twitter cuenta

Twitter ha anunciado la incorporación de un proceso de solicitud online para verificar la veracidad de una cuenta, y detectar así­ si los usuarios que seguimos son auténticos o no. La vicepresidente de servicios de usuario de la red social, Tina Bhatnagar, ha manifestado que el propósito es el de facilitar encontrar grandes cuentas y de alta calidad a las que seguir para conseguir conectar con un público más amplio. El proceso de solicitud ya ha comenzado a funcionar y estará disponible a nivel mundial a lo largo de esta semana.

Hasta la fecha, una cuenta podí­a ser verificada si se determinaba que era de interés público. Es decir, solamente se incluí­an los casos de figuras públicas y organizaciones relacionadas con la música, la televisión, la moda, el cine, la polí­tica, la religión, el periodismo, deportes, negocios y otras áreas clave. A partir de ahora, todo usuario de Twitter que quiera tener su cuenta verificada podrá hacerlo gracias a los nuevos procesos que ha abierto la red social de forma global.

twitter cuenta

Desde Twitter han informado que para poder completar el formulario, toda cuenta deberá tener la siguiente información: un número de teléfono verificado, una dirección de correo electrónico confirmada, una biografí­a y una foto de perfil, la fecha de cumpleaños, así­ como una página web o tuits establecidos como públicos en la configuración de privacidad de los tuits. Por su parte, entre algunas caracterí­sticas que se deberán tener en cuenta para cumplir con los requisitos pedidos por Twitter encontramos, que, en caso de pertenecer a una persona, el nombre de la cuenta deberá ser el nombre real o el nombre artí­stico. Si es una cuenta corporativa o empresarial, el nombre tendrá que ser el real de la empresa o corporación. Además, será necesario que la foto del perfil o del encabezado represente a la persona, la marca corporativa o la marca de la empresa. Por último si es una cuenta corporativa o empresarial, la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta tendrá que pertenecer a la empresa o corporación.

En caso de que la verificación de la solicitud sea rechazada, será posible presentar una nueva solicitud para la misma cuenta un mes después de recibir el correo electrónico. Desde Twitter se ha informado también que al presentar una solicitud de verificación de una cuenta se pedirá información adicional que ayudará a evaluar el pedido. Por eso, habrá que tener en cuenta lo siguiente: Si la cuenta representa a una persona, la red social se interesará en comprender la influencia que esta persona tiene en nuestro ámbito. Si representa a una corporación o empresa, querrá saber cuál es su misión. Si se incluyen direcciones URL para respaldar la solicitud, se deberán elegir sitios que ayuden a demostrar el interés periodí­stico o la relevancia que tiene el titular de la cuenta en nuestro ámbito. Además, es muy probable que Twitter exija una copia escaneada legible del documento de identidad oficial como comprobante de identidad. Todo ello deberá rellenarse a través del siguiente formulario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.