ebay

eBay ha decido ponerse las pilas y adecuar sus servicios a la demanda del mercado. No es que las tiendas online no sigan teniendo éxito, sino que cada vez son más los particulares que quieren vender por internet objetos que ya no utilizan, nicho del que se hizo eco de manera exitosa Wallapop. Actualmente en el mercado español dos aplicaciones son las estrellas de este tipo de venta «en trueque» para particulares: la anteriormente mencionada Wallapop y Vibbo, la aplicación de Segundamano.es.

Como decí­amos, es ahora el gigante de la venta por internet, eBay, quien ha decidido sumarse a este tipo de mercado, pero no lo hace solo. eBay ha unido sus fuerzas con Cash Converters, la cadena de tiendas de segunda mano lí­der en el mercado español, seguida tan solo de cerca por Cex, otra cadena que se dedica a la segunda mano pero exclusivamente del sector tecnológico.

El servicio que ofrece Venta Express es similar al que encontrarí­amos en una tienda fí­sica de Cash Converters pero con la comodidad de no salir de casa. Subimos el producto, lo tasan, nos dicen cuánto nos ofrecen por él y si aceptamos el trato ellos mismos lo recogen y posteriormente lo revenden a través de Ebay.

Con este tipo de servicio se apoya el consumo colaborativo, y se consigue dar una segunda oportunidad a todos esos «trastos» que tenemos por casa y no sabemos qué hacer con ellos. De cualquier forma sólo se aceptan productos que se encuentren en buen estado, si algo está roto, no funciona o se ve excesivamente manido, directamente no nos lo comprarán.

¿Cómo funciona la Venta Express?

El proceso para dar de alta nuestros productos es realmente sencillo, nos tenemos que dirigir a la página web que tienen creada expresamente para ello, y rellenaremos todos los datos del formulario que nos solicitan: nombre, apellidos, correo electrónico y por supuesto las fotos del artí­culo en cuestión que vamos a vender. Cuando enviemos el formulario, el equipo de Cash Converters y eBay inspeccionará nuestro artí­culo y en un plazo máximo de 24 horas nos dirán si nos lo compran y a qué precio. Si aceptamos, mandarán un mensajero para recogerlo y comprobarán su estado, si deciden comprarlo nos harán una oferta no vinculante que podemos declinar o aceptar antes de 48 horas. La recogida es gratuita siempre y cuando la compra sobrepase los 50 euros, independientemente de si se trata de un artí­culo o varios.

Venta Express se compromete a pagarnos el importe acordado en un plazo máximo de 24 horas. Una vez se haya finalizado todo el proceso de venta, Cash Converters pondrá a la venta nuestro producto en su propia página de eBay, eso sí­, por un importe muy superior al que nos han pagado por él.

Cash Converters

¿Qué podemos vender?

Al igual que en Wallapop y Vibbo, podemos vender prácticamente de todo salvo algunas excepciones. Estas excepciones son alimentos, medicamentos y, por supuesto, animales. Recordemos que todos los artí­culos pasarán el filtro del equipo antes de ser comprados y si alguno no se ajusta a las normas comunitarias serán rechazados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.