playa

Ya estamos en pleno perí­odo estival, así­ que casi todo el mundo ha puesto ya un pie en la playa. Irse a pasar el dí­a allí­ es una verdadera cruzada para cualquiera: toallas, sombrillas, tumbonas, pelotas, palas, cremas, bocadillos, refrescos, sandí­as… Un buen playero no debe olvidarse nada: tampoco las aplicaciones. Si tienes un teléfono inteligente en el bolsillo y quieres sobrevivir a una jornada de playa, ya estás descargando estas cinco aplicaciones que te proponemos. Una vez las pruebes, ya no podrás vivir sin ellas.

iPlaya

1. iPlaya

Irse a la playa a ciegas es un verdadero despropósito. En cuanto pruebes iPlaya, ya no podrás ir nunca más desinformado a pasar un agradable dí­a al sol. La aplicación proporciona información de más de 2.000 playas de todo el litoral español, incluyendo información sobre la previsión del tiempo, la temperatura del agua, el í­ndice UV, el oleaje y las mareas. También podrás acceder información sobre el momento de la salida y la puesta de sol, para saber más o menos a qué hora tienes que empezar a recoger tus bártulos. Lo mejor de todo es que la aplicación también incluye un servicio de ubicación para que sepas cómo llegar y que cuenta con las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorologí­a (AEMET)Descargar iPlaya.

Chiringuia

2. ChirinGuí­a

¿Qué serí­a de nuestras playas sin los chiringuitos? La ChirinGuí­a es, como su propio nombre indica, una guí­a para descubrir los mejores lugares para pasar un dí­a fenomenal en la playa. Podrás realizar búsquedas para encontrar los chiringuitos mejor valorados, obtener información sobre su oferta gastronómica, ver qué cócteles o especialidades ofrecen y estar al dí­a de todas las actividades (actuaciones musicales, catas, monólogos, etcétera). Descargar ChirinGuí­a.

SolFarma

3. SolFarma

Ya sabes lo peligrosos que son los rayos solares. Con exponerte un buen rato bajo el sol puedes terminar con la piel achicharrada y eso es fatal para tu salud. Si quieres conocer cuáles son los riesgos de los rayos solares y además hacerlo de buena mano, tienes que descargar SolFarma. La aplicación ha sido desarrollada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), de modo que cuenta con todas las garantí­as. Podrás añadir tu localización, para conseguir datos pormenorizados sobre los í­ndices de radiación de cada territorio. Además, accederás a información actualizada sobre radiación solar, consejos de protección, tipos de productos solares, información sobre los niños y la exposición al sol y datos sobre el uso de medicamentos. Descargar SolFarma.

Antimosquitos

4. AntiMosquitos

El verano es una estación del año que nos apetece a todos (o casi), pero lo cierto es que presenta inconvenientes muy molestos: uno de los peores, el de los mosquitos y sus dichosas picaduras. El funcionamiento de la aplicación no está comprobado cientí­ficamente, pero puedes probarlo, porque mucha gente dice que rinde bien. Lo que hace esta aplicación es emitir en dos modos (digamos, frecuencias) diferentes: para interiores, con 20 kHz de sonido que el ser humano no puede oí­r y para exteriores, para aplicar a todo tipo de mosquitos desde 10 kHz hasta 20 KHz. Descargar Strong AntiMosquitos.

Medjelly

5. iMedJelly

Y terminamos con otro clásico veraniego y playero: las medusas. ¿A que no te apetece nada que una picadura de medusa arruine tu dí­a de playa? En absoluto. iMedJelly es una aplicación desarrollada por el CSIC y la Mediterranean Science Comission para ofrecer información sobre el estado de las playas, las condiciones climáticas, pero sobre todo, el nivel de peligrosidad de la playa con respecto al cantidad y al tipo de medusas que podamos encontrar. La información está limitada a la costa mediterránea catalana, así­ que serí­a interesante que el servicio se expandiera para el resto de playas del estado. No estarí­a nada mal, ¿verdad? Descargar iMedJelly.

Y tú, ¿cómo te las apañas en verano? ¿Sin qué aplicaciones eres incapaz de pisar una playa?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.