Test de velocidad

¿Tienes problemas de conexión y utilizas tests de velocidad para comprobar la velocidad real en distintos momentos? Dentro de poco el trámite será aun más fácil: Google tiene pensado incorporar un test de velocidad desde su propio buscador, para que puedas comprobar tu velocidad de conexión a Internet con menos esfuerzo que ahora.

Un test de velocidad integrado en Google

Actualmente hay muchas páginas con tests de velocidad donde puedes comprobar si efectivamente tu conexión está funcionando mal o si es solo tu impresión. Muchos utilizan también estas herramientas como prueba para demostrar ante las compañí­as proveedoras de Internet que el servicio no está funcionando con normalidad y que no están cumpliendo su compromiso.

Aunque la funcionalidad de Google no está aún disponible para todos, algunos usuarios ya están consiguiendo acceder a la opción con solo introducir Check Internet speed en el campo de búsqueda. La idea es que el usuario tenga así­ un acceso rápido a la opción del test de velocidad, del mismo modo que podemos obtener de manera rápida conversiones de unidades de moneda o de longitud (entre otros).

Por ejemplo, si buscamos 100 dólares a euros (por mencionar una combinación para las conversiones), Google nos mostrará un cuadro con la equivalencia de esa cantidad en la moneda especificada.

Medidas Google

La idea del test de velocidad de Google va en la misma lí­nea y dentro de poco podremos ver en nuestro buscador un velocí­metro. La compañí­a ha explicado que se ha aliado con Measurement Lab para ofrecer este resultado, y será esta marca la encargada de realizar la prueba.

Por el momento, la opción está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos, y quizá haya que esperar aún unos dí­as o incluso semanas para que se lance a nivel mundial y para todos los usuarios del buscador de Google.

Cómo hacer frente a tus problemas de velocidad de conexión

Si estás experimentando problemas con tu conexión WiFi en casa, hay algunos ajustes que puedes realizar en el router para mejorar la velocidad a la hora de navegar por Internet. En este artí­culo te contamos cómo hacerlo sacándole el máximo provecho posible a los canales WiFi.

Por otra parte, si necesitas cubrir una superficie muy amplia con un solo router (por ejemplo, en casas grandes) o si no puedes garantizar una cobertura adecuada porque la disposición de las habitaciones y las paredes dificulta la transmisión, también puede ser una buena idea adquirir repetidores de conexión WiFi para enchufarlos a la corriente en otras habitaciones y conseguir que la señal llegue a todos los rincones de la casa.

Por último… ¡No olvides comprobar si hay algún vecino robándote WiFi! Sigue nuestras instrucciones para comprobar en el propio router si hay conexiones indeseadas, y toma las medidas necesarias: cambia la contraseña y modifica los ajustes para que no se quede ninguna clave de serie como «admin» o «1234». Recuerda que el servicio de atención al cliente de tu compañí­a proveedora de Internet puede ayudarte y facilitarte instrucciones para configurar correctamente el router en pocos pasos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.