pokemongo1

¿Qué pasarí­a si de repente cambiasen los roles? Imagí­nate que en vez de tirar tú las pokéballs te las tirasen a ti. Que ahora tuvieses que escapar por las calles de tu ciudad mientras millares de pokémons furiosos quieren atraparte. Como sea, donde sea y cueste lo que cueste.

Y es que la furia por Pokémon GO sigue en alza. De hecho, a principios de agosto acaba de aterrizar en México, con lo que habrá nuevos jugadores en los próximos dí­as saturando los servidores. Desde Niantic, mientras, se están esforzando en mejorar el juego de realidad aumentada que se ha convertido en el más descargado de las tiendas de Android y de Apple de la historia.

Entre pokedadas y demás, no podí­an faltar los ví­deos haciendo un poco de humor sobre la situación que se está viviendo. Raro es el dí­a que no aparezcan noticias de Pokémon GO. Desde gente que se mete en centrales nucleares, a otros que invaden propiedades privadas, a los que se despistan y acaban nadando con los peces por no ir mirando a donde debí­an. Es más, algunos planean sus vacaciones buscando qué pokemons habrá en los diversos destinos turí­sticos. El objetivo, cazarlos a todos.

pokemongo2

Así­ se gestó la venganza de los Pikachu furiosos

Como comentábamos al principio, ¿cómo nos sentirí­amos con millones de pokémons buscándonos por nuestras calles intentando lanzarnos unas bolas rojas a la cabeza? Un ví­deo publicado en Facebook demuestra lo que pasarí­a. De hecho, al primer protagonista no le ha debido hacer mucha gracia.

Cuatro o cinco personas disfrazadas de Pikachu con sus correspondientes pokéballs buscan a sus ví­ctimas. Como no podí­a ser de otra forma, tiene que ser gente que esté jugando a Pokémon GO en ese momento. Así­ es como alguien que está sentado en una fuente se lleva un ‘pokébolazo’ espectacular hasta el punto que termina cayéndose hacia atrás y empapándose. La reacción estaba clara, salir corriendo detrás de ese bicho amarillo que consigue escapar.

Desde este momento, podemos ver como los Pikachu persiguen por las calles de Basel a gente jugando a Pokémon GO. Pero sin duda, el momento más tierno llega cuando le dan con la pokéball a unos niños que ni se habí­an dado cuenta de su presencia. Al girarse, sencillamente se quedan mirando a ese hombre disfrazado de Pikachu. Una reacción la mar de curiosa.

Una campaña turí­stica de Basel

Todo forma parte de una campaña turí­stica de Basilea, que han decidido lanzar un ví­deo promocional de la ciudad y lo han hecho usando el juego que está arrasando en todo el mundo. En esta grabación, aunque la acción nos lleva a ver cómo corretea un Pikachu detrás de un humano, podremos disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Sin duda, un gran ejemplo de marketing de como convertir un juego para móviles en una oportunidad de negocio. ¿Acaso no estás deseando ahora cazar pokémons en Basilea y de paso hacer un poco de turismo? Aunque bueno, también puede ser que estés pensando en disfrazarte de Pikachu y ser tú el que salgas a cazar humanos.

pokemongo3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.