pokémon go plus

El juego para móviles Pokémon GO ya ha causado sensación en prácticamente todo el mundo. Sin embargo, tal y como ha expresado John Hanke, el responsable de Niantics (empresa desarrolladora), aún tiene mucho más que ofrecer. Además de nuevas funciones, todaví­a estamos esperando la llegada de Pokémon GO Plus, una especie de pulsera que suplirí­a algunas de las caracterí­sticas del juego para no tener que llevar el móvil constantemente de la mano. Pues bien, vamos a tener que seguir esperándolo un poco más, y es que Nintendo ha confirmado hoy mismo que su puesta a la venta se retrasa.

Ha sido a través de las cuentas oficiales de Nintendo en la red social Twitter como nos hemos enterado de esta noticia. Y es que, en apenas 140 caracteres, Nintendo ha confirmado que Pokémon GO Plus retrasa su salida al mercado hasta el mes de septiembre, en lugar del mes de julio, como se anunció en un principio. Ahora bien, la gran N no ha dado motivos ni explicaciones al respecto. Tan solo da gracias a los entrenadores Pokémon por su paciencia.

Por tanto, solo queda esperar algo más de un mes para poder jugar a Pokémon GO sin necesidad de llevar el móvil de la mano. Y es que Pokémon GO Plus es la herramienta opcional con la que sacar el máximo partido al tí­tulo sin acabar con la baterí­a del móvil. Así­, su funcionamiento es el de notificar al jugador cuándo pasa por una poképarada o cuándo se encuentra con un Pokémon en la calle. Para ello, la pulsera se conecta al móvil mediante su conexión Bluetooth. Gracias a su vibrador y a su luz LED, la pulsera se encarga de avisar con diferentes modos lo que hay cerca del usuario. Sencillo y eficaz para evitar llevar el móvil de la mano. O al menos eso es lo que se sabe hasta el momento.

La pulsera Pokémon GO Plus ya se puso a la venta este mismo mes de julio en Estados Unidos mediante Amazon, la tienda online más conocida de Internet. Eso sí­, se trataba de las reservas de dicho producto, las cuales se agotaron en poco tiempo. Éste puede ser uno de los motivos por el que Nintendo ha tenido que posponer su lanzamiento al mercado, tratando de crear el máximo número de unidades posible ante la avalancha de jugadores que se harán presumiblemente con ella, a pesar de contar con un precio de 40 euros en territorio europeo.

Pokémon Go plus

Tras el exitoso lanzamiento de Pokémon GO, que supuso varios dí­as de problemas con sus servidores al no poder dar servicio a todos los jugadores, quizá haya que esperar un poco más para asegurar el correcto funcionamiento de esta pulsera. También hay voces que alertan de la posible incompatibilidad de su conexión Bluetooth con los diferentes dispositivos de la plataforma Android. Y es que la propia Nintendo anunció la Pokémon GO Plus para iOS, afirmando estar trabajando aún en su soporte para Android. Ante la incontenible espera de los pokéfans, es de esperar que, si es el caso, se curen en salud y retrasen todo lo necesario su lanzamiento para asegurarse de hacer bien las cosas.

En cualquier caso, septiembre será la nueva fecha de llegada de Pokémon GO Plus, y 40 euros su precio en España. ¿Incluirán nuevas funcionalidades o alguna sorpresa tras el retraso? Solo el tiempo y Nintendo lo dirán.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.