Denon AVR-X1300W

La compañí­a Denon ha presentado tres nuevos receptores AV que pasarán a formar parte de la serie X de la compañí­a y que vienen cargados de tecnologí­a. Los Denon AVR-X3300W, AVR-X2300W y AVR- X1300W se caracterizan por ofrecer buenas prestaciones para la reproducción de audio y video multicanal con una resolución 4K, HDR y sonido Dolby Atmos. Además, incorporan capacidades inalámbricas para poder reproducir sin cables prácticamente desde cualquier dispositivo. Vamos a repasar qué nos pueden ofrecer estos tres equipos.

Denon AVR-X1300W

El Denon AVR- X1300W es un receptor AV de 7.2 canales con Dolby Atmos que consigue una potencia máxima de 145W por canal. La compañí­a asegura que, a través de una futura actualización de firmware, el receptor será compatible con las bandas sonoras DTS:X, consiguiendo así­ una compatibilidad total con todos los formatos de audio que tenemos en el mercado actualmente.

En cuanto a conectividad, este receptor está equipado con 6 entradas HDMI, todas con soporte para ví­deo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR (alto rango dinámico), pass-through de ví­deo 21:9, 3D y BT.2020 y compatibilidad con HDCP 2.2. El receptor incluye conexión Ethernet y conectividad WiFi para poder conectarlo a internet, pudiendo así­ reproducir contenidos de forma inalámbrica desde servicios de música en streaming o radio por internet. El receptor también incorpora conectividad Bluetooth para que podamos conectar nuestros smartphones para escuchar música. Para completar las capacidades inalámbricas, el receptor es compatible con el sistema AirPlay de Apple y también es capaz de acceder a los archivos de música que tengamos en nuestra red local, por ejemplo en un NAS o en el PC.

El Denon AVR- X1300W se pondrá a la venta con un precio de 550 euros.

Denon AVR-X2300W

Denon AVR-X2300W

El Denon AVR- X2300W sube un escalón para ofrecer algo más de potencia, 150W por canal. Por supuesto este receptor también es capaz de decodificar el sonido Dolby Atmos y también será capaz de tratar con el sonido DTS:X en un futuro a través de una actualización de firmware.

A diferencia del modelo anterior, está provisto de 8 entradas HDMI (incluyendo también una en el panel frontal), dos salidas HDMI, soporte para ví­deo 4K Ultra HD 60 Hz, submuestreo 4:4:4 Pure Color, HDR (alto rango dinámico) y pass-through de ví­deo 21:9, 3D y BT.2020 en todas las entradas. Además, el Denon AVR-X2300W ofrece compatibilidad con HDCP 2.2 y un procesador de ví­deo capaz de realizar un escalado ascendente de ví­deo digital SD y HD a 4K UHD. Este modelo también posee certificación de la Imaging Science Foundation e incorpora un completo conjunto de controles de calibración de video (para uso de técnicos de la ISF), así­ como los modos de ví­deo ISF Dí­a e ISF Noche.

En cuanto a conectividad inalámbrica, al igual que su hermano pequeño, incorpora Bluetooth, Wi-Fi y AirPlay, y puede leer los ficheros que tengamos almacenados en nuestra red local.

El Denon AVR- X2300W se pondrá a la venta con un precio de 700 euros.

Denon AVR-X3300

Denon AVR-X3300W

El hermano mayor de los nuevos equipos es el Denon AVR- X3300W. No tenemos demasiado información de este modelo, pero sí­ sabemos que ofrece 180W por canal y que, al igual que el modelo anterior, incluye un potente motor de ví­deo capaz de escalar incluso fuentes analógicas antiguas hasta calidad Ultra HD 4K con resolución 50/60 Hz.

Y al igual que el modelo AVR-X2300W, este receptor incluye dos salidas HDMI, permitiendo así­ conectar el receptor a dos fuentes diferentes de forma simultánea.

De momento no se ha confirmado el precio del modelo más alto de gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.