samsung galaxy note 7 08

El Samsung Galaxy Note 7 ya es oficial. El nuevo buque insignia de los coreanos ya ha sido presentado y viene cargado de novedades. El móvil del lápiz vuelve a Europa tras un año sin poder disfrutar de él e incorpora algunas funciones muy innovadoras. Además del ya famoso S-Pen, el nuevo terminal de los coreanos incorpora lector de iris, soporte para reproducir contenidos en HDR y un nuevo cristal de protección Corning Gorilla Glass 5. Además de las novedades, tendremos una enorme pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD, un procesador realmente potente y una de las mejores cámaras del mercado. El Samsung Galaxy Note 7 estará a la venta en Europa a partir del 2 de septiembre, pero en España se podrá realizar una pre-compra a partir del 16 de agosto. Al igual que ocurriera con el Samsung Galaxy S7, los usuarios que compren el terminal antes de la fecha de salida recibirán unas Samsung Gear VR de regalo.

El Samsung Galaxy Note vuelve a Europa y lo hace por la puerta grande. El nuevo terminal de Samsung incorpora grandes novedades, algunas de ellas nunca vistas en un dispositivo móvil. Sin embargo, en el diseño los coreanos no han arriesgado demasiado. El nuevo Note 7 hereda el diseño del Samsung Galaxy S7, utilizando el cristal combinado con el aluminio y unos biseles redondeados. Sin embargo, según la compañí­a, podemos encontrar algunas mejoras en este diseño. Por ejemplo, el aluminio utilizado es un 30% más resistente a los golpes y un 20% más resistente a los arañazos. Por otro lado, el cristal utilizado es el nuevo Corning Gorilla Glass 5. Además, el terminal incorpora certificación IP68, dándole así­ un plus de protección frente a posibles accidentes con el agua. El terminal estará disponible en tres colores: Azul Coral, Plata y Negro Ónix.

Samsung Galaxy Note 7

En cuanto al hardware interno, el Samsung Galaxy Note 7 también hereda muchos de los componentes de su hermano pequeño. El procesador utilizado es el mismo que incorpora el Samsung Galaxy S7. Las cámaras también son las mismas que utiliza el actual buque insignia de la compañí­a. Sin embargo, la pantalla aumenta hasta las 5,7 pulgadas, eso sí­, manteniendo el panel Super AMOLED con resolución QHD de 2.560 x 1.440 pí­xeles. La densidad se queda en 518 puntos por pulgada. Y precisamente en la pantalla encontramos una de las grandes novedades del terminal. Y es que el Samsung Galaxy Note 7 será el primer móvil del mercado capaz de reproducir contenidos HDR. El ví­deo HDR está aterrizando ahora en algunos televisores de gama alta y está llamado a convertirse en el próximo escalón en la calidad de imagen de los televisores. Para ver contenido en HDR necesitaremos que esté grabado en este formato, pero de momento sólo podemos encontrar algunas series en Netflix. Un movimiento de la compañí­a pensando más en el futuro que en la actualidad.

Otra de las grandes novedades es la incorporación de un sensor de iris, además del sensor de huellas dactilares. Aunque pueda parecer algo de ciencia ficción, el fabricante ha incluido este sistema para dar un plus de seguridad a su nuevo terminal. Y, según pudimos probar en su presentación oficial, el lector de iris funciona muy bien. Con sólo alinear nuestra mirada con dos cí­rculos que aparecen en la pantalla podremos desbloquear de forma instantánea la pantalla, o usarlo para acceder a la carpeta privada.

Samsung Galaxy Note 7

En definitiva, un terminal de gama alta que llega dispuesto a ofrecer toda la potencia y calidad del Samsung Galaxy S7 a los usuarios que busquen un phablet con pantalla muy grande. Como decí­amos al principio, el Samsung Galaxy Note 7 llegará a Europa de forma oficial el dí­a 2 de septiembre, pero desde el 16 de agosto se podrá pre-comprar en la web oficial de Samsung y seguramente en la mayorí­a de distribuidores. Además, la compañí­a regalará las Samsung Gear VR a todos los usuarios que compren el terminal antes de su lanzamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.