CANON POWERSHOT G7 X MARK II

tuexperto recomiendaDentro de su serie de cámaras compactas avanzadas PowerShot G, Canon ha reinventado su modelo G7 X para devolvérnosla bastante mejorada. La Canon PowerShot G7 X Mark II, al igual que su predecesora la Canon PowerShot G7 X, cabe en el bolsillo y nos deleita con unos resultados profesionales sorprendentes gracias a sus excelentes prestaciones. Con un sensor CMOS retroiluminado de  tipo 1,0, estabilizador de imagen, pantalla táctil abatible y diferentes diales de modos que permiten un uso intuitvo y profesional, encontramos en esta cámara un perfecto equipo secundario para profesionales o una compañera de viaje ideal para aquellos usuarios que demanden calidad sin tener que cargar con un equipo de mayor tamaño. La Canon PowerShot G7 X  Mark II ha pasado por nuestras manos y te contamos nuestras impresiones.

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Diseño y controles

La Canon PowerShot GX 7 Mark II es, al igual que su predecesora, una cámara de dimensiones muy compactas, perfecta para llevar con nosotros en un bolsillo. Sus medidas son ligeramente superiores al modelo que la precede, 105,5 x 60,9 x 42,0 milí­metros y 310 gramos de peso. La lente que monta es bastante amplia gracias al tamaño del sensor, pero es un dato que no nos afecta ya que la cámara mantiene un equilibrio de diseño perfecto. La carcasa está realizada en una aleación de magnesio, que le aporta mayor resistencia en caso de golpes o salpicaduras. Los controles son muy accesibles e intuitivos. Veamos cómo están repartidos.

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

En la parte superior encontramos el botón de encendido, el disparador y también el anillo de control para el zoom alrededor de éste. Los diales de modos se encuentran ubicados en el lado derecho, tanto la rueda de selección de escenas como la de ajustar la exposición. En este modelo han mejorado un fallo que encontrábamos en el anterior, y es que la rueda de exposición era bastante incómoda de manejar porque iba muy dura, pero en el caso de la Canon Powershot G7 X Mark II ya no encontramos este inconveniente. El objetivo cuenta con un anillo para ajustar la apertura cuando estamos disparando en modo manual. En la parte superior izquierda encontramos el flash, que se ajusta perfectamente al cuerpo de la cámara y es prácticamente imperceptible. Para sacarlo tenemos que deslizar una pequeña pestaña ubicada en el lateral derecho. El lateral izquierdo alberga las conexiones, cubiertas por una pestaña removible de plástico y el botón que nos permite conectar el WiFi de la cámara.

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

En la parte posterior de la cámara tenemos ubicados los controles del menú y de opciones como el flash, el enfoque, la pantalla o la grabación de ví­deo. Una cruceta direccional para desplazarnos por los menús como es habitual en casi todas las cámaras. En cuanto a la pantalla, ésta ocupa el resto de la parte trasera en la Canon PowerShot GX 7 Mark II.  De tipo capacitativo y con unas dimensiones de  3 pulgadas, nos ofrece hasta 1.040.000 pí­xeles.  Es abatible 180 grados, lo que nos permite hacernos auto fotos sin problema o grabarnos mientras vemos el resultado.

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Lente

La Canon PowerShot GX 7 Mark II nos ofrece una calidad que poco tiene que envidiarle a algunas réflex. Cuenta con varios modos de disparo y estilos creativos además de con un sistema de enfoque rápido y un zoom muy interesante. El sensor que monta es un CMOS retroiluminado tipo 1,0 y la lente que incluye (fija) es una 8,8 ”“ 36,8 milí­metros, que equivale a una 24-100 milí­metros con una apertura de f/1,8 en su distancia focal más angular y una máxima de f/2,8 en teleobjetivo. El  zoom óptico es de 4,2 aumentos y alcanza hasta 8,4 aumentos en el modo de ZoomPlus. La lente en sí­ capta muy bien la luz lo que nos permite no tener que abusar demasiado del flash, y el estabilizador de imagen inteligente es sin duda una de las partes más importantes, al permitirnos conseguir resultados ní­tidos incluso en ambientes poco iluminados. En cuanto al enfoque, podemos decir que es sorprendentemente rápido, especialmente en el modo de disparo en ráfaga a 6,5 fotogramas por segundo, muy práctico para capturar motivos en movimiento en combinación con el enfoque continuo. Además, para facilitarnos la toma hay una opción que aplica un filtro de densidad neutra. Si lo dejamos seleccionado permite a la cámara activarlo cuando encuentre una fuente de luz brillante.

 

CANON POWERSHOT G7 X MARK IICalidad de la imagen

Ya hemos hablado del sensor que monta la Canon PowerShot GX 7 Mark II y debemos añadir que esos 20 megapí­xeles no suelen ser habituales en este tipo de cámaras. Además junto al sensor encontramos un procesador DIGIC 7 con tecnologí­a iSAPS, que garantizan unos resultados óptimos. Podemos afirmar que las imágenes obtenidas en nuestras pruebas son de una calidad excelentes, con buen rango dinámico y un nivel de detalle elevado. El nuevo procesador Digic 7 permite mejor control del ruido en el área de ISO nativo, aunque cuando damos con lí­mites superiores la cámara empieza a flaquear y es a partir de los ISO 8000 donde se nota que la imagen pierde calidad y aparecen los primeros sí­ntomas de ruido. En general la cámara se porta y responde en todo tipo de situaciones. 

Veamos algunas de las muestras tomadas con la PowerShot G7 X Mark II en diferentes condiciones lumí­nicas.

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Luz natural, ISO 200

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Luz natural, ISO 400

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Luz natural, ISO 1000

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Luz natural, ISO 200

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Luz natural, ISO 100

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Modo MACRO, ISO 300

IMG_8516

Ausencia de luz, flash activado. ISO 600

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Modo Macro, ISO 300

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Luz natural, ISO 600

Conectividad y autonomí­a

La Canon PowerShot G7 X Mark II cuenta con con conectividad WiFi con tecnologí­a NFC, lo que nos permite compartir las imágenes fácilmente con otros dispositivos, tanto smartphones como ordenadores a través de la aplicación Canon Camera Connect. Además incluye dos puertos fí­sicos que nos permitirán transferir datos mediante cable miniUSB y reproducir imágenes en un monitor a través de un MicroHDMI. La baterí­a concede una autonomí­a de 270 disparos, hasta 355 si activamos el modo ECO. La autonomí­a ha mejorado levemente respecto al modelo anterior aunque aún sigue dejando mucho que desear.

CANON POWERSHOT G7 X MARK IIVeredicto

Estamos ante una cámara compacta que se ha «profesionalizado» al añadirle prácticamente todos los ajustes manuales que podrí­amos encontrar en una réflex. Su construcción robusta, buen manejo, comodidad y calidad de imagen justifican los 700 euros con los que esta cámara ha salido al mercado.

Quizás lo que menos nos ha gustado es que, aunque hay mejoras respecto al modelo anterior, la autonomí­a sigue siendo su punto débil y nos ofrece muy pocos disparos para ser una cámara de sus caracterí­sticas. El hecho de no contar con visor quizás se nos haga raro si estamos acostumbrados a un uso profesional de las cámaras. Por otro lado, el valor ISO mejora un poco respecto al anterior modelo, pero para valores por encima de 8000 la cámara no da la talla y presenta un alto nivel de ruido y color distorsionado. Pese a las pocas novedades, la G7X Mark II mantiene el estatus que Canon alcanzó con en el modelo anterior, algo que es de agradecer.

En conclusión, es una gran cámara de pequeño tamaño, ideal para usuarios avanzados y exigentes que ya cuenten con otro cuerpo.

 

CANON POWERSHOT G7 X MARK II

Canon PowerShot G7 X Mark II

 

Marca Canon
Modelo PowerShot G7 X Mark II
Tipologí­a Compacta

 

Sensor

Tipo CMOS retroiluminado tipo 1,0
Tamaño 1 pulgada
Resolución 20.2 megapí­xeles en formato 4:3
Procesador de imagen DIGIC 6 con tecnologí­a iSAPS

 

Lente

Distancia focal 8,8 ”“ 36,8 milí­metros
Equivalente a un 24 – 100 milí­metros (35 mm)
Zoom óptico 4,2 aumentos
ZoomPlus 8,4 aumentos
Apertura (nº F) f/1,8-f/2,8
Construcción 11 elementos en 9 grupos
Estabilizador de imagen IS Inteligente con IS Dinámico mejorado en 5 ejes

 

Enfoque

Tipo TTL
Sistema AF AiAF (31 puntos, Detección de la Cara o AF Táctil con función de Selección y Seguimiento de la Cara y el Motivo)
AF en 1 punto (disponible cualquier posición o fija en el centro)
Modos de enfoque Sencillo / Continuo / Servo AF-AE / AF Táctil / Manual
Funciones Bloqueo de enfoque
Luz de enfoque
Macro 5 cm (angular), 50 cm (tele)

 

Exposición

Sistema de medición Evaluativa (vinculada al recuadro AF de Detección de la Cara)
Puntual (encuadre central o relacionado con AF táctil)
Compensación de exposición +/- 3 EV en incrementos de 1/3 de punto
Sensibilidad ISO 125, 160, 200, 250, 320, 400, 500, 640, 800, 1.000, 1.250, 1.600, 2.000, 2.500, 3.200, 4.000, 5.000, 6.400, 8.000, 10.000, 12.800 ¹
AUTO ISO: 125 – 12.800 (es posible establecer la sensibilidad ISO máxima y la velocidad de cambio)
Obturador 1 ”“ 1/2.000 segundos
Balance de blancos
Auto, luz dí­a, sombra, nublado, tungsteno, fluorescente, fluorescente H, Flash, bajo el agua, personalizado

 

Pantalla y diseño

Tamaño Pantalla LCD (TFT) táctil de ángulo variable de 7,5 cm (3,0”). Formato 3:2. Aprox. 1.040.000 pí­xeles. Tipo capacitivo, reproducción de color sRGB
Abatible Sí­
Táctil Sí­
Resolución 1.040.000 pí­xeles
Dimensiones 105,5 x 60,9 x 42,0 milí­metros
Peso 319 gramos (baterí­a y tarjeta de memoria incluidas)

 

Flash

Alcance 50 cm – 7 m en angular
40 cm – 4 m en tele
Modos Automático, flash manual activado/desactivado, sincronización lenta
Funciones Sincro. 1/2.000 segundos
Reducción de ojos rojos
3 niveles de potencia

Disparo

Modos de foto Smart Auto (58 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Personalizado, Hí­brido Automático, Disparo Creativo, SCN (Retrato, Obturador Inteligente (Sonrisa, Autodisparador de Guiño, Autodisparador con Detección de la Cara), Estrellas (Paisaje Nocturno con Estrellas, Rastros de Estrellas, Retrato con Estrellas, Ví­deo Time-lapse de Estrellas), Escena Nocturna sin trí­pode, Bajo el agua, Nieve, Fuegos artificiales), Filtros Creativos (Alto Rango Dinámico, Nostálgico, Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Desenfoque de Fondo, Enfoque Suave, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster), Ví­deo
Efectos de foto Mis Colores (Mis Colores desactivado, Ví­vido, Neutro, Sepia, Blanco y negro, Pelí­cula positiva, Tono de la piel más claro, Tono de la piel más oscuro, Azul ví­vido, Verde ví­vido, Rojo ví­vido, Color personalizado)
Modos de ví­deo Smart Auto (21 escenas detectadas), Estándar, AE programada, Manual, Retrato, Nostálgico, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Bajo el agua, Nieve, Fuegos Artificiales, Ví­deo iFrame
Disparo en ráfaga 6,5 fps (hasta 692 fotogramas)
Tamaño de imagen 3:2 – (RAW, G) 5472 x 3648, (M1) 4320 x 2880, (M2) 2304 x 1536, (P) 720 x 480
4:3 – (RAW, G) 4864 x 3648, (M1) 3840 x 2880, (M2) 2048 x 1536, (P) 640 x 480
16:9 – (RAW, G) 5472 x 3080, (M1) 4320 x 2432, (M2) 1920 x 1080, (P) 720 x 408
1:1 – (RAW, G) 3648 x 3648, (M1) 2880 x 2880, (M2) 1536 x 1536, (P) 480 x 480
4:5 – (RAW, G) 2912 x 3648, (M1) 2304 x 2880, (M2) 1232 x 1536, (P) 384 x 480
Ajustar tamaño en reproducción (M2, P)
Tamaño de ví­deos (Full HD) 1920 x 1080, 60 fps / 30 fps
(HD) 1280 x 720, 30 fps
(G) 640 x 480, 30 fps
Ví­deo Time-lapse de Estrellas (Full HD) 30 fps / 15 fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 fps, 3 fps, 1,5 fps
Hí­brido Automático (HD) 30 fps
Ví­deo iFrame (Full HD) 30 fps
Formatos de archivo Compresión JPEG (compatible con Exif 2.3 [Exif Print]) / Regla de diseño para Camera File system y compatible con DPOF ver. 1.1), RAW, RAW+JPEG
MP4 [Ví­deo: MPEG-4 AVC / H.264, Audio: MPEG-4 AAC-LC (estéreo)]
iFrame

 

Conexiones y autonomí­a

Tarjeta de memoria SD, SDHC, SDXC (compatible con UHS Speed Class 1)
Con cables Conector digital USB de alta velocidad (MTP, PTP)
MicroHDMI
Sin cables WiFi
GPS (a través del móvil)
NFC
Baterí­a Baterí­a recargable de ión-litio NB-13L
210 disparos de autonomí­a (310 disparos en modo Eco)
240 minutos de reproducción

 

+ info

Fecha de lanzamiento Mayo 2016
Web del fabricante Canon

 

Precio 700 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.