maletas sin manos 01

Uno de los grandes problemas del ciudadano del primer mundo surge a la hora de transportar maletas (aunque sea con ruedas) y hacer cosas de forma simultánea como, por ejemplo, cazar Pokémons. A todos los que viajan con asiduidad con maleta se habrán visto en la siguiente tesitura: vas tranquilamente caminando por el aeropuerto. Haciendo tiempo hasta el embarque compras un café en la cafeterí­a de turno a precio de aeropuerto. Y justo cuando te lo entregan suena tu teléfono móvil. La llamada es urgente… ¿Qué haces? Buscar urgentemente una superficie plana donde depositar la bebida ardiendo y darse mucha prisa para responder a tiempo…

Afortunadamente, hay gente trabajando en ello para que este tipo de cosas no vuelvan a perturbar ni el inicio ni el final de tus vacaciones. Se trata de un aprendiz de inventor llamado Robert Liam, al que se le ocurrió la idea en una de esas largas esperas en una terminal de un aeropuerto.

El invento recibe el nombre de My Hitch y, evidentemente, es de plástico. Desde luego no serí­a una buena idea haber construido una pieza en metal, con todo lo que ello supone para poder ser pasar a través del cada dí­a más riguroso control del aeropuerto.

maleta sin manos 02

Pocos son los requisitos para utilizar My Hitch. Uno de ellos es utilizar un pantalón con un cinturón bien ajustado o tirantes bien ceñidos. Y ese es uno de los talones de Aquiles del invento del señor Liam. La versión beta del invento no está diseñado para mujeres o escoceses con falda, vestidos veraniegos, raperos de pantalón bien caí­do y demás gente que vive a la moda y no pretende sacrificarla en pos de un invento que, por otra parte, hará tu vida mucho más fácil.

De momento el invento tan solo se puede comprar a través de la página web del inventor. Con residencia en Miami (Estados Unidos) aun no hemos tenido la posibilidad de hacer el encargo desde la otra parte del Atlántico. Aun así­, si tu interés es infinito, puedes contactar con ellos y seguro que no tendrán problemas en enviártelo por correo siempre y cuando que te hagas cargo de los gastos de transporte. A eso has de sumar los gastos que nuestros amigos de aduanas aplicarán con toda probabilidad a My Hitch.

El precio de venta al público del invento es de 17,95 dólares (unos 14 euros). El peso lí­mite de este novedoso sistema de sujeción es de unos 11 kilos y medio (25 libras). Por si se te ocurre utilizarlo para llevar la maleta de tu mudanza.

Si por un casual el señor Liam no tiene a bien enviártelo a tu casa, siempre puedes recurrir al clásico de atarte un jersey o una sudadera a la cintura y apoyar aquí­ tu maleta. Igualmente no te pases con el peso… Y si eres un emprendedor, que sepas que la patente está en trámite y es más que probable que no se la concedan (no es más que un gancho de plástico)… Así­ que si te quieres animar…

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.