yamaha_01

De la mano de Yamaha, llegan dos nuevas incorporaciones para la familia MusicCast, el amplificador WXA-50 y el preamplificador WXC-50, dos buenas opciones para potenciar el rendimiento de cualquier altavoz o fuente de audio y para ofrecer nuevas alternativas de escucha inalámbrica a los amantes del buen sonido. De diseño elegante y compacto, ambos dispositivos permitirán disfrutar de música en streaming o se pueden integrar en un sistema multiroom de música a la carta. Basta con tener acceso a una red WIFI.

Concebidos para mejorar cualquier fuente de audio, los nuevos Yamaha WXA-50 y WXC-50 son capaces de obtener el máximo rendimiento de unos altavoces estéreo o un sistema Hi-Fi completo. Ambos presentan un diseño muy delgado, con acabado en aluminio, lo que les otorga un estilo serio que encaja a la perfección en cualquier ambiente. Además, pueden colocarse tanto en vertical como en horizontal sin modificar ninguna de sus prestaciones.

Gran conectividad en un reproductor de música en Alta Resolución

Si por algo destacan los nuevos Yamaha WXA-50 y WXC-50 es por la gran variedad de conexiones inalámbricas que incluyen, como Bluetooth, DLNA o Airplay, lo que les permite ser compatibles con una gran cantidad de dispositivos. A esto hay que añadir Spotify Connect, que facilita el acceso a la conocida plataforma de música en streaming. También cuanta con la función ”˜One-push play”™, con la que el usuario tendrá la facilidad de comenzar a reproducir la última canción seleccionada pulsando cualquier botón del panel frontal.

En cuanto a los aspectos puramente técnicos, estos equipos cuentan con un DAC de alta gama ESS Sabre9006AS, lo que les capacita para reproducir música en Alta Resolución. Tienen también la capacidad de reproducir archivos FLAC WAV y AIFF hasta 192/24 o ALAC hasta 96/24 e, incluso, DSD hasta 5,4 MHz. Por lo que respecta a conexiones, disponen de entrada digital óptica, USB, entrada analógica 2 RCA estéreo, un puerto Ethernet, salida de subwoofer y salida de audio AUX OUT. Se pueden controlar mediante los botones frontales o mediante mando a distancia.

Yamaha MusicCast, la aplicación para controlar todo

Bastará tener un teléfono inteligente o una tableta, ya sea Android o iOS, para poder gestionar cualquiera de los equipos MusicCAST que integres en tu casa, para poder gestionarlos. Para ello solo necesitarás descargar la aplicación Yamaha MusicCAST y tendrás acceso directo a todo tu sistema multiroom. Desde el teléfono también podrás acceder a tu música favorita o poner la radio.

yamaha_02

¿Yamaha WXA-50 o Yamaha WXC-50?

La diferencia fundamental entre ambos dispositivos es que el Yamaha WXA-50 tiene la capacidad de amplificar unos altavoces convencionales, debido a su potencia. Esta cuestión se nota en su precio (550 euros), por 400 euros que cuesta el Yamaha WXC-50.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.