megaupload

Parece que a Kit Dotcom, el famoso multimillonario creador de Megaupload, no le asustan todas las causas judiciales abiertas contra su persona. Y es que dedicarse a Internet con negocios de dudosa legalidad le ha reportado muchos millones y una orden de extradición a Estados Unidos, donde las autoridades quieren que se le juzgue por delitos en contra del copyright o la propiedad intelectual. No hay que olvidar que su plataforma Megaupload sirvió para compartir millones de pelí­culas, canciones y libros de forma pirata. Sin embargo, estas causas no le impiden crear un nuevo proyecto que ya ha confirmado estar en desarrollo y que mejorará lo que fue en su dí­a Megaupload. Eso sí­, todo ello recluido en su mansión de Nueva Zelanda, donde puede seguir operando con más o menos libertad.

El propio Dotcom lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, así­ como en una entrevista al medio TorrentFreak. Sin entrar en demasiados detalles, Kim ha confirmado estar en pleno desarrollo de un nuevo site o sitio para almacenar y, presumiblemente, también compartir contenidos a través de Internet. Es decir, un nuevo Megaupload.

megaupload

De momento solo ha compartido su alegrí­a por lo que este nuevo servicio será capaz de hacer, aunque sin entrar demasiado en materia. Eso sí­, no ha dudado en informar que ofrecerá 100 GB de espacio gratuito a todos sus usuarios. Además, a diferencia de lo que pasaba con su creación original, no existirá lí­mite de descarga alguno. Pero, sin duda, la mejor caracterí­stica confirmada hasta la fecha es la de la protección. Y es que Dotcom ha asegurado que contará con encriptación on-the-fly, lo que se traduce en una seguridad que protege el contenido cuando sale del ordenador del emisor, y que lo descodifica cuando se descarga en el ordenador del receptor. Algo que deberí­a proteger de miradas de terceros todos los contenidos que se suban a este nuevo servicio. Cualidades que podrí­an evitarle quebraderos de cabeza y nuevas causas judiciales.

De momento solo se cita enero del año 2017 como fecha oficial de llegada, sin que se conozca aún el nombre de este nuevo site o sitio, que presumiblemente contará con más e interesantes funciones que MEGA, la última creación de Dotcom. Eso sí­, en sus tweets hace referencia una y otra vez a Megaupload, por lo que la nomenclatura del nuevo servicio podrí­a guardar estrecha relación.

megaupload

Versión móvil de la aplicación de MEGA

Kim Dotcom, carismático, extravagante y polémico

La cuenta de usuario de Twitter de este gigante de Internet ha servido para conocer su opinión acerca de las causas legales que le persiguen, así­ como de los proyectos que ha dejado atrás. Opiniones que suelen convertirse en duras crí­ticas como las vertidas contra MEGA, su último servicio, y del que destaca las limitaciones si no se paga por una cuenta Premium. Y es que este negocio, aunque próspero y llamativo en un principio, no tardó en torcerse y en crear enemistades con sus socios.

Lo mismo sucede con las autoridades de Estados Unidos y aquellas causas que aún tiene abiertas, contra los que sigue haciendo campaña y defendiendo su inocencia.

Tampoco teme opinar sobre toda clase de eventos polí­ticos como el Brexit o la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Sin duda, un personaje carismático y polémico que no duda en publicar sus extravagancias y sus opiniones por todo el mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.