Samsung

Samsung lleva unas semanas de enhorabuena por muchas razones. El fabricante coreano ha conseguido sus mejores resultados económicos de sus últimos dos años. Pero además, los datos que ahora tenemos de Kantar Worldpanel muestran como la compañí­a cuenta con un 30% de la cuota de mercado en España. El diario El Paí­s publica hoy mismo que Samsung duplicó su beneficio en España en 2015. Según los datos que constan en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, la firma coreana habrí­a registrado unos ingresos netos de 34,1 millones de euros, lo que supondrí­a un considerable incremento del 120% respecto al año anterior.

Cuando hablamos de facturación, el éxito de Samsung también es patente. Y es que tal como consta en la documentación, Samsung Electronics Iberia habrí­a aumentado su facturación hasta un 12% en 2015, con un total de 1.761,7 millones de euros. Lo que se conoce como resultado de explotación habrí­a alcanzado 34,1 millones de euros, lo que representarí­a un 136% más que la cifra apuntada el año 2014.

Samsung Galaxy S7

Está claro que lo más importante de todo esto es que Samsung ha conseguido unos buenos datos de facturación. Sin embargo, aquí­ hay algo que marca la diferencia. Y es que la coreana es una de las compañí­as tecnológicas que sí­ declara su facturación en España. No es nada nuevo. Desde hace algunos años te contamos que Apple, por citar una histórica rival, factura en Irlanda los equipos que comercializaba en España. Se trata de una estrategia empleada por grandes compañí­as tecnológicas para disfrutar de una fiscalidad más favorable y evitar el pago de los impuestos que corresponderí­an en España. En este sentido, podemos confirmar, porque así­ lo indica la documentación oficial, que la compañí­a pagó en 2015 un total de 10,9 millones de euros a las arcas españolas por el preceptivo impuesto de sociedades. Samsung ha pagado al tipo del 28%, pero se dedujo prácticamente un millón de euros por llevar a cabo actividades de I+D.

Sea como sea, la compañí­a factura y declara en España dentro de un marco perfectamente legal y, lo que es más importante, honesto. Actualmente, la firma cuenta con 370 empleados en nuestro paí­s, aunque en 2015 la plantilla se redujo con 23 trabajadores menos. Por otro lado, Samsung también ha declarado en sus informes que su objetivo es aumentar los ingresos de la compañí­a en España, aunque lo cierto es que no tendremos ocasión de conocer los datos de 2016 hasta el próximo 2017. Ahí­ se incluirá el éxito de ventas que ha experimentado la compañí­a con sus nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, dos smartphones que han marcado la diferencia desde que salieron al mercado hace unos meses. O el móvil recién estrenado Samsung Galaxy Note 7. Estamos seguros de que esto también se dejará notar en los nuevos resultados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.