vacationship app 01

Cada dí­a son más las aplicaciones y páginas de web de contactos. Desde amantes de la música a jugadores de Pokémon Go. Desde encuentros efí­meros y clandestinos a aplicaciones con la que compartir tu vida con otras personas con las que compartes intereses.  En ese terreno de la ambigí¼edad nace Vacationship, una nueva aplicación para turistas solitarios que desean compartir su tiempo y su modo de vida con otros viajeros.

«Los turistas son asombrosos. Sé uno de ellos o encuéntrate con uno». Es el eslogan con el que se presenta la nueva aplicación cuya fecha de lanzamiento aun está por determinar. Aunque viendo el despliegue que están llevando a cabo en las redes sociales y en plataformas como YouTube, es de esperar que llegue en los próximos dí­as, aun con la campaña veraniega a pleno rendimiento. Dicha campaña ha sido lanzada hoy mismo y apenas cuenta con diez suscriptores en su canal de YouTube.

Mucho más que citas, mucho más que Tinder

Toda web o aplicación de citas siempre tiene el halo filoromántico alrededor. Pero por lo que podemos ver, Vacationship es una app que nace en torno a un nicho de mercado en auge: el viajero que que recorre el mundo en solitario. Ya seas tu solo o en pareja, gracias a Vacationship podrás llevar a cabo actividades autóctonas con personas de las ciudad que visites. Hacer senderismo por las montañas suizas con experto montañero local; recorrer los mejores ambientes nocturnos de Madrid con un madrileño; ir a ver un partido de fútbol con un aficionado local… Esas son algunas de las opciones que nos ofrece esta novedosa aplicación. Con la que, obviamente, también podrás tener citas al más puro estilo Tinder pero desde la óptica de un romance veraniego. Una vez confirmados los gustos y tras enviarse un «Wanna», se abrirá un chat con el que poder concertar la cita o actividad.

vacationship app 02

El funcionamiento presumible de la aplicación radica en crearte un perfil en Vacationship. En base tu localización y tus preferencias sociales: discotecas, museos, barrios bohemios, festivales, monumentos… Y a una serie de gustos, cuando llegues a una ciudad activas la app y las preferencias y a partir de ahí­ empiezas a buscar gente con la que hacer actividades. Porque viajar solo no implica que no te guste estar en compañí­a y realizar actividades con gente.

No es una red de amigos. Ya que siendo un «local» tan solo podrás ver perfiles de turistas. Sistema que se gestionará a través de geolocalización y que permitirá guardar en secreto tus quedadas con los turistas. Además no te permitirá cambiar tu lugar de residencia sin permiso previo de la app.

Al tratarse de una aplicación que aúna varios conceptos, su lanzamiento será de carácter internacional. Su crecimiento ha de ser bastante elevado para poder optimizar lo que queda de campaña veraniega y no sufrir un estancamiento hasta el próximo periodo estival. Porque aunque las temporadas turí­sticas cada vez se alargan más, el flujo importante de usuarios se establecerá en los meses del verano boreal.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.