cursos verano

Internet ofrece múltiples posibilidades para todo tipo de actividades y servicios. Podemos comunicarnos con otras personas, jugar a nuevos juegos, informarnos sobre los últimos acontecimientos o noticias, además de trabajar o estudiar. De hecho, en el ámbito docente, Internet ha supuesto toda una revolución. No solo permite tener contacto con profesores, enviar trabajos para su evaluación o hacer un seguimiento de las clases con herramientas web, también es posible acceder a diversas webs que imparten cursos gratis para estudiar durante el verano. Te mostramos cinco de las mejores.

Coursera

Se trata de una plataforma de educación virtual creada en octubre de 2011 y desarrollada por profesores de la Universidad de Stanford. El principal objetivo es el de ofrecer cursos en inglés y otros idiomas, como el italiano, chino, español o francés, además de cursos gratuitos y de pago sobre temas a nivel universitario, siempre abiertos a todo el mundo que o reclame. De este modo se pueden encontrar mucho tipo de materias, desde medicina o humanidades, hasta formación profesional o biologí­a, pasando por las ciencias sociales y la medicina.

cursos verano

Open Culture

Esta web recopila material educativo en cursos ofrecidos por universidades de primer nivel como la Universidad de Stanford, Oxford, Columbia., etc. No se dedica únicamente a difundir la oferta de cursos, sino que además oferta pelí­culas, documentales, conciertos, sinfoní­as, audiolibros y libros de texto.

Cursos abiertos de la UNED

La UNED, además de ser una Universidad a distancia, también ofrece cursos online gratuitos, encuadrados dentro del proyecto OpenCourseWare. No hablamos de contenidos especialmente creados para impartir a través de este canal. La UNED ofrece solo materias que se encuentran dentro de sus titulaciones oficiales. Además, los estudiantes no reciben certificación válida. Para conocer cuales son los cursos disponibles debes entrar en la página de UNED Abierta y seleccionar el botón de acceso a la Plataforma Aprendo, a través de la cual se realizan los cursos. Después, habrá que elegir la opción COMA. Ahí­ encontrarás los cursos que puedes realizar y que periódicamente la UNED irá actualizando.

Udacity

Udacity es una plataforma de cursos online gratuitos y masivos que no sólo cuenta con contenido educativo de buena calidad, sino que lo pone a disposición de todos los que lo necesiten en ví­deos bastante bien explicados, con subtí­tulos, dibujos y más herramientas que facilitan el aprendizaje. El progreso en las lecciones y el avance general de cada curso, podrá visualizarse y desplegarse de una forma sencilla y cómoda a través de barras de colores en el apartado «My Courses». También se ha integrado un panel de «Discussion» para conocer lo que se habla y pregunta en la comunidad respecto a un determinado tema.

Mirí­ada X

Mirí­ada X es un proyecto de formación online que fue creado a principios del 2013 por el Banco Santander y Telefónica, a través de la Red Universia y Telefónica Educación Digital. Está basado en la plataforma de software libre WEMOOC. Esta plataforma oferta cursos online masivos y en abierto de forma gratuita, apropiados para cualquier usuario interesado en sus contenidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.