Windows 10 icono baterí­a

Aunque Microsoft se empeñe en llevarnos a todos a Windows 10, parece que aún hay detalles que arreglar. Por ejemplo, es posible que el icono de la baterí­a de tu portátil o tableta haya desaparecido sin previo aviso. Y lo que es peor, sin haber tocado nada. Al parecer es un pequeño fallo fruto de una actualización que está molestando a bastantes usuarios. Eso sí­, tiene solución, por lo que no desesperes y sigue paso a paso esta pequeña guí­a.

Como siempre que existe algún problema de software, lo primero es comprobar que no hay ninguna actualización pendiente o recientemente instalada que no ha tomado su efecto. Así­, un sencillo reinicio del ordenador o tableta nos hará salir de dudas para saber si el problema es permanente o un simple fallo momentáneo de Windows 10. Si el icono de la baterí­a sigue sin aparecer una vez reiniciado el dispositivo, habrá que seguir estos pasos:

  1. Lo primero es buscar el administrador de dispositivos. Una ventana donde se lista todo el hardware o componentes fí­sicos del dispositivo: tarjeta gráfica, pantallas, puertos y conexiones, etc. Para ello solo hay que usar el buscador de Windows 10, escribiendo “administrador de dispositivos” para llegar directamente a la susodicha ventana.
  2. Aquí­ hay que buscar el apartado baterí­as y pinchar sobre el mismo. Si todo va bien, deberí­a reflejarse la existencia de un adaptador y de una baterí­a (ésta debe estar conectada).
  3. Lo siguiente es hacer click derecho sobre el elemento que reza «baterí­a con método de control compatible con ACPI de Microsoft» para acceder a las acciones contextuales. O, si no se cuenta con un ratón, hacer click primero sobre esta opción para seleccionarla y, después, sobre el menú Acción en la barra superior de esta ventana. Entre esas opciones existe la de desactivación. Esa es la que marcaremos para que el dispositivo deje de reconocer como tal la baterí­a conectada.
  4. Acto seguido al paso tres, basta con repetir lo mismo pero, en esta ocasión, activando de nuevo la baterí­a. Como antes, un click derecho sobre «baterí­a con método de control compatible con ACPI de Microsoft» o click normal sobre ella y después en Acción permite desplegar las opciones a llevar a cabo. Al pulsar Activar, el dispositivo vuelve a reconocer la baterí­a (siempre conectada durante el proceso).

windows 10 icono baterí­a

Con esto, el icono de la baterí­a que se sitúa en la barra de inicio, en el extremo derecho, habrá aparecido de nuevo. Sin necesidad de llevar a cabo otras tareas, instalaciones o reinicios de ningún tipo. Eso sí­, parece que el problema podrí­a resolverse también con la instalación de actualizaciones pendientes, por lo que revisarlas y realizar las instalaciones pertinentes tampoco está de más.

En otros casos, y si es posible, la retirada de la baterí­a puede forzar al sistema a reconocer nuevamente la baterí­a y conseguir que el icono vuelva a situarse en la barra. Para ello basta con retirar la baterí­a durante varios minutos. Al volver a conectarla y encender el dispositivo, el icono puede volver a aparecer. Eso sí­, existen tabletas y portátiles que no permiten esta opción al mantener anclada la baterí­a al propio dispositivo, por lo que lo más eficaz es seguir los pasos antes descritos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.