G Data

Todos estamos expuestos. Proteger las redes empresariales con soluciones de seguridad adecuadas es imprescindible para garantizar la seguridad de nuestros sistemas y datos confidenciales. No en vano, en 2015 se descubrieron más de 15.000 nuevos agujeros de seguridad. Los agujeros de seguridad o exploits esas oportunidades a los que tienen acceso los profesionales del cibercrimen para acceder a nuestra información privada o a la de nuestras empresas. La compañí­a de seguridad G DATA acaba de poner en marcha toda una serie de soluciones para empresas con el propósito de proteger a los equipos de este tipo de ataques, además de cerrar las brechas de seguridad antes de que los fabricantes de tecnologí­as y softwares ofrezcan los correspondientes parches para terminar con ellas.

G DATA

No, los agujeros de seguridad no son tan fáciles de cerrar. En muchas ocasiones los parches de seguridad no se instalan o no se hace en los plazos de adecuados, de modo que nuestra información puede quedar expuesta durante demasiado tiempo. La complejidad de las redes y las incompatibilidades suelen ser las las principales responsables de que estas brechas de seguridad no queden bien cubiertas. Es por esta razón que G DATA ha presentado un módulo opcional denominado G DATA Patch Management que se encarga de parchear los programas y los clientes de la red empresarial de manera automática. Así­, en una misma solución se une la integración de la llamada tecnologí­a antiexploit y la automatización a la hora de instalar las actualizaciones. Se trata, sin duda, de una manera muy útil y efectiva de combatir el ransomware y de hacer que las redes sigan siendo productivas.

El nuevo sistema, además, incluye un módulo de monitorización de redes empresariales que busca componentes, dispositivos o servicios fallidos o lentos. La herramienta es capaz de optimizar el funcionamiento de la red, evitando fallos puntuales e interrupciones y monitoriza eventos WMI (de Windows) o cortafuegos, impresoras, switches, routers, etcétera.

G DATA

La Generación 14 que acaba de presentar G DATA incluye soluciones como G DATA AntiVirus Business para redes corporativas de distintos tamaños, con una administración centralizada de todos los clientes. Aquí­ se incluyen los equipos con Windows, Linux, Mac y terminales Android e iOS que formen parte de la infraestructura empresarial. El objetivo de esta herramienta es blindar a todos los equipos contra ciberataques, con la integración de G DATA Mobile Device Management, para el parque de teléfonos móviles y G DATA Bankguard, contra los perniciosos efectos que puede tener el malware financiero. Por último, hay que indicar que también se incluye un anti-exploit que previene ataques de dí­a cero.

Esta solución se completa con G DATA Client Security Business, un filtro anti spam y cortafuegos; G DATA Endpoint Protection Business con el módulo Policy Manager, para gestionar las polí­ticas de seguridad, programas admitidos, contenidos web y tramos horarios que considere la organización y G DATA Managed Endpoint Security, especialmente interesante para todos aquellas corporaciones que no dispongan de un departamento de sistemas que se encargue de supervisar la seguridad de la red corporativa. La herramienta agiliza mucho la gestión, evita desplazamientos y en definitiva, ahorra tiempo y costes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.