yomvi

Los servicios de televisión por Internet presentan grandes ventajas. Y es que además de poder disfrutar de canales y contenidos exclusivos, nos ofrecen la oportunidad de ver una ingente cantidad de pelí­culas y series interesantes sin necesidad de salir de casa, en la tele o desde una tableta o un móvil, para así­ llevárnoslas a todas partes. Así­ es Yomvi, un servicio que ofrece MOVISTAR+. Si te registras, podrás acceder a un buen número de pelis que te vendrán de perlas para pasar un agosto más entretenido. A continuación, 10 pelí­culas que no deberí­as perderte por nada del mundo. ¿Apetece una de cine, verdad?

1. Sufragistas

Si te gustan las pelí­culas de lucha y feminismo, no puedes perderte Sufragistas (Suffragette, 2015), dirigida por Sarah Gavron. La pelí­cula representa la fundación del movimiento británico en favor del sufragio femenino, que tuvo lugar a finales del siglo XIX y a principos del XX. Estas heroí­nas encarnadas por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep rodaron algunas escenas de la pelí­cula en el Parlamento del Reino Unido por primera vez en la historia. Sufragistas ofrece una panorámica conmovedora de la lucha de los derechos de las mujeres, tanto en el mundo laboral, como con respecto a la educación o los derechos sobre sus hijos.

2. Del revés (Inside Out)

Del revés (Inside Out) es una de las últimas pelí­culas que ha dado a conocer la factorí­a Pixar, con la distribución de Walt Disney Pictures. Se trata de una pelí­cula especial porque, a pesar de ser una clásica obra de animación en 3D, su trama se desarrolla en torno a las emociones. En ella, una niña llamada Riley Anderson se embarcará en un viaje a través de la Alegrí­a, la Tristeza, el Miedo, la Furia y el Asco. Te vendrá de perlas para pasar una tarde interesante en casa con los niños, aunque si no tienes, también te encantará.

3. Everest

Es una pelí­cula angustiosa, pero emocionante y muy bien gestada por Baltasar Kormákur. Narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron en una tormenta en lo alto de la montaña. Son protagonistas Jason Clarke, Josh Brolin, John Hwkes, Robin Wright, Michael Kelly, Keira Knightley, Emily Watson, Sam Worthington y Jake Gylenhaal. Si te gustan las pelí­culas de aventuras y los dramas bien trabados, aquí­ tienes una cinta de oro.

4. La teorí­a del todo

Basada en las memorias de Jane Hawking, primera esposa del fí­sico teórico Stephen Hawking, La teorí­a del todo es una pelí­cula británica que repasa la vida de ambos desde que se conocieron, pasando por el diagnóstico y la enfermedad que padece Hawking. Premiada en distintos festivales, la cinta narra de una manera muy emotiva el recorrido vital de los Hawking. Entre sus protagonistas están Charlie Cox, Emily Watson, Simon McBurney y David Thewlis, bajo la dirección de James Marsh, Eddie Redmayne y Felicity Jones. Te encantará si sientes curiosidad por la ciencia y en general, por el género humano.

5. Whiplash

Y vamos a por otra historia de curiosa. En este caso, la de Andrew Neiman, un joven baterista de jazz que acude a una de las mejores escuelas de música de Nueva York. En el transcurso de su formación estará bajo la tutela de Terrence Fletcher, un jazzista que inspira verdadero pavor. Su objetivo será en todo momento el de sacar el máximo potencial del estudiante y para ello, este último tendrá que sufrir. Y mucho. En Whiplash sufrirás mucho, pero también te emocionarás como pocas veces has hecho. Cien por cien recomendable.

6. Trash. Ladrones de esperanza.

Y vamos a por la denuncia social. En Trash. Ladrones de esperanza, dos niños de las favelas de Rí­o de Janeiro se encuentran con una cartera en un vertedero. La policí­a local les buscará para ofrecerles una generosa recompensa y entonces entenderán que aquél descubrimiento habrá cambiado sus vidas. La pelí­cula te adentra en una aventura extraordinaria en la que Rafael y Gardo, intentarán descubrir el secreto que esconde esa cartera y quedarse con ella. Es dramática y es hábil. Esperamos que te guste.

7. Ernest & Célestine

Si te pidiéramos que imaginaras una pelí­cula encantadora, probablemente imaginarí­as algo parecido a Ernest & Célestine. Dirigida por Stéphane Aubier, Vincent Patar y Benjamin Renner, estamos ante una pelí­cula de animación en la que se representa un mundo de osos. Ernest, un oso cascarrabias pero con muy buen corazón, acoge en su casa a la pequeña Célestine, una ratita húerfana que ha escapado de su submundo. Juntos aprenderán a conocerse y tejerán una amistad que desafiará todas las convenciones establecidas. Es genial para ver con niños, pero no renunciarí­amos a ella a pesar de ser adultos.

8. Fargo

Sabiendo que Fargo es una cinta de los hermanos Coen, probablemente ya no sea preciso añadir nada más. Pero lo haremos. Estrenada en 1996, Fargo es una de las pelí­culas más reconocidas y premiadas de los cinestas, así­ que si todaví­a no la has visto, no te la puedes perder. El filme tiene como protagonista a Frances McDormand, una jefe de policí­a de Minnesota que investiga los homicidos que acontecen después de que un vendedor de automóviles acuciado por las deudas haya contratado a dos criminales para que secuestren a su propia esposa y así­ obtener el rescate de la mano de su suegro.

 

9. Belle y Sébastian

Y vamos terminando con una de esas pelí­culas que emocionalmente encajarí­amos dentro de la categorí­a de «entrañables». Belle y Sébastian es una cinta dirigida por Nicolas Vanier, que no es otra cosa que una adaptación de la famosa novela de Cécile Aubry. Sébastian es un niño solitario que vive en los Alpes. Allí­ se encuentra a un perro salvaje al que llama Belle. Esta bucólica vida se verá interrumpida por la llegada de los alemanes, en medio de la Segunda Guerra Mundial. Sébastian partirá entonces, en busca de su madre.

10. Las chicas de la sexta planta

Hemos reservado para el número diez una pelí­cula muy especial. Se trata de Las chicas de la sexta planta, un filme francés dirigido por Philippe Le Guay que narra la historia de un grupo de españolas emigrantes en los años 60 que trabajaron como criadas en diferentes casas acomodadas. El filme cuenta con la participación de actrices españolas como Natalia Verbeke, Carmen Maura o Lola Dueñas. Una comedia curiosa e interesante que te gustará si te interesa el tema.

¿Has visto alguna de estas pelí­culas? ¿Quieres hacernos alguna recomendación personal? Estás invitado a participar abajo en los comentarios.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.