Windows 10 funciones ocultas

El periodo para descargar Windows 10 de forma gratuita acabó hace unos dí­as, por lo que la plataforma ha pasado a ser de pago. Recientemente os dimos algunas razones por los que veí­amos necesario que actualizarais, aunque también vimos la otra cara de la moneda, el porqué era mejor evitarlo. En cualquier caso, lo hayas instalado o no, vayas a pagar por él o no, el sistema, como sus hermanos mayores, cuenta con algunas funciones ocultas en el menú inicio que siempre es positivo tener en cuenta.

Información oculta de la baterí­a

Si estás utilizando Windows 10 en una tableta o portátil, quizá quieras echar un vistazo a los niveles de la baterí­a, algo que podrás hacer desde el área de notificaciones. Haz clic con el botón derecho del ratón en el botón del menú Inicio y escoge Sí­mbolo del sistema (Admin). Escribe la siguiente lí­nea de comandos en la ventana que se muestra: powercfg /batteryreport /output “C:\battery_report.html». A continuación abre el archivo HTML para disponer de una gran cantidad de datos útiles y estadí­sticas sobre tu baterí­a.

Windows 10 funciones ocultas

Acceso directo al Modo Dios

Este truco ya ha aparecido en otras versiones de Windows y sirve para acceder de forma rápida y fácil a algunas de las funciones más destacadas de la plataforma. Para acceder a él solo tienes que crear una nueva carpeta y nombrarla de la siguiente manera: Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Podrás reemplazar el nombre Modo Dios por lo que quieras. A continuación haz doble clic sobre la carpeta recién creada para poder jugar con la configuración de todos los dispositivos.

Ordena tu correo mucho mejor

Si estás obsesionado por mantener orden en tu ordenador, es necesario que sepas que Microsoft ha desarrollado un sistema para reunir todos esos correos aparentemente no importantes en una carpeta oculta llamada “Desorden”, por si quieres buscarla tú mismo. Para encontrarla, ve a la aplicación de correo de Windows 10 y luego a Más.

Modo de tableta

En Windows 10 existe un Modo de tableta que puedes activar en cualquier momento y que introduce un diseño más sencillo, una pantalla de inicio al estilo Windows 8 y optimizaciones para el control táctil de la pantalla. Para activarlo, haz clic en el icono de notificaciones (para que aparezca la barra lateral del Centro de Actividades) y a continuación elige el Modo de tableta para hacer el cambio. Si quieres tocar unos ajustes adicionales, entra en la aplicación de Configuración de Windows 10 y a continuación a Modo de tableta. El menú te permite escoger, por ejemplo, si los iconos de aplicación se muestran o no en la barra de tareas.

Grabadora de pantalla de Xbox

Windows 10 contiene su propio programa de grabación de la pantalla. Está ideado para que puedas grabar tus peripecias en un juego, aunque se puede usar para grabar todo lo que quieras que suceda en la pantalla. Abre la aplicación de Xbox desde el menú de Inicio o la barra de tareas para seguidamente ir hasta el panel de configuración para configurar las opciones de Game DVR.

Puedes cambiar el programa que quieras grabar y utilizar la combinación de teclas Win+G para abrir la consola de grabación. A pesar de que la grabación está limitada a la ventana actual, aun así­ es una forma sencilla de capturar un ví­deo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.