Google relojes inteligentes

Google se encontrarí­a trabajando en dos relojes inteligentes con Android Wear 2.0, cuyo diseño habrí­a sido filtrado hace escasas horas. Los chicos de Android Police habrí­an sido los encargados de mostrarnos cómo lucirí­an los nuevos smartwatches de la californiana, quien pretende revolucionar el mercado igual que lo hiciera en su momento con los teléfonos Nexus. A simple vista se observan dos relojes similares, pero con un tamaño bastante diferente. Y es que mientras que uno parece más orientado al público masculino, el segundo tendrí­a lí­neas más discretas, perfecto para hombres con muñeca pequeña o mujeres a las que les gusta la tecnologí­a. Al parecer, los nuevos relojes no dispondrí­an ni de conectividad LTE ni GPS, teniendo que depender en todo momento del terminal al que estén conectados.

Google se prepara para entrar dentro del sector smartwatch. La firma estadounidense se encontrarí­a ultimando los detalles de dos modelos, que estarí­an básicamente diferenciados por su diseño. Por un lado tendrí­amos uno de mayor tamaño con nombre en código Angelfish, por el otro nos encontrarí­amos con un reloj algo más pequeño y con lí­neas más cuidadas conocido por ahora como Swordfish. Ambos llegarí­an gobernados por Android Wear 2.0, la versión de la plataforma más ambiciosa hasta la fecha.

Google relojes inteligentes

En el caso del Angelfish, éste mantendrí­a tres botones iniciales ubicados en uno de sus laterales, concretamente en el derecho. Se puede apreciar perfectamente cómo la pantalla muestra distintas lecturas con una gran cantidad de información a través de distintas secciones, lo que es producto de la adopción de la nueva versión de la plataforma Android Wear. Sobre el Sworfish sabemos que se tratarí­a de un modelo más elegante y refinado, con un panel ligeramente más pequeño, igual que la correa, que luce bastante más estrecha. Su corona presentarí­a un aspecto muy diferente a la del primer modelo, se muestra con un color más plateado y una forma más redondeada. Como se puede ver, también habrí­a menos elementos en el interior de la pantalla, lo que pondrí­a de relieve la intención de fabricar un reloj más minimalista. Por su parte, se ve claramente la presencia de un único botón fí­sico y no tres como su hermano mayor.

De momento, no conocemos detalles de importancia a nivel de hardware, como tipo de procesador, memoria RAM o capacidad de almacenamiento. Sí­ sabemos, según los rumores, que podrí­an llegar en tres colores diferentes: plateado, titanio y rose gold. Además, no dispondrí­an ni de conectividad LTE ni GPS, por lo que tendrí­an que depender del smartphone al que estén conectados. Por lo demás, y como curiosidad, destacar que estos primeros relojes no serí­an compatibles con las correas MODE presentadas por Google. Parece evidente, por tanto, que la compañí­a podrá competir también este año con Apple o Samsung en el terreno de los relojes inteligentes, un campo que todaví­a está bastante poco explotado y que muchos fabricantes no se atreven a explotar demasiado rápido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.