Nutaku

Los juegos con contenido sexual no son una novedad. De hecho, más de un juego clásico tiene una versión más picante que ha hecho las delicias de aquellos usuarios un poco más atrevidos o que buscaban en sus videojuegos otro aliciente más que matar al jefe de turno. Los más viejos del lugar recordarán un juego llamado Cluster’s Revenge, un juego pornográfico que apareció para la Atari 2600 allá por 1982, que fue complicado de comercializar por culpa de su contenido.

El tema de los juegos sexuales es una parte del mercado de la que Sony, Microsoft, Nintendo o plataformas digitales como Steam han decidido evitar. Así­ es como los desarrolladores de los juegos para adultos se enfrentan a un mercado mucho más fragmentado y a intentar encontrar sitios especí­ficos donde pueden alojar y poner su contenido a la venta. Ahora, una empresa japonesa ha decidido poner punto y final a esta fragmentación y ser ella la que lidere este mercado que cuenta con muchos adeptos.

Nutaku, sitio de referencia para crear un ‘Steam de juegos de PC para adultos’

Tal vez no te suene de nada, pero Nutaku es un sitio popular que alberga juegos hentai desde hace tiempo. Ahora su intención no es otra que darle un sitio a todos los desarrolladores que trabajan realizando juegos para adultos que actualmente tienen que acudir a demasiadas páginas web y diversos servicios para alojar y vender su contenido. Así­ que la intención es hacerse con este nicho de mercado y convertirse en la referencia.

En la última semana, Nutaku decidió ir un paso más allá y realizar la compra de Kimochi. Se trata de un cliente para comprar y jugar a contenido para adultos, que serí­a muy parecido al funcionamiento de Steam. Se trata de un proyecto que se lanzó en 2015, llevado a cabo por un total de ocho desarrolladores, y haciendo bastante fácil su uso, pero nunca ha logrado tener el número suficiente de contenido y jugadores para darse a conocer.

De ser un proyecto de ocho personas, han pasado a formar parte de Nutaku, que cuenta con cincuenta empleados y llega a los 14 millones de visitas cada mes, aunque casi todo lo que hacen es alojar juegos de desarrolladores japoneses.

kimicho

Un catálogo de juegos para adultos

La intención de Nutaku no es otra que integrar su catálogo con la tecnologí­a de Kimochi, con lo que serí­an una referencia en lo que a contenido adulto se refiere, sobre todo, en la parte de juegos. Como la propia empresa explica, su ambición es convertirse en el Steam de los juegos para adultos. De hecho, se muestran convencidos que si consiguen aprovechar la explosión de vengas de los juegos descargables y la compra de Kimochi, pueden alcanzar el objetivo de ser la referencia.

De hecho, la bienvenida no pudo ser mejor. Tras anunciar la adquisición de Kimochi, han conseguido llegar a un pico de 20.000 usuarios. Con esto, los desarrolladores tendrán un lugar donde vender sus juegos de forma digital, y dejar de hacerlo solicitando donaciones en formato freeware y shareware. Los usuarios, además, contarán con un sistema similar a Steam para descargarse juegos para adultos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.