Pokemon Go

Pokémon GO se ha convertido en una fuente inagotable de noticias. Primero fue en Estados Unidos, ya que fue uno de los primeros lugares donde se lanzó el juego empezaron a saltar noticias que rozaban lo absurdo. Gente cayéndose de peñascos en California por estar demasiado ocupados buscando pokemons y no mirar por donde pisaban, a alguno que otro terminando bastante mojado al adentrarse en un lago también sin darse cuenta de donde estaba poniendo los pies. Por no hablar de los accidentes de coche que está provocando el juego.

La pasada semana el juego llegaba a España. Así­ fue como las descargas empezaron a realizarse desde las tiendas oficiales (algunos ya habí­an instalado otras versiones del juego, en muchas ocasiones poniendo en riesgo la integridad de sus teléfonos móviles) y poco a poco se está conviertiendo en habitual ver a gente cazando pokémons por las calles de nuestra ciudad. Es más, si vas ahora mismo a una terraza y pones atención, seguramente escuches alguna conversación sobre el juego.

Así­ fue como a dos turistas japoneses no se les ocurrió mejor idea que entrar en el Túnel de la Rovira, donde no pueden entrar los peatones por la gran afluencia de vehí­culos, con la intención de cazar pokémons. Los Mossos d’Escuadra los descubrieron caminando por el túnel y tras ponerse en contacto con ellos, les explicaron que estaban allí­ al haber pokémons dentro de ese túnel. La pareja de turistas portaba una tablet y un teléfono móvil.

Pokemon Go

Japoneses en un lugar prohibido

Como no podí­a ser de otra forma, España no se iba a librar de que surgieran las noticias alocadas sobre jugadores de Pokémon GO metiéndose por sitios imposibles con el único objetivo de lograr cazar pokemons. De hecho, en Estados Unidos han llegado a colapsar Central Park ante la información de que habí­a uno de los más difí­ciles de capturar.

Sucedió en Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra sorprendieron a una pareja de turistas japoneses que estaban dentro del Túnel de la Rovira. Un sitio que está prohibido para su acceso a pie por el elevado número de vehí­culos que por allí­ circula, pero donde decidieron adentrarse inmersos en su caza con la aplicación Pokémon GO.

Así­ fue como la patrulla de la policí­a observó como un chico y una chica jóvenes estaban andando por el túnel con una tablet en la mano sobre las 11 de la mañana del pasado sábado. De hecho, los Mossos pensaban que la pareja se habí­a perdido y que estaban usando su propia tablet con el teléfono móvil para intentar ubicarse. Así­ fue como decidieron acercarse a ellos para orientarles.

Pero cual fue la sorpresa para los agentes, cuando vieron que los jóvenes turistas japoneses realmente lo que estaban haciendo era cazar pokemons con el juego que está arrasando en la actualidad. Lógicamente, los Mossos sacaron del tunel a los turistas y les explicaron que no se podí­a acceder a ese túnel ya que era peligroso por su seguridad, al ser destinado para la circulación de vehí­culos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.