mejores_apps_pelis_series_a_la_carta_Smart_TV_Samsung_2016_01

Si bien es cierto que cada vez tenemos más aplicaciones de todo tipo disponibles en las smart tv de todos los fabricantes, las más demandadas y las que la gente espera tener son las aplicaciones de ví­deo en streaming. Los usuarios queremos poder ver las pelí­culas y series cuando nos venga bien y no cuando «la echen» en la tele. Por ello las aplicaciones de pelí­culas y series a la carta están en auge. Samsung lo sabe y por ello incluye en sus Smart TV de 2016 las aplicaciones de ví­deo en streaming más importantes. Pero, ¿qué podemos encontrar exactamente en la plataforma Tizen OS? Vamos a repasar las mejores aplicaciones de pelí­culas y series a la carta que podemos encontrar en las Smart TV de Samsung 2016.

Tenemos dos aplicaciones que son imprescindibles en cualquier plataforma, Netflix y YouTube. Si tenemos la suerte de tener un televisor con resolución 4K y HDR, como el Samsung UE65KS9000, podremos disfrutar de Netflix en todo su esplendor. Algunas de las series más importantes de la plataforma, como Daredevil o Marco Polo, están disponibles en 4K y HDR, así­ que podremos disfrutar de ellas con la máxima calidad posible, siempre y cuando tengamos contratado el plan más caro y una buena conexión a internet.

Samsung Smart TV 2016

Samsung Smart TV 2016

Pero estas dos aplicaciones no son las únicas que podemos encontrar en la plataforma de Samsung, ni mucho menos. Tras Netflix y YouTube, quizás las aplicaciones de streaming más demandadas sean las que ofrecen las diferentes cadenas de televisión nacionales. Y, gracias a los acuerdos que ha conseguido la compañí­a coreana, los televisores smart tv de 2016 de Samsung incorporan todas estas aplicaciones. Así­ pues, tenemos disponible la aplicación Atresplayer, la aplicación con la que podremos ver todo el contenido emitido en los canales del grupo Atresmedia. Con esta aplicación podremos ver programas como El Hormiguero, Salvados o La Sexta Noche; así­ como las series más conocidas del grupo como El Secreto de Puente Viejo o las nuevas Supergirl, Lucifer o Blindspot.

Samsung Smart TV 2016

Tenemos también disponible la aplicación del otro gran grupo de comunicaciones de nuestro paí­s, Mediaset. Con la aplicación Mitele podremos volver a ver programas como Sálvame, Got Talent o Cuarto Milenio, así­ como series como La que se avecina, entre otras.

Samsung Smart TV 2016

Para completar las aplicaciones relacionadas con los canales de TDT de España, tenemos también disponible la aplicación de RTVE y la aplicación de Clan, el canal de dibujos animados de TVE. Y pensando en los más pequeños de la casa, tampoco falta la aplicación de Disney Channel.

Samsung Smart TV 2016

Si tenemos algún servicio de televisión de pago contratado, vale la pena destacar que en la plataforma de Samsung podremos encontrar la aplicación oficial de Yomvi de Movistar, así­ como la aplicación Orange TV. Nos faltarí­a la de Vodafone TV, pero es que la compañí­a británica no tiene la aplicación disponible en ninguna plataforma smart tv.

Samsung Smart TV 2016

Si el contenido que nos ofrece Netflix no nos convence, podemos optar por otras plataformas de pago, como Wuaki.tv o TotalChannel. Ambas ofrecen series y pelí­culas en streaming, y ambas tienen aplicación disponible en el sistema smart tv de Samsung.

Samsung Smart TV 2016

Por último destacar tres aplicaciones que nos han parecido muy interesantes, aunque no sean tan comunes como las anteriores. Por un lado tenemos Filmin, un servicio de ví­deo bajo demanda pero que está centrado en pelí­culas y series independientes y clásicas. Por otro lado tenemos Plex, aplicación que nos permite tener organizada nuestra biblioteca de ví­deos en un servidor y reproducirlos desde el televisor mediante el uso de una interfaz muy visual. Por último querí­amos destacar la aplicación DS Video, una aplicación parecida a Plex pero destinada a los poseedores de un NAS de Synology.

Samsung Smart TV 2016

Hemos hecho un repaso de las aplicaciones más interesantes para ver pelí­culas y ví­deos en streaming que hemos podido encontrar, pero no son las únicas. Tenemos muchas aplicaciones de este tipo en la plataforma de Samsung, desde canales propios de compañí­as de coches como Mercedes o Red Bull, hasta aplicaciones como ComedyCentral o Vevo. Una gran oferta de aplicaciones de ví­deo que seguro satisfará a prácticamente cualquier usuario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.