ZTE resultados

ZTE acaba de hacer públicos los datos relacionados con sus resultados económicos correspondientes al primer semestre del año. La compañí­a asiática ha crecido ligeramente en el mercado español, experimentando una cuota superior del 6,5 por ciento. ZTE llevó a cabo una estrategia más activa en España, con mayor diversidad de dispositivos de todas las gamas, a principios de este año. Esto ha dado como resultado, que su cuota total de ventas en el mercado español haya pasado del 2,8 por ciento a finales de 2015 al 6,5 por ciento en el último estudio realizado a 30 de junio de este año. En tan solo seis meses la compañí­a ha logrado cumplir los objetivos que se propuso para todo el 2016.

ZTE comenzó su andadura en España hace varios años de la mano de las principales operadoras, pero ha sido en el mercado libre donde la compañí­a ha crecido especialmente en los últimos meses. El hecho de que cada vez se compren más cantidad de smartphones en nuestro paí­s, ha provocado que ZTE haya conseguido los mejores números de su historia en España, al cuadruplicar su cuota de mercado desde el 2,5% que tení­a a finales de 2015 hasta el 9,8% de cuota de ventas el pasado mes. La compañí­a ha logrado también colocar por primera vez tres de sus modelos en el top 10 de los más vendidos de junio en España, lo que refleja claramente que estamos ante una de las marcas más demandadas de la actualidad.

ZTE resultados

La estrategia de ZTE a lo largo de este año se está basando principalmente en dos pilares básicos. Por un lado, aumentando la oferta de smartphones en todas las gamas con la llegada de dispositivos como el Blade L3 o el Blade A452 en entrada de gama y gama media. Por otro lado, con el lanzamiento en nuestro paí­s de terminales de la familia Axon, como el Elite y el Mini, de gama alta, o el recién llegado ZTE Blade V7. De esta manera, la firma asiática pretende llegar a todo tipo de público y cubrir las necesidades de todos ellos con el teléfono que mejor se adapte a sus necesidades. Además, con el fin de aumentar de forma notable la calidad de sus terminales, la compañí­a ha puesto especial énfasis en dar mejor atención al usuario con un servicio postventa más rápido.

Lejos de frenarse, ZTE tiene grandes planes para los próximos meses. La compañí­a estarí­a ultimando los detalles de la versión mini del Axon 7, su actual buque insignia. Este nuevo dispositivo contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución FullHD, así­ como un procesador Snapdragon 617 acompañado por 3 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno se situarí­a en los 32 GB (ampliables mediante MicroSD). También se habla de una baterí­a de 2.705 mAh, además de una cámara principal con sensor de 16 megapí­xeles y una de 8 megapí­xeles para selfies y videollamadas. Por su parte sus dimensiones serí­an de 71 mm x 147.5 mm x 7.8 mm y su peso de 153 gramos. De momento se desconoce cuando serí­a presentado, pero no pensamos que tarde demasiado. Os mantendremos informados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.