zte blade a512 02

La marca de móviles china está sorprendiendo en los últimos años con teléfonos muy alto rendimiento. Tanto la gama Axon como la Nubia gozan de mucho respeto en su segmento y son considerados por muchos usuarios como los mejores terminales del mundo. Pero en la conquista de la cima ZTE no quiere olvidar los sectores comerciales más económicos y con los que se dio a conocer en el mercado europeo. Para esa gama de entrada o media-baja, los chinos han lanzado este mes (y de momento en exclusiva a través de Vodafone) el ZTE Blade A512, un smartphone con el que reconquistar un nicho de mercado en el que competidores como TP-LINK han ganado mucho terreno en los últimos meses. Te dejamos las cinco mejores caracterí­sticas de un teléfono que se presenta con novedades muy interesantes.

Cámara trasera de 13 megapí­xeles

Aunque en fotografí­a cantidad no siempre es sinónimo de calidad, 13 megapí­xeles son muchos para un teléfono de este segmento. Y con el que obtener instantáneas perfectas en condiciones lumí­nicas idóneas. Un teléfono con el cumplir sobradamente tus expectativas fotográficas básicas. Y con un almacenamiento más que razonable (32 GB) para guardar un puñado de fotos.

Baterí­a con autonomí­a

Una de las principales demandas de los usuarios en los últimos tiempos: Emplear tu teléfono móvil y que la baterí­a dure más de 24 horas. Para usos intensivos, sus 2.540 miliamperios/hora seguirá siendo carne de cañón de poco más de un dí­a. Pero para un uso moderado o medio las 48 horas de duración son un objetivo más que plausible.

zte blace a512 01

Quick Charge 2.0

Ya no solo queremos que la baterí­a dure, sino que no tarde horas en cargarse por completo. El ZTE Blade A512 incluye la caracterí­stica Quick Charge 2.0, una caracterí­stica habitual en Qualcomm desde hace unos tres años y por el que conseguiremos que tras media hora de carga nuestra baterí­a se recargue un 38%, llegando al 50% en 40 minutos. Esto siempre que se enchufe a la red eléctrica y no al ordenador o a otra conexión USB.

Android 6.0 Marshmallow

A pesar de que la versión 7.0 Nougat de Android está en versión de pruebas desde hace apenas un mes, el ZTE Blade A512 monta la última versión completamente operativa de Android, la 6.0. En un momento en que la mayorí­a de terminales de gama media, media-baja no se preocupan demasiado por la versión sistema operativo (los que salen al mercado actualmente suelen montar el Lollipop 5.1, un hándicap de cara a próximas versiones de Pokémon GO), el móvil de fabricación china incorpora la última versión disponible.

150 euros

De momento habrá que esperar para adquirirlo de forma libre, ya que en estos momentos tan solo posible adquirirlo con diversas tarifas de Vodafone. De esta manera el terminal tendrá un precio final de 125 euros (en plazos de 5 euros, aunque hay otras combinaciones posibles. Cuando se libere de aquí­ a un par de meses, el smartphone de ZTE estará disponible a un precio de 150 euros. Compitiendo directamente con esa nueva gama de teléfonos de categorí­a media-baja a precio de un móvil una gama inferior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.