youtube cifras

YouTube es una de las páginas web de intercambio de ví­deos más grandes y una de las más visitadas de Internet. La plataforma cuenta con 1.000 millones de usuarios mensuales, una cifra que no está nada mal y que le permite llevar la corona. Ahora bien, ¿cómo conocer los datos exactos del servicio? ¿Existe alguna herramienta que nos permita acceder a esa información? La respuesta es sí­ y lleva por nombre everysecond.io. Se trata de una web que nos da la posibilidad de saber al segundo como va creciendo YouTube en tiempo real. Cuando entramos aparecen unas cifras que aumentan progresivamente, dependiendo el apartado que observemos crecen más rápido o menos.

Nada más entrar, si nos fijamos, vemos un panel con un contador a cero donde podemos ver los ví­deos que se han visto desde que iniciamos la web. También podemos comprobar otros datos, como los ví­deos que se han subido, el dinero que la compañí­a ha gastado en mantener el servicio en ese tiempo, los ví­deos que se han visualizado a través del móvil, así­ como los links de YouTube que se han introducido en Twitter, o las horas de ví­deos relacionados con diversas temáticas que se han visto.

youtube cifras

En poco más de once minutos se habrí­an visto, según lo registrado en everysecond.io, más de 31 millones de ví­deos. Se habrí­an subido más de cuatro horas de ví­deo, o se habrí­an visualizado más de siete millones de ví­deos a través de dispositivos móviles. Gracias a estas cifras podemos percatarnos mejor del poder tan inmenso que tiene YouTube en la red y en la vida de cada usuario. La plataforma no tiene actualmente un competidor que le haga sombra, algo que aunque no sorprende en la actualidad sí­ lo consigue cuando ahondamos un poco en sus orí­genes. Tal y como os comentamos recientemente, YouTube comenzó siendo una web de citas online, muy al estilo Tinder. Los creadores de YouTube pensaron que serí­a una buena idea para potenciar su negocio, aunque la cosa no salió como esperaban y gracias a eso se acabó convirtiendo en el servicio que conocemos hoy en dí­a.

Allá por el año 2005, Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, los creadores de YouTube, decidieron crear su propia página web. A pesar de que querí­an que los ví­deos fueran los auténticos protagonistas de la plataforma, aún no habí­an pensado cuál serí­a su utilidad práctica. Es por ello que por aquel entonces pensaron que las citas online serí­an un buen negocio, e inventaron una especie de portal de contactos donde los candidatos se presentaban en ví­deo realizando una presentación para encontrar pareja.

YouTube comenzó su andadura con espí­ritu romántico desde el principio, incluso registraron el dominio un 14 de febrero. La idea, lógicamente, no dio frutos. Después de cinco dí­as, la web no albergaba ni un solo ví­deo. De hecho, ningún usuario se habí­a interesado en subir su ví­deo-presentación. A partir de ese momento, los tres creadores decidieron permitir subir cualquier tipo de ví­deo. El resto ya es historia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.