Samsung SUHD TV 2016

Los televisores de Samsung se actualizarán progresivamente para poder convertir los contenidos audiovisuales convencionales a HDR. Este avance será posible gracias a una nueva función HDR+ que incorporarán en los equipos en una actualización del firmware, y que permitirá mejorar la calidad de las imágenes gracias a un análisis fotograma a fotograma con corrección en tiempo real.

Llega el modo HDR a los televisores Samsung

La compañí­a coreana Samsung ha confirmado que este mismo año pondrá a disposición de sus usuarios una actualización de firmware para sus televisores que incluirá una nueva función HDR+ para convertir los contenidos audiovisuales tradicionales a HDR. Lógicamente no se obtendrán resultados igual de interesantes que al emplear contenidos HDR nativos, pero con el sistema de Samsung se podrán mejorar algunos detalles de la imagen, como por ejemplo corregir los excesos de luz o las escenas demasiado oscuras.

Para realizar la transformación, la función HDR+ se basará en un conjunto de algoritmos que permitirán analizar los contenidos fotograma a fotograma, y así­ corregir en tiempo real detalles como el contraste y el brillo. Se espera eliminar así­ algunos desajustes de escenas especialmente oscuras o con demasiada luminosidad, lo que supondrá una mejora importante en la calidad global de la imagen.

Nuevos modos para gestionar las imágenes en los televisores Samsung

Además de la incorporación de la función HDR+ que hemos mencionado, las actualizaciones de firmware de Samsung traerán también un menú nuevo con nuevos modos para gestionar la imagen. A este apartado se podrá acceder directamente a través del menú de configuración del televisor, donde encontraremos todas las novedades.

¿Cuándo empezarán las actualizaciones para mi televisor?

Samsung UHD TV 2016

La empresa Samsung ha asegurado que las actualizaciones de firmware con este nuevo menú de gestión de imagen y con la función HDR+ empezarán a lanzarse a lo largo del mes de agosto para todos los televisores SUHD de 2016 de Samsung, mientras que los modelos de televisores UHD de 2016 de la compañí­a tendrán que esperar hasta el próximo mes de septiembre para tener disponibles estas opciones.

¿Qué mejoras cabe esperar en la calidad de la imagen?

No es lo mismo ver contenidos audiovisuales HDR nativos que transformar los tradicionales a este modo, pero se espera que el sistema de algoritmos que utilizarán los televisores Samsung para la función HDR+ pueda mejorar la calidad de las imágenes.

En concreto, esa mejora será posible gracias al análisis de los contenidos fotograma a fotograma y a la corrección automática y en tiempo real de problemas de luminosidad, como las escenas excesivamente oscuras o las demasiado iluminadas. El sistema realizará todos los ajustes que sean necesarios tanto en el brillo como en el contraste de la imagen para generar una experiencia más agradable a la vista al mostrar estos contenidos audiovisuales tradicionales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.