SPC Makeblock

Las empresas SPC y Makeblock han firmado un acuerdo para trabajar conjuntamente en España y Portugal y comercializar una lí­nea inteligente de productos especiales de robótica, diseñados para el sector de la educación. El objetivo principal es acercar la robótica a las escuelas, con un sistema que permita crear un espacio abierto para desarrollar la creatividad y la imaginación sin lí­mites, sin imponer normas a los niños sobre la necesidad de hacer o deshacer ciertos elementos de los robots.

Packs de robótica para la enseñanza

La firma norteamericana Makeblock lleva tiempo trabajando y vendiendo una lí­nea especial de robótica inteligente. Unos robots especialmente diseñados para el ámbito educativo, y que tiene tres caracterí­sticas fundamentales: es integral ”“la gama abarca una gran variedad de piezas y elementos diferentes, totalmente compatibles entre sí­”“, con programación libre (los usuarios tendrán a su disposición una gran variedad de librerí­as públicas y recursos sobre Arduino y Scratch para aprender y progresar en sus construcciones) y a un precio asequible.

Aunque la gama se irá ampliando constantemente, añadiendo nuevos productos y elementos, por ahora se han anunciado los siguientes:

  • mBot, un kit de robótica educativa de iniciación para que los niños aprendan los fundamentos necesarios de programación, electrónica y robótica.
  • mBot Complete, un kit de componentes que permite innovar y personalizar los robots al gusto de cada niño, que desarrollará al máximo su imaginación.
  • mBot Ranger: este pack de robótica permite crear un balancí­n de dos ruedas, un tanque todoterreno y un coche racing de tres ruedas.
  • Pack Inventor: enseña a los niños conocimientos más especí­ficos sobre la plataforma Arduino, para que puedan crear fácilmente sus propios prototipos.
  • Ultimate 2.0, un kit completo con el que se pueden crear hasta 10 montajes prediseñados distintos.
  • mGiraffe, una impresora 3D basada en la plataforma Makeblock.
  • X-Y Plotter 2.0 es un robot que puede dibujar con gran precisión sobre superficies planas, y que se actualiza con el grabador láser para realizar pirograbados.
  • Kits variados y expansiones para ir más allá de los elementos básicos: Kit educacional primaria, Kit educacional secundaria, pack de patas para mBot

SPC Makeblock

Ahora todos estos inventos educativos los va a distribuir en nuestro paí­s, la firma española SPC con sede en las afueras de Vitoria. Estos vascos organizarán campamentos educativos centrados en la robótica y espacios de formación con material didáctico sobre Arduino y Scratch. También se pondrá en funcionamiento un departamento de atención al cliente especialmente diseñado para atender las dudas de los usuarios sobre el funcionamiento o las posibilidades de los kits.

Los usuarios podrán compartir sus creaciones a través de Internet, en comunidades online de intercambio que fomentarán la expansión de la creatividad y la búsqueda de nuevas ideas para sacarle el máximo provecho a los productos.

Los kits de robótica para el ámbito educativo se podrán adquirir directamente a través de SPC o en distintos distribuidores educativos.

Makeblock de la mano de la española SPC, se abre paso así­ en el mercado de la robótica, donde ya encontramos otros productos educativos muy interesantes como los Meccanoid de Meccano o el curioso robot-mascota Cozmo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.