HP Chromebook 11 G5

HP ha anunciado el nuevo Chromebook 11 G5, un portátil con pantalla táctil y sistema operativo Chrome OS. El nuevo equipo cuenta con un diseño elegante, presume de ser bastante ligero y dispone de una autonomí­a que nos va a permitir hacer uso de él hasta doce horas. Por su parte, el nuevo Chromebook llega alimentado por un procesador Intel Celeron N3060 de 1,6GHz con 2 ó 4 GB de memoria RAM, según la versión elegida. El HP Chromebook 11 G5 llegará al mercado a partir de octubre desde 170 euros. Te contamos con más detalles sus principales caracterí­sticas.

Los Chromebook son uno de los segmentos de la informática que más crece. ¿A qué es debido? Sus precios son realmente bajos, mientras que sus prestaciones son lo suficientemente buenas para los usuarios que buscan un equipo para escribir documentos o navegar por la red. En este sentido HP dispondrá en el mercado a partir de octubre del Chromebook 11 G5, un portátil liviano que cuenta con una pantalla táctil de 11,5 pulgadas y resolución HD (1.366 x 768). Se trata de un panel antireflejos, que nos permitirá disfrutar del equipo sin problemas al aire libre o en lugares en los que el sol incide directamente. Además, cuenta protección Corning Gorilla Glass NBT, lo que garantiza mayor resistencia a golpes y caí­das.

HP Chromebook 11 G5

El Chromebook 11 G5 es un portátil ligero, no sólo en su funcionamiento, también en su diseño. Por eso la compañí­a ha reducido su peso hasta 1,13 kg, algo más bajo que el que tení­a su antecesor. El exterior sigue una estética muy similar a la de otros equipos de la compañí­a, con un teclado que parece bastante cómodo y una carcasa en colores oscuros elegante, con el logo de HP presidiendo la parte central. En el interior de este equipo encontramos un procesador Intel Celeron N3060 de 1,6GHz, acompañado por 2 ó 4 GB de memoria RAM. Se trata de un conjunto que permitirá trabajar con soltura, sobre todo en temas de ofimática o a la hora de navegar por Internet. Además, ofrece opciones de almacenamiento entre 16 GB y 32 GB y dispone de una baterí­a que está capacitada para ofrecer poco más de doce horas con un uso intensivo.

Una de sus principales ventajas es que el HP Chromebook 11 G5, al igual que otros Chromebooks rivales, podrá ejecutar las aplicaciones de Android sin problema alguno. Esto significa, que tendremos la posibilidad de instalar las apps de actualidad disponibles en la Google Play, algo que siempre es de agradecer. No se espera que el Chromebook 11 G5 tenga un precio demasiado alto. Al igual que sus antecesores el nuevo equipo tendrá un valor a partir de los 170 euros, en su configuración más básica, 2 GB de RAM con pantalla HD y memoria interna de 16 GB. En el caso de optar por una pantalla con algo más de resolución, más RAM y más capacidad de almacenamiento habrá que pagar algo más. Las dos versiones de este nuevo ordenador portátil con Chrome OS se pondrán a la venta a partir del mes de octubre a través de los distribuidores habituales de HP.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.