ZTE Blade A452

tuexperto RecomiendaHemos probado el económico y eficiente ZTE Blade A452, un teléfono con un precio muy competitivo y unas prestaciones sorprendentes para un smartphone de su categorí­a. Englobado dentro del segmento de smartphones de gama de móviles de entrada, el ZTE Blade A452 incluye entre sus muchas caracterí­sticas, una baterí­a de 4000 mAh capaz de mantener la autonomí­a con un uso moderado hasta unas 48 horas. Con un acabado y diseño impecables, el ZTE Blade A452 es un teléfono perfecto para aquellos que busquen renovar su terminal sin tener que hacerle daño a su  bolsillo. Sin más dilación pasemos a analizar este dispositivo de la firma con sede en Shenzhen.

Pantalla y diseño

Hace tiempo que la compañí­a ZTE ha dado una vuelta de tuercas a sus diseños y desde luego con la famila Axon los cambios llegaron a mejor. El ZTE Blade A452 se asemeja mucho al diseño de los móviles de esta familia, con lí­neas sobrias, bordes biselados y un acabado no muy habitual en un teléfono de su precio. Está acabado en un plástico de calidad media y la carcasa trasera es removible. Las medidas de este smartphone son 145,5 x 71,5 x 9,25 milí­metros y 158 gramos de peso, más o menos como el ZTE Axon Elite.  Es cómodo de utilizar, cabe perfectamente en la mano y a pesar de su ligero peso, nos ofrece sensación de robustez. Este terminal ha salido al mercado en tres colores diferentes, blanco, negro y dorado, todos ellos en acabado perlado. La carcasa trasera y los botones laterales se pueden retirar por completo, pero la baterí­a no es extraí­ble. Las ranuras destinadas a las tarjetas microSIM y microSD se ubican en la parte inferior del teléfono y  los altavoces están en la parte inferior de  la carcasa trasera. Los botones capacitivos los encontraremos en la parte frontal, marcados en azul para darle un aspecto más llamativo.

En cuanto a la pantalla, encontramos dentro de un marco negro de 3 milí­metros un panel un panel IPS LCD multitáctil con resolución HD de 1280 x 720 megapí­xeles y un total de 294 pí­xeles por pulgada. La resolución no es su fuerte, pero no da problemas en el uso, los colores se ven brillantes y con bastante nitidez, los negros son bastante profundos, aunque a veces amarillea un poco, algo que viene siendo habitual en terminales de este rango.

ZTE Blade A452

Procesador y baterí­a

El ZTE Blade A452 cuenta con un procesador MediaTek MKT6735P de 4 núcleos  funcionando a 1.0 Ghz con arquitectura de 64 bits. Acompaña al procesador un 1 GB de memoria RAM. La GPU es una unidad integrada Mali T720 MP2, que cuenta con soporte para estándares gráficos modernos como por ejemplo OpenGL ES 3.1.

Con estas caracterí­sticas internas podrí­amos pensar que el teléfono no nos va a ofrecer un rendimiento óptimo y aunque, utilizando juegos o varias aplicaciones a la vez el teléfono se realentiza, podrí­amos concluir en que sus resultados, aunque humildes, son eficientes. Para el uso común, como llamar, utilizar mensajerí­a instantánea o navegar por Internet, no hemos tenido ningún problema.

El sistema operativo que ejecuta este terminal es Android 5.1.1 Lollipop, con la capa de personalización de ZTE Mi Favor 3.1, que como ya veí­amos en otros terminales de la compañí­a, nos permite configurar el teléfono a nuestra manera de un modo sencillo e intuitivo.

En cuanto a la memoria interna del teléfono ya avisamos desde aquí­ que será prácticamente imprescindible ampliar la memoria mediante microSD, ya que el teléfono cuenta con 8 GB de memoria interna de los cuales se encuentran libres menos de 4 GB si contamos con el sistema operativo.

Pero si hay algo de lo que puede presumir este teléfono es de la baterí­a que monta. Estamos hablando de una baterí­a nada más y nada menos que de 4.000 mAh, que nos permite una autonomí­a fuera de lo común en terminales de esta gama. En nuestras pruebas el teléfono nos ha otorgado hasta dos dí­as completos de uso moderado (llamadas, mensajerí­a e internet) sin necesidad de realizar ningún tipo de carga y más de una semana en reposo. Pese al buen rendimiento de la baterí­a de este teléfono te recomendamos este artí­culo donde te contamos cómo optimizar su rendimiento.

A continuación mostramos los resultados del test AnTuTu al que hemos sometido al smartphone.

AnTuTu

Equipo fotográfico

A pesar de que el procesador y la pantalla del teléfono son bastante básicos, ZTE sí­ que ha apostado, al igual que en el caso de la baterí­a, por una cámara de importantes caracterí­sticas. La cámara principal de ZTE Blade A452 presenta en versión de sensor con 13 megapí­xeles con apertura f/2.0 y 4 lentes que se acompañan de un  flash led y autofocus que no permite hacer fotografí­as de bastante calidad y grabar ví­deos en HD. El teléfono aguanta bastante bien las condiciones lumí­nicas aunque la ausencia de luz sí­ que hace que se resienta. Encontramos bastante grano en las fotografí­as hecha con poca luz artificial y de noche aunque el resultado con buena luz es muy bueno. Aquí­ van algunas pruebas en las que se pueden comprobar lo explicado anteriormente.

ZTE Blade

Luz natural

ZTE Blade

Ausencia de luz

Dentro de los modos que tiene este teléfono encontramos el de las fotos panorámicas tan de moda ahora. Si bien es cierto que al sensor le cuesta reconocer el movimiento y requiere de varios intentos hasta que logramos tomar la fotografí­a de manera satisfactoria.

Otro modo también muy común e instaurado desde hace tiempo en los smartphones es el modo HDR. Este modo toma diferentes fotografí­as para después superponerlas y conseguir resultados más intensos y brillantes. Es un modo ideal para tomar fotografí­as de paisajes. El ZTE Blade A452 no iba a ser menos e incorpora este modo del que podemos decir nos ha dado unos resultados más sutiles de los que estamos acostumbrados en otros teléfonos pero bastante buenos al fin y al cabo. Veamos un par de fotografí­as tomadas con y sin el modo HDR.

ZTE BLADE A452

Sin modo HDR

ZTE BLADE A452

Con modo HDR

También tenemos otro modo habitual en las marcas asiáticas: modo belleza de rostro. Este modo como su nombre bien indica nos permite tomarnos selfies que de forma inmediata serán retocados. Piel más lisa, imperfecciones fuera u ojos más grandes son algunos de los «milagros» que el modo belleza hará por nuestras autofotos.

Por último encontramos las «fotos live» que son fotos en las que se unen varios fotogramas para dar sensación de movimiento. Esto también lo encontramos en muchos smartphones aunque no de gama baja.

En cuanto a la grabación de ví­deos, la cámara principal es capaz de grabar a un máximo de 30 fotogramas por segundo con una resolución HD pero debemos añadir que la calidad del audio no es realmente  buena.

Por último añadiremos que la cámara frontal es más bien limitada ya que cuenta con CMOS de tan sólo dos megapí­xeles, sin flash y sin estabilizador.

 

ZTE AXON BLADE A452

Conectividad y software

En cuestión de conectividad el ZTE Blade A452 posee todos los módulos de conectividad y sensores que se encuentran habitualmente en teléfonos de su rango. Entre ellos se encuentran una ranura para dos tarjetas SIM y una tarjeta microSD. En el caso de que utilicemos dos tarjetas simultáneamente, la primera de ellas contará con soporte para redes 3G y 4G LTE pero la segunda sólo podrá manejar frecuencias GSM. La ranura para SIM no es hí­brida con lo que el teléfono permite el uso simultáneo de dos tarjetas microSIM o de una tarjeta microSD.

En cuanto la conectividad WiFi, el soporte WiFi 802.11 b/g/n es sólo compatible con frecuencias de 2.4GHz. También cuenta con Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS  y como sensores un acelerómetro, una brújula, un sensor de iluminación, otro de proximidad y un giroscopio.

IMG_8470

Incidiendo en la temática del software, el ZTE Blade A452 incorpora como sistema operativo Android 5.1 Lollipop con la interfaz Mifavor en su versión 3.1, de ZTE. Pese a que la capacidad almacenamiento del teléfono es, como comentábamos en otro apartado de la reseña, un tanto limitada, encontraremos en el dispositivo varias aplicaciones instaladas de forma predeterminada, como Facebook, Instagram o Avast Mobile Security. Todas se pueden eliminar, menos Avast que solamente se puede desactivar.

Conclusiones, precio y disponibilidad

Sin lugar a dudas lo que más nos ha gustado de este terminal es que cuenta con prestaciones dignas de dispositivos de rango de precio muy superiores como el soporte 4G LTE, la cámara de 12 magapí­xeles o por supuesto, su cámara de 4000 mAh.

Está claro que el otro gran punto fuerte de este teléfono es su precio ya que por tan solo 100 euros podemos tener un teléfono de 5 pulgadas, doble SIM, microSD y las prestaciones anteriormente señaladas. Si tenemos que recalcar algo que realmente no nos parezca positivo es que su memoria tan solo sea de 8GB, pero siempre tenemos la posibilidad fácil y asequible de ampliarla hasta 32GB mediante microSD. Pero si eres de los que suelen tener muchas aplicaciones instaladas tienes que tener en cuenta que el ZTE Blade A452 no nos permite moverlas a la microSD cuando hayamos ocupado toda la memoria.

Por este motivo es un teléfono que no está abocado a terminar lleno de aplicaciones ni tampoco al uso multitarea, ya que el rendimiento de su procesador no lo permite con ligereza.

En definitiva es un teléfono más que completo para aquellos que quieran calidad al mejor precio. Su baterí­a y su cámara trasera son sus puntos fuertes, además de las múltiples opciones de conectividad.

ZTE Blade A452

Marca ZTE
Modelo ZTE Blade A452
Tipo Smartphone

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución Full HD de 1.280x 720 pí­xeles
Densidad 294 puntos por pulgada
Tecnologí­a IPS LCD multitáctil
Protección No

Diseño diseño

Dimensiones 145,5 mm x 71,5 mm x 9,25 mm.
Peso 158 gramos
Materiales Aleación de aluminio con plástico.
Colores Dorado
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, Flash LED autofocus
Ví­deo Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Sensor y caracterí­sticas CMOS 13 megapí­xles
Modos Normal
Manual
HDR
Beauty
Panorama
Intervalo (se toman fotos cada cierto tiempo entre 1 segundo y 60 segundos)
Enderezador
Sonrisa
Collage
Live fotos
Cámara delantera Sensor CMOS de 2 megapí­xeles
Apertura de f/2.2
Modos: Normal, Belleza, SonrisaGrabación de ví­deo de 720p
Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Audio de alta resolución
Audio (MP3/eAAC+/WAV/)
Ví­deo (Xvid/MP4/H.265/WMV/AVI)
Imágenes (TIFF/JPEG/GIF/BMP)
Radio Radio FM
Sonido
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 5.1.1 Lollipop
Aplicaciones extra Menú para personalizar el teléfono
Panel de ajustes propio
Herramienta para liberar RAM
Procesador CPU MediaTek MKT6735P de 4 núcleos a 1.0 Ghz con arquitectura de 64 bits.
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GigaBytes
Tests de potencia  AnTuTu:
Geekbench:

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GigaBytes
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Localización GPS GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 4.000 mAh
Duración en reposo Hasta 800 horas
Duración en uso Hasta 48 horas de conversación
Pruebas de baterí­a

 

+ info

Fecha de lanzamiento Febrero 2016
Web del fabricante ZTE

 

Precio: 100 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.