YouTube Kids

La versión para niños de la aplicación más famosa de ví­deo en streaming llegará a nuestro paí­s el 13 de Julio. YouTube Kids se lanzó en Estados Unidos en febrero de 2015 y desde entonces se ha ido lanzando en algunos paí­ses como México o Reino Unido, pero en España todaví­a no habí­amos podido disfrutarla. Pues bien, a partir del 13 de julio los padres y madres que vivamos en España tendremos una herramienta más para entretener a nuestros hijos durante las vacaciones de verano.

YouTube Kids es la versión especial para niños de la red social más exitosa de Google. Si tenéis niños seguro que habéis utilizado YouTube alguna vez para distraerlos con los ví­deos de dibujos y juguetes. Y seguro que os habéis dado cuenta de que, la mayorí­a de estos ví­deos, acumulan millones de visitas, lo cual nos indica que la aplicación de ví­deos en streaming es la preferida por los peques de la casa. Google se dio cuenta de esto y lanzó el años pasado una versión especial de YouTube orientada a los niños. La aplicación llega ahora a España. Pero, ¿qué diferencias encontramos entre la aplicación de siempre y YouTube Kids? Todo el contenido de la nueva aplicación está dirigido a los niños. Encontraremos desde ví­deos tí­picos de este servicio como Pocoyo, hasta contenido exclusivo creado para esta aplicación. Tendremos disponibles ví­deos educativos y de entretenimiento, series como Barrio Sésamo y, por supuesto, el servicio estará abierto a los Youtubers que hacen ví­deos para los niños.

YouTube Kids

La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla e intuitiva que consta de cuatros grandes secciones: Programas, Música, Aprendizaje y Explorar. Los botones de navegación son más grandes de lo habitual, el modo de desplazamiento es más intuitivo y el modo pantalla completa se pone de forma automática. Además la aplicación permitirá realizar búsquedas tanto escritas como por comandos de voz. También tendremos la posibilidad de ver los ví­deos en el televisor, como ya ocurre con la aplicación normal de YouTube. Pero quizás lo más atractivo de esta aplicación es que los padres podremos controlar el uso que nuestros hijos harán de la aplicación. Por ejemplo, el control parental de la aplicación YouTube Kids nos permitirá limitar el tiempo de visualización para que no tengamos a los niños todo el dí­a enganchados a los dibujos.

YouTube Kids

Podremos también bloquear los ví­deos que contengan una palabra clave concreta que hayamos definido previamente. Otra opción que nos dará la aplicación es preseleccionar los ví­deos que aparecerán en la pantalla principal, permitiendo incluso deshabilitar el buscador. Por último, tendremos también la posibilidad de silenciar y bajar el volumen de la música y los efectos de sonido del ví­deo. Toda está configuración se podrá realizar nada más lanzar la aplicación por primera vez o a posteriori, estando además protegida para que sólo los adultos puedan desbloquearla.

La aplicación YouTube Kids estará disponible a partir del 13 de julio tanto en la Play Store de Android como en la App Store de iOS. Como es habitual, la aplicación será gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.