Gafas Xiaomi Toy VR

La marca china Xiaomi no quiere quedarse atrás en el mercado tecnológico y se lanza también al sector de las gafas de realidad virtual. El modelo que va a sacar a la venta tiene un diseño bastante curioso, ya que estarí­an hechas de una estructura de tela y contarí­an con una cremallera.

En cuanto a prestaciones, las gafas de realidad virtual de Xiaomi no ofrecen ningún otro detalle sorprendente: más allá del diseño, introducen pocas novedades propias en comparación con otras gafas como las Cardboard de Google. Pero si se cumplen las predicciones de los expertos, su precio podrí­a convertirlas en las más competitivas del mercado, ya que costarí­an alrededor de 7 dólares (poco más de 6 euros).

Diseño y caracterí­sticas de las gafas de realidad virtual de Xiaomi

Aunque las gafas de realidad virtual de Xiaomi se encuentran aún en fase beta (de desarrollo), todo apunta a que la marca china quiere llamarlas VR Toy, lo que deja claras las prioridades de la marca. Con un precio de venta al público que podrí­a situarse en poco más de 6 euros, la apuesta no se encuentra en el desarrollo de una tecnologí­a innovadora para facilitar la inmersión, sino en ofrecer una cierta mejora con respecto a otras gafas básicas ”“como las Cardboard de Google”“ y un diseño atractivo para todos los públicos.

Gafas Xiaomi Toy VR

Precisamente la estética es uno de los puntos fuertes de las VR Toy de Xiaomi, ya que están hechas de mezclas de gomas y plásticos y cuentan con un recubrimiento de tela (con cremallera) que se puede personalizar con diferentes dibujos y diseños. La función principal de esa cremallera es evitar que el smartphone pueda desprenderse y caer al suelo durante la utilización. Además, en esta zona donde va alojado el teléfono se han añadido materiales antideslizantes para dificultar aun más que el terminal pueda resbalar.

En cuanto al manejo de las gafas, nos encontramos ante un wearable bastante ligero, que pesa solo 208,7 gramos. Las dimensiones 201 mm x 107 mm x 99 mm.

Compatibilidad de las gafas

Las VR Toy de Xiaomi se pueden utilizar con distintos tipos de smartphones, ya que se adaptan a diferentes tamaños de pantalla: desde las 4,7 hasta las 5,7 pulgadas, un rango que permite abarcar desde los iPhone de pantalla más pequeña hasta gran parte de los smartphones de gran tamaño (muchos terminales tipo phablet tienen pantalla de 5,5 pulgadas).

Merece la pena mencionar una pega que puede afectar a la experiencia de inmersión: no hay ningún mecanismo para enfocar la imagen ni para ajustar manualmente la distancia de la lente al smartphone, lo que puede resultar incómodo para visualizar contenidos con determinados terminales si no conseguimos adaptar la vista a la imagen y a la distancia.

Mientras se utilicen smartphones con tamaño de pantalla compatible, se podrán ver todo tipo de contenidos en realidad virtual de distintas plataformas (en YouTube, por ejemplo, se pueden encontrar muchos ví­deos para disfrutar con gafas). Sin embargo, Xiaomi ha anunciado también el lanzamiento de una aplicación propia de realidad virtual con un amplio catálogo de ví­deos panorámicos, juegos en realidad virtual, pelí­culas en 3D y todo tipo de aplicaciones para descarga, especialmente diseñadas para las VR Toy.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.