windows 10 actualizacion

La agresiva estrategia de actualización a Windows 10 le está saliendo cara al grupo Microsoft. Según informa el Seattle Times, la compañí­a americana se ha visto obligada a abonar una indemnización de 10.000 dólares, aproximadamente unos 9.000 euros, tras ser denunciada por una usuaria que alega que la actualización se instaló sin su consentimiento en un ordenador de su empresa.

Son muchas las personas que se han quejado sobre la agresividad con la que Microsoft ha lanzado la actualización a Windows 10. Sin embargo, Teri Goldstein, responsable de una agencia de viajes en California, es la primera que la logrado que la justicia le de la razón tras denunciar una instalación forzada de Windows 10 en un PC de su negocio.

Goldstein afirma que Windows 10 se instaló en su equipo de trabajo sin su permiso. El PC dejó de funcionar correctamente, por lo que decidió demandar a la compañí­a de Redmon por los datos perdidos y para compensar el verse obligada a reemplazar su computadora. Ella ganó el caso, siempre según el Times, y Microsoft apeló en su dí­a. Sin embargo, la empresa americana decidió retirar dicha apelación el pasado mes, prefiriendo abonar la multa y zanjar el tema.

«Hemos preferido pagar y así­ evitar mayores gastos enfrentándonos a un litigio adicional», afirmó un portavoz de Microsoft a través de un escueto comunicado.  No se sabe muy bien que ocurrirá si aparecen nuevos usuarios que denuncian más problemas con la actualización de su sistema operativo, aunque las quejas se han multiplicado desde que hace meses la compañí­a comenzara a molestar sistemáticamente a todos los usuarios. Lo que sí­ ha trascendido es que durante el próximo mes, Microsoft eliminará el mensaje de manera progresiva.

windows_10_actualizacion_01

Cómo eliminar la notificación de Windows 10

Y a tí­, ¿cuántas veces te ha pedido Microsoft que actualices tu ordenador a Windows 10? Por si eres el tí­pico usuario que está hasta las narices del bombardeo continuo de la empresa americana, debes saber que puedes eliminar la notificación para que no vuelva a aparecerte nunca más. Para ello, debes acudir al Panel de Control de tu PC y pinchar sobre el botón de Iconos del área de notificación. Buscas el mensaje de GWX Obtener Windows 10 y pinchas sobre la opción Ocultar icono y notificaciones. A la conclusión no te olvides hacer click en aceptar para que se guarden los cambios. De esta manera evitarás que vuelva a emerger el ‘mensajito’ que te trae por la calle de la amargura.  De la misma manera desaparecerá el icono de Windows que estaba aparcado en la barra de tareas y que te recordaba constantemente que tení­as una actualización pendiente.

No te preocupes si en un futuro ves necesario pasarte a Windows 10, ya que el hecho de eliminar la notificación sólo evita que te bombardeen con mensajes recordatorios, pero en ningún caso te priva el derecho a actualizarlo cuando te venga en gana.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.