entre los esquiadores y demás deportistas que practican disciplinas sobre nieve, ya que desde hace años las gafas de sol de estas modalidades disponen de una tecnologí­a que repele los rayos del sol más potentes. Esa tecnologí­a hasta ahora exclusiva de esquiadores y sus bastas gafas, salta a modelos deportivos más utilizables en nuestro dí­a a dí­a. La marca Oakley es la encargada de proveer a ciclistas y jugadores de voley playa de esta nueva tecnologí­a: evita el deslumbramiento, ajusta los colores, mejora el contraste, filtra los colores… Un modelo que a buen seguro no tardará en llegar a los ojos del usuario medio.

tecnologia jjoo rio 03

Cintas musculares con pinchos

Las cintas musculares que en los últimos años han proliferado entre los deportistas amateurs ya es oficialmente cosa del pasado. La última evolución tecnológica entre los deportistas de alto nivel son cintas con pequeños pinchos adheridos que aportan una mejora aerodinámica extra. Una mejora en la que hace el aire se mueva alrededor del cuerpo, optimizando el perfil aerodinámico del atleta. Cada disciplina tiene una configuración diferente.

Gorro para refrigerar la cabeza

Si en invierno utilizamos gorros para quitarnos el frí­o de la cabeza, no es tan descabellado utilizar otro en verano para llevar la testa bien fresca. Nike ha desarrollado un gorro en cuyo interior se introduce agua frí­a que se distribuye por varias capas. Cabeza, cuello, pómulos… El gorro de la empresa estadounidense cubre casi toda la cabeza.

tecnologia jjoo rio 02

Arena PowerSkin Carbon Ultra

El textil para nadar es cosa del siglo XX. Desde hace años las grandes marcas que fabrican bañadores emplean la fibra de carbono para hacer que los nadadores mejoren sus resultados. Este tipo de traje de baño conecta grupos de músculos y aí­sla los movimientos de la parte superior del cuerpo de los de la inferior. Lo que confiere al nadador de una mejora acuadinámica así­ como la posición del nadador.

Pulseras prepago

Visa ha implementado en estos Juegos Olí­mpicos una nueva fórmula de pago si cabe más rápida. Se trata de un brazalete dotado con tecnologí­a NFC que funcionará como tarjeta de crédito personal. Una funcionalidad para evitar las altas tasas de atracos de la ciudad carioca, evitando que deportistas y aficionados lleven sus carteras encima. Además, la compañí­a americana probará un sistema puntero con 45 deportistas con el que se podrá pagar a través de un anillo.

tecnologia jjoo rio 01

Scan’O’Vision Myria

Se acabaron las dudas en la lí­nea de meta. Con esta cámara se tomarán hasta 10.000 imágenes digitales por segundo. Los tacos de salida también han mejorado ostensiblemente, ya que cuenta con un medidor de presión que toma 4.000 referencias por segundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.