Philips Health Program

Los dispositivos inteligentes para controlar la salud cada vez están más de moda. Estos gadgets incorporan funciones como la medición de frecuencia cardiaca, el control de pasos, el seguimiento de la ingesta de agua y muchos más detalles. La marca Philips no ha querido quedarse atrás y ha lanzado una nueva lí­nea de productos pensados para este sector de mercado: una balanza inteligente, un reloj con control de actividad y sueño y una aplicación de salud para iOS y Android, entre otros.

Philips Health Watch, el smartwatch para la salud de Philips

El dispositivo más llamativo de la nueva gama The Personal Health Program de Philips es el reloj Health Watch, un curioso reloj inteligente que quiere convertirse también en una herramienta de control de salud. A diferencia de otros wearables del mercado, este reloj no cuenta con pantalla táctil ni con muchas de las ventajas de los dispositivos inteligentes: no tendremos notificaciones, ni soporte para tarjeta SIM, por ejemplo.

Lo más interesante del reloj, sin embargo, es la gran cantidad de opciones relacionadas con la salud de las que dispone: además de la medición de la actividad fí­sica y el control del sueño, mide la frecuencia cardiaca, cuenta los pasos y ofrece un sistema de alta precisión para medir la actividad realizada.

Philips Health Watch

Uno de los detalles más interesantes es que la medición de la frecuencia cardiaca se realiza de manera continua para que el registro de los datos sea mucho más completo. El reloj se sincroniza con la aplicación de salud de Philips para hacer seguimiento de la actividad y de todas las variables analizadas a lo largo del tiempo.

En cuanto a la baterí­a, cuenta con una integrada en el dispositivo y ofrece una autonomí­a de hasta 4 dí­as. La carga se realiza con una estación conectada por USB y cuenta con función de carga rápida: hasta el 70% con solo 30 minutos.

El reloj se acaba de lanzar en el mercado con un precio de 250 dólares (unos 224 euros), aunque todaví­a no se sabe la fecha de lanzamiento en España.

Una báscula inteligente y otros dispositivos

Báscula inteligente Philips

La báscula inteligente de Philips incorpora cuatro sensores de alta precisión que, además del peso, permiten calcular el í­ndice de masa corporal. El aparato se sincroniza también con la aplicación para permitir almacenar un seguimiento de los cambios en el peso y el í­ndice de masa corporal.

La gama de salud de Philips se completa con dos dispositivos para medir la tensión sanguí­nea y un termómetro corporal que funciona colocándolo en el oí­do.

Los monitores son para muñeca o para brazo y tienen distinto tamaño y precio. El de muñeca vale 90 dólares (unos 80 euros) y el de brazo cuesta 100 dólares (unos 90 euros). El termómetro cuesta 60 dólares (54 euros aproximadamente).

Una aplicación móvil para llevar el registro de todos los datos

App salud Philips
Philips también ha lanzado una aplicación móvil para dispositivos iOS y Android que se sincroniza fácilmente con estos dispositivos inteligentes para que el usuario pueda disponer de un registro completo y detallado de las diferentes variables a lo largo del tiempo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.