ZTE Axon 7 mini

Estamos en pleno verano, pero los fabricantes de teléfonos inteligentes no han parado de trabajar en interesantes novedades. La compañí­a china ZTE presentó hace una semana un nuevo dispositivo llamado ZTE ZMax Pro, un teléfono que puede enmarcarse dentro de la categorí­a de phablet, pero que disfruta de un gran abanico de caracterí­sticas, por un precio bastante económico. Pues bien, parece que esta no serí­a la única novedad que nos ofrecerí­a ZTE. En las últimas horas se han filtrado las especificaciones de una versión mini del que actualmente serí­a su buque insignia, el Axon 7. Estamos ante una variante que tendrí­a unas caracterí­sticas menores, pero que contarí­a con una gran pantalla de 5,2 pulgadas. Teniendo en cuenta que el ZTE Azon 7 está sobre los 460 euros, puede que el ZTE Axon 7 Mini sea una propuesta de lo más asequible para una mayorí­a de bolsillos. De momento, vamos a ver cuáles serán sus principales prestaciones.

ZTE Axon Mini 7

Las filtraciones nos indican que el dispositivo contará con una pantalla de 5,2 pulgadas y una resolución que alcanzará los 1080 x 1920 pí­xeles, lo que sin duda nos vendrá fenomenal para ver contenidos de buena calidad en una pantalla de generosas dimensiones. Pero esto no es todo, porque también hemos sabido que la versión mini medirí­a 71 x 147,5 x 7,8 milí­metros y pesarí­a 153 gramos. Pero vayamos ahora al corazón del terminal. Y es que el dispositivo estarí­a equipado con un procesador Qualcomm Sandpragon con arquitectura de ocho núcleos y capacidad para funcionar junto con una memoria RAM de 3 GB. Esto significa que a pesar de tratarse de la edición Mini, el teléfono estarí­a perfectamente equipado para alcanzar un alto rendimiento. Por otra parte, la memoria interna serí­a de 32 GB, lo que no está nada mal, y esta capacidad podrí­a ampliarse con tarjetas microSD externas.

Tampoco se quedarí­a atrás en el terreno de la cámara fotográfica. El dispositivo llegarí­a dotado con una cámara principal de 16 megapí­xeles, cuya capacidad nos vendrí­a fenomenal para sacar buenas fotos. La segunda cámara tendrí­a 8 megapí­xeles y estarí­a ubicada en el frontal, de modo que servirí­a para hacer selfies y videollamadas. Existen otras cuestiones importantes como el sistema operativo o la baterí­a. Por suerte, estos detalles también han sido filtrados y hoy podemos hablar de una baterí­a de iones de litio con una capacidad de 2.705 miliamperios. Esto podrí­a proporcionarnos una autonomí­a de al menos una jornada a pleno rendimiento o incluso más. Todo dependerá del uso que cada persona haga del smartphone. En el apartado del sistema operativo, ZTE no podí­a defraudar, así­ que seguirá equipando sus teléfonos con los iconos de Google. De momento, podemos decir que el ZTE Axon 7 Mini saldrá equipado de caja con Android 6.0 Marshmallow, que es la versión más reciente que por ahora tenemos de esta plataforma. No obstante, es muy probable que el dispositivo se actualice más adelante a Android 7.0 Nougat. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.