weimei Neon

Reconozcámoslo. Tener un Samsung Galaxy S7, mola. Pero muchos no tenemos el dinero suficiente para comprarlo, o lo queremos gastar en otras necesidades o caprichos. Para esos usuarios que quieren entrar en contacto con el mundo Android o que buscan un móvil barato, la compañí­a nacida en España weimei ha lanzado el weimei neon. Este modelo apuesta por el formato de las cinco pulgadas, llega con un diseño desenfadado con cuatro colores diferentes para su carcasa y cuenta con una caracterí­stica realmente útil: una herramienta para poder usar dos WhatsApp en el mismo teléfono. Su precio en el mercado es de 100 euros. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en profundidad, te contamos cuáles son nuestras impresiones.

weimei Neon

Doble WhatsApp

Hoy en dí­a, tener un móvil con doble tarjeta SIM es una importante ventaja. Sobre todo, si estamos acostumbrados a llevar dos móviles distintos para temas personales y para el trabajo. No obstante, hay una limitación que puede resultar bastante fastidiosa en la mayorí­a de los equipos de este tipo, y es el hecho de tener que escoger una sola de las lí­neas para poder usar WhatsApp (al menos, al mismo tiempo).

Uno de los grandes atractivos del weimei neon es el uso de una herramienta para disfrutar de un doble WhatsApp de forma directa, sin necesidad de instalar otras apps adicionales. El funcionamiento es muy sencillo, aunque hay que reconocer que puede pasar inadvertido en un primer momento. Y es que para usar esta función, primero hay que activarla. Para ello, se tiene que acudir a los ajustes del teléfono, al apartado de seguridad y activar el «avatar de WhatsApp».

Después, en el propio escritorio veremos aparecer un icono con el nombre «WhatsApp Clone». Desde esta app tendremos la opción de configurar una segunda cuenta de esta popular herramienta de mensajerí­a. Sin duda, un punto a favor para hacerse con este teléfono y no tener que depender de apps externas para poder tener dos WhatsApp.

weimei Neon

Diseño simplista y colorido, pantalla de 5 pulgadas

El weimei neon apuesta por un diseño simple, propio de los terminales de entrada. Este equipo está construido en policarbonato, con carcasa extraible. Dicha carcasa la podemos encontrar en cuatro colores diferentes (amarillo, negro, azul y rojo), una variedad que le aporta un toque simpático y desenfadado. La carcasa es curva, lo que facilita el agarre y le aporta un toque más distinguido. Es evidente que el diseño de este smartphone está lejos del aire premium del weimei we plus, pero tiene una importante ventaja. Y es que la baterí­a del neon se puede quitar en cualquier momento para cambiarla por otra nueva cuando empiece a fallar la primera, o incluso llevar dos baterí­as encima para poder cambiar en cualquier momento y hacer que el equipo aguante el tirón en viajes o jornadas muy intensivas.

Las dimensiones completas del neon de weimei se sitúan en los 144,5 x 72 x 9,8 milí­metros, junto a un peso de 167 gramos. Como decí­amos antes, su diseño con carcasa curva facilita el agarre, y a pesar de que es un móvil algo más pesado de la media no resulta incómodo de usar.

weimei Neon

En el campo de la pantalla, la mejor noticia está en que su panel alcanza un tamaño de 5 pulgadas. También tiene un nivel de brillo aceptable, aunque sufre un poco cuando lo enfrentamos a exteriores en un dí­a soleado. En general, este panel ofrece una respuesta táctil a la altura, aunque es verdad que le falta la finura que podemos encontrar en modelos de gama más alta de la propia marca. La resolución de la pantalla se sitúa en los 854 x 480 pí­xeles, lo que nos deja en una densidad de 196 puntos por pulgada. Este nivel es bueno para un uso normal de navegación o apps sencillas, pero se queda algo corto cuando enfrentamos el smartphone a ví­deos o pelí­culas.

weimei Neon

Memoria interna de 16 GB y conjunto técnico limitado

Sin duda, una de las mejores noticias que nos trae el weimei neon es su memoria interna de 16 GB. Se trata de un espacio por el que no suelen apostar los equipos de entrada -normalmente se quedan en los 8 GB-, y esa diferencia se nota en el dí­a a dí­a. Y es que a poco que instalemos apps y almacenemos fotos de la cámara y de WhatsApp se empezará  a llenar la capacidad interna del smartphone. En el caso de que nos quedemos cortos, también tenemos la opción de ampliar el espacio a través de una tarjeta microSD. Un detalle que nos gusta mucho y que ya destacamos en el Moto G4 2016, ya que muchos de los modelos con doble tarjeta SIM nos obligan a escoger entre usar dos lí­neas o combinar una sola lí­nea con ampliación de memoria. En el caso de que no queramos invertir más dinero, podremos optar por un sistema de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive.

Uno de los aspectos más flojos del neon es su apartado técnico. Este dispositivo incorpora un procesador de cuatro núcleos con una potencia de 1,3 GHz, junto a una memoria RAM de 1 GB. En la práctica, esta combinación nos ha parecido bastante limitada para correr el sistema operativo Android. En muchas ocasiones, el smartphone tiene dificultades para correr distintos procesos.

En nuestras pruebas en AnTuTu Benchmark y Geekbench 3, el weimei neon ha confirmado nuestras impresiones. En el primero de los tests, el equipo marcó una puntuación de 22.670 puntos, mientras que en Geekbench 3 alcanza los 1.262 puntos.

Pruebas de potencia del weimei Neon

Cámaras para salir del paso

El weimei neon no es un móvil que nos vaya a sorprender por su capacidad fotográfica. De hecho, sus cámaras están pensadas para un uso básico, sin grandes alardes. El objetivo principal del neon cuenta con una resolución de 5 megapí­xeles con flash y autoenfoque. Sus resultados no son ninguna maravilla, pero podemos conseguir algunas fotos curiosas en condiciones favorables. Otra cosa son las fotos que tomemos cuando haya poca luz. Uno de los modos que nos ha sorprendido (para bien) encontrar en este objetivo es el modo HDR. Este modo sirve para mejorar el resultado en fotos al atardecer o cuando haya mucho contraste de luz. Lo que hace la cámara es superponer varias tomas para que los colores aparezcan más vibrantes. También nos gustarí­a destacar el modo GIF, para crear estas simpáticas imágenes en movimiento que nos pueden dar mucho juego. Como era de esperar, la grabación de ví­deo tiene una calidad máxima de 720p.

Por otra parte, la cámara delantera del neon se queda en los 2 megapí­xeles, sin flash y con pocos añadidos. En caso de que quieras tomar selfies, te recomendarí­amos usar la cámara principal para conseguir unas fotos de mayor calidad.

 weimei Neon

Sistema operativo y conexiones

Es una de las buenas noticias que nos deja el weimei neon. A pesar de ser un terminal que se mueve en la gama más básica, la compañí­a ha querido reforzar sus posibilidades con el uso de la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Esta decisión nos parece todo un acierto para poder disfrutar de las últimas novedades de la plataforma de Google. La compañí­a nacida en España también ha incorporado su propia capa de software para personalizar la experiencia de uso de este teléfono.

Por ejemplo, nos gusta mucho la pantalla de bloqueo del neon. La imagen que aparece de fondo se puede cambiar automáticamente con solo arrastrar el dedo de forma lateral. En cualquier momento, podemos presionar sobre el icono de la chincheta en la parte superior derecha para fijar la imagen de fondo que más nos guste. Además, el usuario tiene la opción de escoger imágenes de su galerí­a para incorporarlas al carrusel.

En el campo de las conexiones, estamos ante un modelo que es capaz de conectarse a redes 4G de alta velocidad con hasta 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de bajada. Sin duda, un buen atractivo si queremos bajar ví­deos o navegar constantemente. También incorpora el resto de conexiones habituales, con WiFi para conectarse en casa y ahorrar en datos, Bluetooth para sincronizarse con dispositivos compatibles o GPS para moverse con distintas apps de navegación.

weimei Neon

Autonomí­a

El weimei neon incorpora una baterí­a de 2.300 miliamperios. Se trata de una buena capacidad para el tamaño de pantalla en el que nos movemos, y para las caracterí­sticas de su procesador y pantalla (al ser más limitados, el gasto energético es menor). En nuestras pruebas, hemos podido usar este terminal sin problemas más allá del dí­a e incluso dí­a y medio. Otra de las ventajas del neon es el hecho de que su baterí­a sea extraí­ble, lo que nos da un mayor margen de maniobra a la hora de contar con más de una baterí­a (para viajes largos) o a la hora de reemplazar su baterí­a por otra con el paso del tiempo.

Autonomí­a del weimei neon

En nuestras pruebas de autonomí­a el equipo alcanza una puntuación de 5.449 puntos. No es un valor alto pero es evidente que se trata de un teléfono al que no se le exige el mismo nivel de uso que un smartphone de gamas más altas, lo que favorece un mayor tiempo de uso.

weimei Neon

Precio y opiniones

El precio es uno de los grandes caballos de batalla de este móvil. Su coste de solo 100 euros lo convierten en una opción muy a tener en cuenta para los usuarios que quieran dar el salto a un smartphone por primera vez, o que quieran hacer un uso básico de su terminal sin grandes complicaciones. Hacer fotos ocasionales, navegar, mandar WhatsApp… Precisamente, uno de los puntos en los que más ha querido insistir weimei es su herramienta para disfrutar de dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono (usando dos lí­neas diferentes).

También nos han gustado mucho otros detalles como la memoria interna de 16 GB -normalmente los móviles en este rango de precio se quedan en un máximo de 8 GB-, el modo HDR de su cámara principal o poder disfrutar de la última versión de Android 6.0 Marshmallow. Por el otro lado, su conjunto técnico resulta bastante limitado y ha sido habitual que algunas apps más exigentes se queden bloqueadas durante unos segundos. En definitiva, si estás buscando un móvil por 100 euros, el weimei neon es una opción a tener en cuenta.

weimei neon

Marca weimei
Modelo weimei neon
Tipo Smartphone de entrada

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución 854 x 480 pí­xeles
Densidad 196 puntos por pulgada
Tecnologí­a GFF
5 puntos de presión
Protección

Diseño diseño

Dimensiones 144,5 x 72 x 9,8 milí­metros
Peso 167 gramos
Materiales Policarbonato
Colores Amarillo, Rojo, Azul y Negro
Resistencia al agua No
Lector de huellas dactilares No

 

Cámara camara

Resolución 5 megapí­xeles (formato 4:3)

3 megapí­xeles (formato panorámico 16:9)

Flash Sí­
HD de 720p
Sensor y modos Modo Normal
Belleza Facial
Filtro
HDR
Panorama
Nocturno
PicNote
Scan
GIF
Polaroid
Apertura
Estabilización de imagen No
ISO
Cámara delantera 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deo a 720p
Detección facial
Otros 

 

Multimedia multimedia

Formatos Video: MP4, 3GP, MOV, MKV, AVI ,FLV, MPEG
Audio: FLAC, APE, AAC, MKA, OGG, MIDI, M4A, AMR
Imagen: JPEG, PNG, GIF, BMP
Radio Radio FM
Sonido Altavoz mono
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo weOS basado en Android 6.0
Aplicaciones extra Carrusel de imágenes en la pantalla de bloqueo, WhatsApp Clone

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz por núcleo
Procesador gráfico (GPU) Mali 720-T
Memoria RAM 1 GigaBytes
Tests de potencia  AnTuTu:  22.670 puntos
Geekbench: 1.262 puntos

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GigaBytes (alrededor de 10,3 GB disponibles)
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 128 GigaBytes
Sistemas de almacenamiento online (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5.76 Mbps)
4G LTE (hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida)
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n
Localización GPS A-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC No
Conector MicroUSB
SIM Doble SIM (MicroSIM + MicroSIM)
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas 4G TDD LTE: Bandas 38/39/40/41
4G FDD LTE: Bandas 1/3/7/20
3G HSPA+: Bandas 1/2/8
2G GSM: 850/900/1800/1900 MHz
Otros Permite crear zonas WiFi, WiFi Direct

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso
Pruebas de baterí­a AnTuTu Tester:  puntos

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Weimei

 

Precio: 100 euros euros 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.