Pokémon GO

Alrededor del 63% de los usuarios del videojuego Pokémon GO son mujeres, al menos en Estados Unidos. Es uno de los datos que se desprenden de un estudio realizado por SurveyMonkey y que detalla también otras caracterí­sticas del perfil de los jugadores. Así­, por ejemplo, el perfil más extendido es el de mujeres jóvenes de unos 25 años con formación universitaria y salario anual de unos 90.000 dólares (unos 82.000 euros).

La empresa desarrolladora del videojuego, Niantic, no ha confirmado ni desmentido estos datos, y parece que no está prestando mucha atención a los datos estadí­sticos sobre los perfiles que más utilizan Pokémon GO. Serí­a interesante conocer los perfiles más caracterí­sticos de los jugadores en los distintos paí­ses y a nivel mundial.

Las mujeres son mayorí­a

Si tenemos en cuenta los datos de este estudio, es probable que las proporciones de usuarios sean más o menos parecidas en el resto del mundo. Esto significa que alrededor de 2 de cada 3 jugadores de Pokémon GO son mujeres. Sin embargo, también podrí­a haber usuarios registrados con perfil del sexo opuesto como parte del juego, así­ que habrí­a que considerar ciertas oscilaciones en los datos.

El estudio de SurveyMonkey emplea la información sobre alrededor de un millón de usuarios de dispositivos Android y iOS en Estados Unidos, y a partir de los datos de uso se extrapoló información sobre el perfil demográfico de estas personas (edad, sexo, hábitos de consumo, etc.).

Otro detalle interesante es que alrededor del 46% de los jugadores de Pokémon GO están en la franja de edad entre los 18 y 29 años, coincidiendo con las generaciones que más disfrutaron la locura Pokémon a finales de los años 90. Alrededor del 18% del total de usuarios son menores de 18 años, y solo el 6% tiene más de 50 años.

Pokémon GO

En cuanto a las áreas geográficas, la inmensa mayorí­a de los jugadores (casi el 90%) se encuentra en áreas urbanas, frente al 10% que juega en zonas rurales.

Niantic es el estudio que creó Ingress, un juego basado en la geolocalización y que ha tenido también mucho éxito desde que se lanzó en 2012 (alrededor de 14 millones de descargas). El perfil de los usuarios varí­a ligeramente, ya que en el caso de Ingress el usuario medio es un hombre de 32 años con estudios universitarios.

¿Cuánto gastamos al dí­a en Pokémon GO?

Por su parte, Pokémon GO no para de expandirse: ya está disponible en casi 40 paí­ses y en algunos está causando auténtico furor. Destaca el caso particular de Japón, donde uno de cada cuatro smartphones ya tiene instalado el juego, y donde el total de compras de todos los ciudadanos alcanza la media de 2 millones de dólares (1,82 millones de euros) al dí­a.

En Estados Unidos, según los datos de SurveyMonkey, las compras de los jugadores alcanzan los 6 millones de dólares al dí­a. Los datos de dicho paí­s establecen el número de usuarios activos a diario en la aplicación 22 millones, aunque la cantidad ha descendido ligeramente desde los 25 millones que se alcanzaron en los primeros dí­as tras el lanzamiento del juego.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.