Android 7.0

Android 7.0 es la nueva y esperada versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Hace apenas unos dí­as, supimos que llevarí­a el apodo de Nougat, pero ya hace unos cuantos dí­as que conocemos cuáles son parte de sus caracterí­sticas y novedades más esperadas. ¿Te apetece conocerlas de cerca? ¡Pues vamos allá!

Un sistema multiventana

Es una de las novedades más esperadas de la versión. Se trata del modo multiventana del que tanto se ha hablado en multitud de ocasiones, pero que no llega hasta ahora de la mano de Android. Es verdad que esta opción ha estado disponible en muchos teléfonos y tabletas gracias a la voluntad de los propios fabricantes, pero nunca habí­a sido de manera nativa. Esto permitirá a los usuarios ser mucho más ágiles a la hora de interactuar con las distintas herramientas y aplicaciones que tengan activas en el teléfono, sobre todo si lo usan para trabajar o son de los que pueden tener entre manos varios asuntos a la vez.

Nuevas notificaciones y ajustes

Otro punto de cambia de manera notable es el sistema de notificaciones. Al tirar la barra hacia abajo, los usuarios tendrán acceso directo a distintas funciones, de modo que no será preciso abrir más barras ni dar más vueltas. Si deslizamos hacia abajo una segunda vez, las funciones se ampliarán y tendremos acceso a prácticamente todos los ajustes y notificaciones en un mismo panel. Por otra parte, hay que indicar que el sistema de notificaciones también se vuelve más informativo, con la posibilidad de desplegar los distintos avisos que existan para un mismo servicio o aplicación (como por ejemplo, los últimos correos que hayamos recibido en Gmail). También se podrá responder desde la misma sección de notificaciones, así­ que ya no será necesario ir a la aplicación para dar respuestas rápidas. Si además quieres gestionar las notificaciones de otra manera, no te preocupes, porque la configuración de las mismas podrá habilitarse o cambiarse desde aquí­ mismo.

Por lo que respecta al sistema de ajustes, también hay cambios a subrayar. Uno de los más importantes tiene que ver con la información previa que aparece, el menú lateral para acceder a los distintos apartados y la información adicional, que aparece justo debajo de cada ajuste. Así­, por ejemplo, justo por debajo de Almacenamiento se indica el espacio que queda libre o en Baterí­a, se informa del porcentaje y del tiempo restante.

Acceso rápido a las aplicaciones más recientes

A partir de ahora, acceder a la última aplicación que hayamos usado será mucho más fácil con Android 7.0. Bastará con tocar un par de veces en el recuadro de la multitarea y se abrirá. Esta herramienta agilizará muchí­simo el traspaso de información entre una aplicación y otra, porque no tendrás que usar el modo multitarea. Se espera, además, que tengamos la posibilidad de crear acceso directos puntuales en el escritorio, para acceder, por ejemplo a ciertas conversaciones o notas recientes.

emojis

Más emojis

Uno no tiene nunca suficientes emojis. Si eres como nosotros y tienes sed de más, no te preocupes, porque Android 7.0 deberí­a traer soporte para Emojis Unicode 9. Así­ pues, esperamos más iconos de la nueva versión con aspecto de personas y como era de esperar, con distintos tonos de piel.

Distintos idiomas para configurar

Y ahora veamos otra caracterí­stica interesante, sobre todo para aquellos usuarios que manejan distintos idiomas. Con esta opción podremos añadir nuevos idiomas y ordenarlos de acuerdo con nuestras preferencias. Así­, además de indicar Español (de España), Inglés, Italiano, Alemán, etcétera… también podrás seleccionar otros, como por ejemplo Catalán, Euskera, Gallego, etcétera. Esto te vendrá muy bien a la hora de hacer las búsquedas, porque Google se basará en esto para proporcionarte mejores resultados.

Doze on the go (un paso más allá)

Ya sabes que una de las principales bondades de Android 6.0 Marshmallow es el modo Doze, una función que nos ayuda a ahorrar energí­a desactivando todas aquellas funciones que ya no son necesarias cuando el teléfono está en absoluto reposo (como por ejemplo, durante la noche). Con Android 7.0, Doze va un paso más allá en esto del ahorro de energí­a y lo hace con Doze on the go. A partir de ahora, tu móvil también ahorrará energí­a cuando sencillamente apagues la pantalla.

daydream

Daydream o la realidad virtual

Son muchos los fabricantes que han querido a unirse a la propuesta de Google. Daydream es un proyecto de realidad virtual que Google presentó hace tiempo y que deberí­a reportar sus primeros frutos con la nueva versión de Android. Se trata de un sistema en el que los desarrolladores podrán crear aplicaciones y juegos para realidad virtual.

 

Optimización de los gráficos para los juegos

Y terminamos con otra mejora esperadí­sima por el colectivo de jugones. Se trata de una nueva API llamada Vulkan que se encarga de optimizar los gráficos 3D de los juegos. Parece que con esta herramienta la velocidad de procesamiento aumentará y en definitiva, conseguiremos experiencias mucho más sólidas y gratificantes.

Y tú, ¿qué esperas de Android 7.0? ¿Qué caracterí­stica de la nueva versión te ha llamado más la atención? Comparte tus impresiones (y esperanzas) con nosotros en los comentarios. 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.