BioRing

Si te gustan las pulseras de actividad fí­sica y monitorización de sueño, puede que BioRing sea el invento que estabas esperando. En lugar de una pulsera, es un anillo inteligente, y su caracterí­stica más interesante ”“además del reducido tamaño”“ es su capacidad para medir los nutrientes en el cuerpo y valorar la ingesta de grasas y de proteí­nas. Además, mide en todo momento los niveles de hidratación, la frecuencia cardiaca, el consumo de calorí­as y los niveles de estrés.

BioRing, ¿el wearable de salud definitivo?

Por lo general, cuando se busca una pulsera de actividad para medir el ejercicio fí­sico y las horas de sueño, es difí­cil encontrar un dispositivo que mida absolutamente todos los valores. Por ejemplo: si queremos una medición de la frecuencia cardiaca, a lo mejor el dispositivo carece de medidor de pasos y distancia, o cuando por fin aparece la pulsera que lo mide todo, no se puede meter en la piscina porque no es resistente al agua. Eso sí­: por suerte existen pulseras de actividad para nadadores

Parece que BioRing quiere apostar por una opción integral: un medidor completo para controlar en todo momento las múltiples variables que influyen en la salud (ejercicio fí­sico, nutrición, hidratación, descanso y niveles de estrés), y todo ello en un dispositivo de tamaño minúsculo.

La idea inició una campaña de financiación por crowdfunding en Indiegogo y, en el momento de publicación de este artí­culo, ya ha recaudado casi 81.000 dólares (la campaña pedí­a 50.000 dólares).

Los desarrolladores han planteado BioRing como un gadget capaz de ofrecer diferentes soluciones para cubrir las necesidades de distintos usuarios, sean cuales sean sus objetivos:

  • Reducción de estrés: el anillo mide los niveles de estrés en todo momento, guarda un registro en la aplicación móvil y permite al usuario tomar conciencia de su estado de salud.
  • Adelgazar o ganar peso: además de las mediciones de distancia recorrida y número de pasos en el dí­a, BioRing detecta en todo momento la ingesta de hidratos de carbono, grasas y proteí­nas, y permite configurar planes nutricionales personalizados.
  • Del mismo modo, el anillo mide los niveles de hidratación del cuerpo en tiempo real para detectar los momentos en los que es necesario ingerir más lí­quido.
  • La medición de las horas de sueño y de los niveles de estrés ofrece más precisión que en otros dispositivos porque integra la información de la frecuencia cardiaca. Es decir: en el registro de la aplicación móvil se podrán consultar, además de las horas de sueño, las pulsaciones del corazón durante ese tiempo de reposo.

BioRing

Por otra parte, el anillo puede convertirse en un excelente aliado para las personas con diabetes, ya que ofrece información en tiempo real sobre los niveles de glucosa y muestra notificaciones en la aplicación móvil cuando esos niveles resulten inadecuados.

Un repaso a las caracterí­sticas técnicas

BioRing

BioRing utiliza un acelerómetro para medir los movimientos del cuerpo, un monitor de frecuencia cardiaca con tecnologí­a LED y un sensor de bioimpedancia. Es resistente al agua hasta 10 metros y está hecho con compuesto de materiales cerámicos. Se conecta a móviles con sistema operativo iOS 8 o superiores o Android 4.4 o superiores) mediante Bluetooth smart encriptado. La baterí­a es de 35 mAh y dura hasta 7 dí­as.

El anillo se puede comprar por unos 200 dólares (180 euros aproximadamente) a través de la campaña de crowdfunding en Indiegogo. El precio normal de venta al público será de unos 300 dólares (270 euros).

Actualización: el proyecto resultó ser una estafa

En la página de Indiegogo ha desaparecido por completo la página de la campaña, que resultó ser un timo. Los creadores del BioRing estafaron a miles de usuarios y se quedaron con su dinero, para después no sacar adelante el producto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.