Samsung Smart TV 2016 Gamefly

Los nuevos televisores smart tv que se venden en la actualidad son mucho más que una simple caja tonta donde ver «lo que echan por la tele». Los sistemas operativos de estos dispositivos han avanzado mucho y ahora son capaces de ofrecernos todo tipo de aplicaciones. Los televisores Samsung de 2016 siguen utilizando el sistema operativo Tizen OS, pero este año llega con un aspecto renovado, mucho más atractivo visualmente y más funcional. El sistema de los coreanos nos ofrece todo tipo de aplicaciones, pero entre todas ellas destaca el servicio de juegos en streaming GameFly.

Además de las aplicaciones de ví­deo en streaming más importantes, los televisores Samsung de 2016 incorporan una aplicación que no hemos visto todaví­a en ninguna otra compañí­a. Además de algunos juegos que podemos instalar en el propio televisor, tenemos también disponible el servicio GameFly. ¿Qué es GameFly? Se trata de un servicio de juegos en streaming, es decir, el juego se ejecutará en el servidor de la compañí­a y a nuestro televisor llegará el ví­deo. Podrí­amos decir que se trata de una especie de Netflix pero con videojuegos.

Samsung Smart TV 2016 GameFly

Pero no penséis que estamos hablando de videojuegos como los de los smartphones, no, hablamos de videojuegos que hace poco podí­amos jugar en nuestra consola u ordenador. Si es cierto que el servicio no ofrece las últimas novedades, tenemos algunas franquicias realmente interesantes, como los juegos de Batman o los juegos de Lego.

Para acceder al servicio necesitamos dos cosas imprescindibles. Por un lado debemos conectar un gamepad al televisor. Así­ como en los juegos propios del televisor sólo era necesario en algunos, el servicio GameFly lo necesita de forma obligada. Y es normal, debemos tener en cuenta que estamos ante juegos de ordenador y consola, serí­a muy complicado jugar con un mando a distancia. En nuestro caso hemos utilizado un mando de Xbox 360 en su versión para PC y el televisor lo ha reconocido perfectamente.

Samsung Smart TV 2016 GameFly

Lo segundo que necesitamos es una buena conexión a internet. Como hemos comentado, el juego se ejecuta en los servidores de GameFly y a nosotros lo que nos llega es el ví­deo, así­ que para que el juego tenga un funcionamiento fluido debemos tener una buena conexión.

Al acceder a la aplicación nos encontraremos con una interfaz muy parecida a la de Netflix, pero en lugar de ver series y pelí­culas veremos juegos. Para jugar a algún juego sólo tendremos que seleccionarlo. Entonces entraremos en una pantalla que nos explica de qué va el juego y además nos ofrece varias opciones. Podremos jugar durante 10 minutos gratis para probar el juego y el servicio. Si nos convence y queremos seguir disfrutando de este servicio, tendremos que suscribirnos. El coste del servicio es de 7,99 euros al mes.

Samsung Smart TV 2016 GameFly

Hemos probado varios juegos para ver el rendimiento del sistema y, siendo sinceros, nos ha sorprendido en positivo. Es cierto que los juegos no se ven con la misma calidad de imagen como si estuviéramos jugando en local, pero la calidad que se consigue es más que aceptable.

Samsung Smart TV 2016 GameFly

El mayor problema que hemos notado es que habí­a bastante retraso desde que presionábamos el botón del gamepad hasta que respondí­a el juego, empeorando así­ la jugabilidad en algunos juegos rápidos como el NBA 2K14 o el Dirt 3. Sin embargo, es muy posible que este lag se deba a la conexión a internet de la que disponí­amos, un ADSL con una velocidad máxima de 10 megas. Por lo demás, los juegos han funcionando correctamente, sin pararse en ningún momento.

Samsung Smart TV 2016 GameFly

En definitiva, estamos ante un servicio pionero en un smart tv. Samsung ha conseguido ofrecer un servicio muy interesante que ningún otro fabricante tiene. Si bien es cierto que el catálogo de juegos no es demasiado abundante, para un jugador ocasional es posible que sea suficiente. El problema, quizás, es que un jugador ocasional puede no estar dispuesto a pagar 8 euros mensuales por este servicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.