tidal_apple_00

Aunque las negociaciones no parece que vayan a llegar a buen puerto, tal y como apuntan varias fuentes, entre ellos el Wall Street Journal, lo cierto es que Apple se ha mostrado interesada en la relación que Tidal, servicio de música, mantiene con los artistas.  Los rumores de la compra coinciden con las quejas de Spotify, que acusa a Apple de vetar su nueva actualización en Iphones. La polémica está servida, ya que entienden que el creador del iPhone está participando en prácticas desleales de comercio destinadas a impedir la competencia.

Jay Z el famoso rapero, productor y empresario, se hizo con Tidal en 2015, lo que provocó el apoyo de importantes artistas como Beyoncé, Rihanna, Chris Martin, Kanye West y Daft Punk. Incluso venden entradas para sus conciertos. Aunque todo no son ventajas, ya que la compañí­a ha recibido demandas de otros artistas por no pagar derechos de autor. Se trata de una especie de Spotify, para que la gente se sitúe, en el que los artistas mencionados controlan la distribución de su música y en consecuencia sus derechos, algo pensado para no depender de las grandes compañí­as como la propia Spotify o Apple Music.

Ha sido el Wall Street Journal la fuente encargada de asegurar que se han producido los primeros contactos, aunque desde Tidal se desmarcan y niegan rotundamente la información. Todo apunta a que no se va a llegar a un acuerdo en los próximos dí­as, pero ya no es un secreto el deseo de Apple de contar en Apple Music con la exclusividad de semejantes lanzamientos y de poder trabajar codo con codo con los artistas más potentes de la actualidad a nivel global.

De todas maneras, dicha exclusividad se ha puesto en duda en reiteradas ocasiones. Por ejemplo el álbum de Kanye West, titulado ‘The Life of Pablo‘, se vendió como un producto exclusivo de Tidal, lo que generó gran cantidad de nuevos suscriptores. Muchos de estos nuevos usuarios terminaron demandando a la compañí­a cuando el mismo producto apareció en otros lugares.

apple_musica_tidal00

Tampoco es la primera vez que se vincula a la compañí­a de la que ahora es dueño Jay Z como foco de algún tipo de negociaciones para hacerse con sus servicios. En su dí­a apareció sobre la mesa el nombre de Samsung como potencial interesada en hacerse con sus derechos, aunque la compañí­a surcoreana no tardó en echarse atrás. Ejecutivos de Tidal niegan que se esté negociando una adquisición, aunque conociendo la forma de operar de Apple como mí­nimo hay que conceder el beneficio de la duda.

Spotify estalla

El servicio lí­der en la distribución de música a nivel mundial, Spotify, se ha quejado airadamente sobre el veto que a su juicio está ejerciendo Apple en todos los Iphone, al impedir la nueva actualización de la app más famosa de música en streaming. Hay que recordar que desde hace un par de años, Apple está centrando sus esfuerzos en el mercado musical, por lo que este movimiento se entiende como un intento de impedir la libre competencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.